domingo, 30 de junio de 2013

Leyendo junt@s junio

Este mes empecé un poco tarde con la "tarea", pero aún así me dio tiempo a cumplir con lo que me había apuntado. Si vale, solo eran dos pero larguitos ¿ehhh? Jejeje.
Ojos de hielo, la primera novela de Carolina Solé relata la vuelta de la abogada Catalina (Kate) Salas al pueblo en el que creció cuando su mejor amiga, la veterinaria Dana Prats, la llama para que acuda en su ayuda puesto que la acusan del asesinato de Jaime Bernat, terrateniente de la zona con el que tenía ciertos litigios a causa de unos terrenos. 
De paso, Kate se reencontrará con su familia a la que procura evitar en la medida de lo posible, sus dos hermanos y su abuelo, el excomisario Salas.
Por otro lado, investigando el crimen y teniendo sus encontronazos con la letrada, está el sargento J.B. Silva recién destinado a la zona y sometido a las órdenes de la comisaria Magda Arderiu, una trepa cuya aspiración es solucionar el tema lo antes posible para poder ocupar el puesto del fallecido en el CRC.
La historia es intrigante y las complicadas relaciones entre los distintos vecinos y familias le dan otro motivo de intriga pero cierto es que en ocasiones se hace un poco lento el desarrollo de la trama. Aún así a mi me ha gustado.
Parece ser que este no será el único relato en el que encontraremos al sargento y a la abogada trabajando codo con codo pues he leído que la autora ya está metida de lleno en su segunda obra con estos mismos protagonistas.
Cambiando totalmente de temática, El hogar de miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs. Jacob ha crecido escuchando las fantásticas historias que su abuelo le contaba sobre un hogar, unos monstruos de los que huía y unos niños con ciertas características que los hacían diferentes del resto. Para el niño esto solo eran cuentos por más que el abuelo le insistiera en que era realidad mostrándole incluso fotos que lo avalaban, hasta que un día, ya siendo un adolescente un terrible suceso le hará emprender la aventura de buscar ese sitio donde el viejo insistía que se había criado y ver, por fin, si todos esos cuentos que ya sabía de memoria eran ciertos o fruto de la imaginación de su pariente.
Estamos a la espera de la segunda parte pues esta original y entretenida historia deja bastantes cabos sueltos. Además, Tim Burton ya se ha hecho con los derechos para adaptarla al cine y se planea su estreno en las salas para julio del año 2015.

jueves, 27 de junio de 2013

Quemar después de leer


John Malkovich es Ozzie Cox, un agente de la CIA que está escribiendo sus vivencias en la Agencia y guardándolas en un CD. El problema surge cuando su mujer (Tilda Swinton) se lo roba y llega a las manos de los empleados de un gimnasio (Brad Pitt y Frances McDormand), que aunque no destacan precisamente por su inteligencia, se las ingenian para chantajear al agente. Por supuesto, la CIA intenta seguir la pista pues no les conviene que lo escrito salga a la luz pero todo se complica cuando uno de los empleados del gimnasio (Pitt) se encuentra con el amante (George Clooney) de la mujer de Cox.
Un enredo divertido y con un desarrollo rápido que va sorprendiendo escena tras escena
El film está basado en la novela titulada "Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence" del ex jefe de la CIA, Stansfield Turner.

domingo, 23 de junio de 2013

Premio pa mi

Chema desde su mundo de papel me regala este premio ¡¡Gracias!!
Sí, sí, claro que tiene reglas:

1-         Decir quien te otorga el premio y agradecérselo.
Pues esto ya está

2-         Contestar estas preguntas:
a)         ¿Que te llevó a comenzar tu blog?
Pues empezó como blog comunitario con otras dos amigas que no le cogieron gustillo y me lo quedé yo.
b)         ¿Que te aporta tenerlo?
Principalmente es otro medio de relacionarme con gente tanto amigos, conocidos o desconocidos.
c)         ¿Donde encuentras tu inspiración?
En libros, televisión, series, mi ciudad...
d)        ¿Planificas tus contenidos con antelación?
Más bien no, como me van saliendo voy haciendo entradas
e)         ¿Tienes alguna nueva idea para tu blog?
Siempre hay ideas :-D
f)         ¿Cuánto tiempo le dedicas?
Imposible sacar una media, a unas entradas bastante a otras menos, sobre todo si es una de recuperar relatos que es casi solo copiar y pegar XDDD
g)         ¿Cuál es el mejor momento del día para crear?
Quizá la tarde
h)         ¿Qué lugar del mundo te gustaria conocer?
Después de pensar y meditar mucho, pero mucho, mucho, creo que Japón (mentira, no he tenido que pensarlo nada jajajajja)
i)          ¿Cuáles son tus pasatiempos?
Lectura, fotografía y, sobre todo, pasar el tiempo con mi familia y amigos, charlando, tomando algo...

