jueves, 28 de marzo de 2013

Puerto deportivo

Y no muy lejos de esta playa está el Puerto Deportivo, antigua lonja y puerto de pescadores de la ciudad.

viernes, 22 de marzo de 2013

Rescatando relatos: 46 euros

Era un adolescente flacucho, desgarbado y enclenque cuando llegó al pueblo. Estuvo perdido por sus pocas calles durante unos días, hasta que Lucy, la madame del Saloon se apiadó de él y le ofreció un techo sobre su cabeza a cambio de un trabajo. Así empezó a ganarse sus primeros céntimos, con las propinas que los clientes le daban cuando vaciaba las escupiteras. Dormía, cuando todos se iban, sobre una de las mesas o encima de la barra. Día a día se fue ganando el cariño de todos los habitantes del pueblo. Hasta el barbero, famoso por su racanería, le invitaba a comer de vez en cuando si Jimmy le barría la barbería.
 
Pero, por desgracia, no todo el pueblo apreciaba a Jimmy. El banquero Rushmore lo trataba con desprecio y altanería, siempre mirándole por encima del hombro a través de su monóculo con una mueca de asco en la boca.
—Como no tengo dinero para abrir una cuenta en su banco me cree inferior a él y a la mayoría de los habitantes de Sweetwater. Pero ya le demostraré que soy tan bueno o mejor que ellos.
Y Jimmy empezó a tramar su venganza. Lo primero sería aprender a disparar un revolver y para ello se cameló al Sheriff Hickock que hacía tiempo le trataba como a un hijo. No es que entrara en sus planes utilizar un arma pero más valía prevenir. Después se dedicó a estudiar todos los movimientos del Sr. Rushmore. El golpe al Banco tenía que ser perfecto y solo podía realizarse un día, el día en que el banquero recibía su cargamento de oro proveniente de la mina. Lo guardaba allí una noche antes de trasladarlo a la ciudad. Todo el pueblo se había portado tan bien con él que no quería dejarles sin sus ahorros, solo quería el oro del banquero para que pagara de alguna forma todas las humillaciones y desprecios que le había hecho sufrir.

Por fin el día había llegado y Jimmy lo tenía todo preparado. Vio como llegaba la diligencia al pueblo escoltada por varios vaqueros y como éstos descargaban el baúl en el que transportaban el oro. Esa noche tendría que actuar.
Varios años después, con su piel curtida por el sol después de tanto tiempo escondido en las Rocosas y una barba que casi le llegaba por la cintura, Jimmy se reía observando su rostro adolescente e imberbe dibujado bajo un letrero de “Se busca” y flanqueado por la cuantía de la recompensa por su captura: cuarenta y seis euros.
 
Texto: Geno Mesa
Imagenes: sacadas de la red
 


sábado, 16 de marzo de 2013

Marco de fotos forrado de fieltro

Pues el título de la entrada lo dice todo. Os presento mi marco de fotos forrado de fieltro y adornado con una flor, de fieltro también, troquelada con la Big Shot.
Este ha sido el primer proyecto del grupo de Facebook El Club de la Pecera Rosa, pero no será el último

domingo, 10 de marzo de 2013

Playa San Lorenzo

Siguiendo con el tema de "fotos que reunes sin darte cuenta" que empecé en este post de "cielos", le toca el turno a la principal playa de mi ciudad: San Lorenzo, un bonito lugar para pasear, fotografiar, meditar, descansar, relajarse, hacer ejercicio...

 

lunes, 4 de marzo de 2013

Leyendo junt@s febrero 2º año

Tras haber leído y quedado encantada con su anterior novela, tenía en el punto de mira hacerme con la siguiente publicación de Ana R. Cañil: El coraje de Miss Redfield. La protagonista de la historia es contratada en los años sesenta como nanny para una familia de la aristocracia española. Mezclando un poco de ficción y bastante de realidad, nos veremos inmersos en la adaptación de una joven educada y preparada para educar en una rectitud británica al un poco más desenvuelto y menos rígido carácter español.
Además deberá desentrañar cierto misterio que rodea a un anillo que le deja a cargo una amiga de la infancia para que se lo entregue a Miss Hibbs, que ha sido como una madre para ambas y se ha convertido en la nanny de los nietos de Franco.
Seguí la lectura del mes con Me encontrarás en el fin del mundo de Nicolas Barreau, una pequeña novela romántica con final feliz. La tranquila vida de Jean-Luc Champollion, dueño de una galería de arte en París, se verá de pronto alterada cuando recibe una carta de amor de una misteriosa dama que se hace llamar Principessa. Picado por la curiosidad, iniciará un intercambio de mails con su enamorada hasta caer irremediablemente en sus redes e intentar por todos los medios, descubrir su identidad.
El verano de los juguetes muertos de Toni Hill es una novela del genero negro ambientada en Barcelona. En su anterior caso, el detective Hector Salgado se ha metido en un buen lío y ha sido apartado del servicio. Aprovechándose de este hecho, su jefe le encarga un caso extraoficial: debe investigar la muerte de un joven que cayó por la ventana en el transcurso de una fiesta. Aunque todos insisten en que ha sido un accidente su madre, sin apenas conocerle, está convencida de que hay algo extraño y quiere llegar al fondo del asunto.
La libreria de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee me ha resultado una auténtica delicia de historia. Jasmine, recien divorciada, es reclamada por su tia Ruma para que viaje a Shelter Island a hacerse cargo de la librería que  esta regenta mientras ella viaja a la India. La nueva encargada del negocio querrá darle un toque más moderno y comercial hasta que poco a poco va descubriendo que bajo esa penumbra y el polvo que rodea las grandes novelas que acojen sus estanterias se encuentran también los pensamientos y la presencia de viejos autores que irá redescubriendo. 
Y para el final me quedó en que, en mi opinión es el más flojito de los libros de febrero: Un final perfecto de John Katzenbach. Karen, Sarah y Jordan son tres mujeres que no tienen más en común que el color rojo de su pelo, hasta que reciben ambas una carta del Lobo Feroz en la que les anuncia su próximo asesinato.
El argumento es bueno pero no engancha de la manera en que debería hacerlo una historia de crímenes y misterio.
Sí, este ha sido un mes bastante prolífico en lo que a lectura se refiere aunque he de confesar que jugué con la ventaja de que ninguno era demasiado largo pero sí bastante entretenidos cada uno en su estilo.