3-         Seguir el blog de quien te ortorga el premio.
Pues ya lo seguia y sigo haciéndolo desde hace tiempo 
4-         Conceder este Premio a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
       Creo que se lo voy a conceder a toda aquella pececilla del Club de la Pecera Rosa que tenga a bien hacerlo sean sus seguidores menos de 200 o más.

jueves, 20 de junio de 2013

El profe

Sakuragi Sentaro (Domoto Tsuyoshi) llega a Tokio procedente de Osaka a cubrir una baja en un colegio de primaria. Su sueño es llegar a tener la mejor clase del mundo y ser el mejor profesor. Y a fe de que hace todo lo posible por ello. 
En Tokio se instala en la casa de los Asakura familia formada por el padre (Ikariya Chosuke) que regenta un restaurante de ramen y sus hijas Tomoko (Takeuchi Yuko) que también es profesora en el mismo colegio que Sentaro, y Ayako (Sakurai Atsuko), que aunque no vive allí pues su padre no quiere saber nada de ella, hará sus apariciones.
Trabará mucha amistad con Onodera (Tanaka Naoki), otro profesor de la escuela enamorado de Tomoko y cuya madre (Washio Machiko) aún trata como a un niño pequeño, lo que le hará pasar algún momento un tanto vergonzoso delante de sus compañeros de trabajo.
A lo largo de los 11 capítulos que conforman el dorama Gakkou no sensei (El maestro de escuela) se enfrentará a todos los problemas que tanto alumnos como compañeros le planteen saliendo bastante airoso de todos ellos y ganándose el cariño y admiración de unos y otros, hasta el punto de que cuando ha de volver la profesora titular, ningún niño quiere dejarlo marchar.
¿Recomendable? Diría que sí. Es una serie entretenida, divertida y con su punto de emoción que trata temas muy actuales.
¿Personaje? Sin dudarlo y desde el primer capítulo Suzuki Hiroshi (Matsuzaki Jenji), alumno de Sakuragi-sensei, un niño muy tierno y muy maduro para su edad.
La banda sonora la conforman varios temas en la voz del protagonista y la de cabecera Hey Minna genki kai del duo que forma con Koichi Domoto, los Kinki Kids.

lunes, 17 de junio de 2013

¿30?

Querido Kazu-kun:
Hoy es una fecha muy importante para ti pues cumples ¡¡30 años!! aunque mirándote cualquiera lo diría con esa cara de adolescente travieso que tienes. Pues travieso sí que eres pero adolescente ya no.
Quizá deberías dejar de jugar tanto con la Nintendo que ya se te está poniendo cara de Mario Bros.
También sería bueno que revisaras tu vestuario, hay cosas que nunca te pegaron... y ahora menos... por no hablar de ciertos teñidos de pelo "por exigencias del guión"...
Sí, un poco de vergüenza sí que da, no me extraña que te tapes...
Con lo elegante que eres tú con un buen traje o con esos fulares y bufandas que tan bien te sientan

Si te viera así el señor Eastwood igual no se fijaba en ti para aquellas "Cartas desde Iwo Jima"
Feliz cumpleaños aunque seguro que me entiendes mejor si te digo お誕生日おめでとうございます
Vale, vale, ya me callo. Anda, cántame una canción de esas tan bonitas que tú escribes.

sábado, 15 de junio de 2013

Conociendo Chueca

Conozco a Abel Arana de twitter básicamente. Sus comentarios ácidos, irónicos y, mayormente, divertidos son un aliciente para terminar enganchado a la mayor parte de los realities que inundan nuestras pantallas. Y así, entre tweet, retweet, comentarios y recomendaciones me enteré de que este comunicador tenía a sus espaldas unas cuantas novelas y me picó la curiosidad.
Historias de Chueca- 2ª ediciónHistorias de Chueca empieza cuando Alejandro y Miguel, dos homosexuales "de provincias", se conocen al poco de llegar e instalarse en Chueca, el barrio madrileño gay por excelencia. Es el primero el que nos cuenta, aunque muy relacionada con la suya propia, la vida del segundo pues dice que es mucho mas emocionante y entretenida. Y así, entre discotecas, saunas, gimnasios, gays, travestis, heteros y transexuales nos enteraremos de las andanzas de Miguel para llegar a ser un "maricón 10".
La novela es corta, muy dinámica, quizá un tanto subida de tono en algunos de sus pasajes y, sobre todo, divertida. Y quien mejor que el propio autor para aclararos más cosas sobre el libro aqui.
En la misma línea publicó tiempo después "Más", la segunda parte de estas Historias de Chueca, está vez más centrada en la vida de Alejandro ya que Miguel, por circunstancias que no voy a contar porque me da que destriparía medio libro, se ha mudado a un pueblo y ya no frecuenta tanto el ambiente aunque no por ello ha dejado de relacionarse con todos sus amigos.
Y para terminar con las andanzas de este par de gays "Telón", la tercera parte. Ojiplática y boquiabierta me dejó el final, pues no me lo esperaba y no puedo decir que me haya gustado... aunque tampoco que no lo haya hecho y es que emocionante ha sido. Digamos que todo indicaba que terminaría de otra manera.

martes, 11 de junio de 2013

Rescatando relatos: La tentación

Luna observaba con mirada perdida el cielo que más que ver se intuía por la pequeña ventana de su celda. Siempre pasaba gran parte del día así, recordando la estupidez que le había llevado allí. Sabía que darle vueltas a la historia no iba a solucionar nada pero era como una especie de penitencia que ella misma se había impuesto para concienciarse de no caer más en la tentación.
Le echó el ojo encima nada más que aquellas dos niñas bien se habían situado junto a ella en la discoteca. Era el abrigo que todas las mañanas miraba en el escaparate de la tienda de ropa exclusiva que había junto a su lugar de trabajo ¡Con razón hacía un par de días que lo habían quitado del maniquí! Luna ni loca podía pensar en reunir algún día el dinero que costaba aquel abrigo, así que se conformaba con verlo día tras día y soñar que lo llevaba puesto. Y ahora lo tenía allí, junto a ella. La chica que lo llevaba puesto se lo quitó y lo dejó tirado en una silla junto a Luna ¡¡Cómo podía tratarlo así!! La noche fue pasando, las chicas bebiendo, hasta que Luna se dio cuenta … no podía ser posible ¿se habían ido? ¿Y habían dejado el abrigo olvidado? Pensó en llevárselo a los camareros para que lo guardaran por si la muchacha volvía a buscarlo pero … la tentación era demasiado grande. Aquella niña de papá ni siquiera se acordaría de lo que llevaba puesto ¡menuda borrachera llevaba! Además se veía que tenía dinero para comprar cuantos abrigos quisiera incluso más caros que ese. Así que, como quien no quiere la cosa, se puso el abrigo con naturalidad (¡mmmm, le quedaba como un guante!) y salió de la discoteca.
Caminaba por la calle como en una nube ¡Que prenda! Era suave, calentita y le quedaba que ni hecha a medida. Entonces decidió ir a casa dando un rodeo solo por el placer de verse en los escaparates con ese abrigo. Y ahí fue donde acabó la buena suerte y empezó lo que sería el principio de una pesadilla demasiado real, por desgracia.
La mala suerte quiso que el único policía que hacía ronda por aquellas calles se hubiera olvidado el reloj en casa (“Como no se me hacen a mi largas las noches, sin reloj encima ¡jo!”) y que, al cruzarse con Luna, le preguntara la hora. La mala suerte quiso que al sacar la mano del bolsillo para poder contestarle una bolsita (“¿Qué demonios es eso? No había notado que hubiera nada en el bolsillo”) se cayera de aquel y también la mala suerte quiso que el policía se diera cuenta de lo que la bolsita contenía: cocaína (“Pero ¿como no lo noté? Aquel colocón inmundo que llevaban no podía ser solo de bebida ¡mierda!”). La cantidad necesaria para que Luna tuviera que pasar unos meses a la sombra.
Desde aquella noche, todos los días, Luna se maldice por haberse dejado caer en la tentación y se promete a sí misma no volver a hacerlo.

Texto: Geno Mesa
Fotos. Tomadas de la red


miércoles, 5 de junio de 2013

Sus chicos

Y del Okada guapo pasemos al Okada menos guapo (una especie de chiste o chascarrillo interno que no pude evitar poner. Vamos que lo suyo es que muy poca gente lo entienda así que seguir leyendo sin problema XDDD).
En Atashinchi no danshi (Los chicos de mi hogar) Chisato (Horikita Maki) carga a sus espaldas con una gran deuda a causa de su padre. El plazo para pagarla se termina y el cerco de acreedores rodea a la muchacha cuando aparece para salvarla, cual príncipe azul (y vestido de ello además) Shinzo Okura (Kusakari Masao) que le promete hacerse cargo del pago si a cambio ella se casa con él.
Pero no es oro todo lo que reluce. Al pobre hombre le queda apenas un mes de vida y el trato que le ofrece a la chica es que le acompañe en sus últimos días y que después recomponga su familia formada por seis hijos todos ellos adoptados.
A saber:
- Fuu (Kaname Jun), un artista callejero rompecorazones.
- Takeru (Okada Yoshinori), motero y macarra con un look muy peculiar, que se gana la vida como mensajero.
- Sho (Mukai Osamu), trabaja como anfitrión en un club.
- Masaru (Yamamoto Yusuke) modelo publicitario con una extraña aversión hacia las mujeres.
- Satoru (Seto Koji), siempre encerrado en su cuarto, lo suyo es la magia.
- Akira (Okayama Tomoki), niño muy listo, estudioso e inteligente.
Además deberá cumplir "los deberes de mamá" que dirigen su objetivo a que todos acaben considerándose una familia y a salvar el castillo en el que viven.
¿Recomendable? Sí, aunque con matices. Quiero decir, a mi me ha gustado mucho (y eso que la prota... en fin... a poco que hayáis leído mis posts de doramas sabréis que no la tengo en gran aprecio...) pero reconozco que tiene un punto absurdo que puede no gustarle a todo el mundo.
¿Personaje? Aunque cada personaje a su manera tiene su punto me voy a quedar con el grupo de amigos de Chisato, erigidos en sus guardaespaldas que trabajan en un cibercafé y acuden raudos y veloces en ayuda de la muchacha siempre que los necesita.
¿La canción central del dorama? Infinity de Girl Next Door.

sábado, 1 de junio de 2013

Leyendo junt@s mayo (año 2)

Aunque se había reservado la primera semana de mayo para los libros del amigo invisible del Día del Libro, a mi los de abril se me alargaron demasiado así que dejé La máquina del tiempo para otro momento y me lancé a por "la tarea".
Después de los buenos ratos pasados con sus anteriores novelas decidí empezar con Una familia feliz de David Safier. 
Los Von Kieren son una familia formada por cuatro miembros que van cada uno por su lado sin preocuparse mucho de los demás. Una noche, tras una fiesta frustrada y un desencuentro con una bruja un tanto cabreada, son convertidos en monstruos. A partir de aquí comenzará la aventura que les llevará a perseguir a la bruja para que les devuelva a su condición humana sin saber que la solución está en sus propias manos.
Lectura corta, entretenida y divertida.
La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez comienza con la extraña desaparición del británico Atticus Craftsman. La última vez que sus padres le vieron venía de camino a España a cerrar la revista Librarte, propiedad de la familia, y poner en la calle a Berta, Soleá, María, Asunción y Gaby, las cinco empleadas. El encargado de desentrañar el misterio, a petición del padre del desaparecido, será el inspector Manchego.
Una pequeña novela con la que pasar un rato divertido intentando desvelar un misterio y que no deja de sorprender en según qué momentos.
He de confesar que a la próxima de la que voy a hablar no me había apuntado pero los buenos comentarios de mis compañeras de grupo me convencieron (de lo cual me alegro :-D). Cambiando totalmente de registro en relación con las dos novelas anteriores, La Viola De Tyneford House de Natasha Solomons nos traslada a principios del siglo XX, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. La familia austriaca Landau, augurando un peligro inminente por su condición de judíos, deciden enviar a su hija Elise a Inglaterra mientras ellos consiguen los salvoconductos para emigrar a Estados Unidos. Allí la chica comenzará a trabajar como doncella en la mansión Tyneford propiedad de los Rivers, Chistopher y su hijo Kit. Este será el comienzo de una vida totalmente nueva y diferente a la que llevaba en Viena.
¿Recomendables? Los tres, cada uno en su linea tienen su encanto y enganchan.