jueves, 28 de febrero de 2013

Alfiletero

Ahora que me he aficionado a darle a la aguja y el hilo, no me queda más remedio que ir aprovisionándome de las cosas necesarias para llevar mis labores a buen puerto. Algo que hace tiempo supe que necesitaría es un alfiletero y ¿que mejor que hacérmelo yo misma? Como no quería dos simples trozos de tela cosidos sino algo un poco más elaborado, me dí una vuelta por la red y me decidí por este "romántico". Descargué el patrón, elegí entre los sobrantes de las telas que estoy utilizando para el quilt de las kokeshi y este ha sido el resultado

martes, 26 de febrero de 2013

Premios

Desde el blog de Blas llegan a mi nube estos dos premios. Lo primero, agradecer el detalle: ¡Gracias! Y después pasar a los requisitos de los premios:
 
PRIMER PREMIO
7 libros favoritos:
 - La Papisa
 - Los Pilares de la Tierra
 - Harry Potter (sí, ya se que no es un solo libro pero me encantan todos :-D)
 - En el pais de la nube blanca
 - Susurros
 - Una vacante imprevista
 - El verano de los juguetes muertos
7 películas favoritas:
 - Desayuno con diamantes
 - Vacaciones en Roma
 - Melodias de Brodway
 - Los Goonies
 - Regreso al futuro
 - Karate Kid I
 - Harry Potter y la piedra filosofal
Y contestar 3 preguntas:
1. ¿Cual es tu sección favorita de los blogs? Música, cine, literatura, labores... muchas...
2. ¿Cuantas paginas tenia el ultimo Libro que has leído? 432
3. ¿Cual es la mejor adaptación de cine que has visto? Pues ultimamente "Criadas y señoras" Por lo general no me convencen las adaptaciones...
 
SEGUNDO PREMIO

Contestar a estas preguntas:
1. ¿Que es lo que más te gusta de la vida? Vivirla
2. Compartir un mensaje: Carpe diem
Y como todo premio bloguero que se precie, hay que repartirlo por la blogosfera asi que le paso el testigo a blogs que sigo pero que creo nunca les he dado un premio. Ahí van:
 

viernes, 22 de febrero de 2013

Los muertos revivientes

Artículo publicado en la revista Foroesther del mes de junio de 2012

Así como Perdidos y sus Pardillos o Harry Potter con su Harry Pórrez, alter egos de los que ya hablamos en ediciones anteriores de esta revista, los zombis del cómic de The Walking Dead (Los muertos vivientes), ya versionados en la serie de televisión, también tienen su propia parodia.
Hasta el momento, la editorial Dolmen ha publicado un primer bloque de cinco números con títulos haciendo clara referencia a películas de la gran pantalla.

 

En enero de 2009 aparece el primer tomo bajo el título de Empieza el lio. Cuando Nick Grima se despierta en el hospital del coma en el que ha estado sumido después de recibir un disparo, se encuentra solo, las tiendas cerradas, las calles ¿vacías?… algo falla porque lo que circula por la calle no es lo que debería sino que estas están plagadas de muertos que caminan a los que deberá sortear en busca de su familia que cree que ha fallecido.
Unos meses después aparece el segundo número llamado Aquí huele a muerto con algún que otro enredo amoroso e incluso la aparición de un superhéroe. Las circunstancias que rodean al grupo y los extraños comportamientos entre sus amigos hacen que el hecho de tener que huir de unos zombis hambrientos con gana de devorar todo ser humano que encuentran a su paso se convierta para el sheriff Grima en un acto casi anecdótico.
En el tercer y cuarto volumen, Muertos de risa y Con los muertos en los talones respectivamente, nuestros protagonistas no solo han de enfrentarse con los zombis que les persiguen si no que, encerrados en la cárcel, deben lidiar también con el resto de los reos.
Con El club de los tarugos muertos, publicado a principios de este año 2012 termina la que sería la primera temporada de la serie pero ni mucho menos es el final. Los muertos re-vivientes amenazan con volver tras el verano con nuevas aventuras y nuevos personajes.
Los cinco números están editados en cómic-book de alrededor de 40 páginas y en blanco y negro y el pasado mes de mayo se ha publicado un único tomo que recopila esta primera temporada bajo el título de Los muertos re-vivientes Libraco 1.
El artífice de todo esto es José Miguel Fonollosa. Nacido en Castellón en 1975, comienza en esto de la historieta, tras pasar en los ’90 por varios fanzines, en el año 2000 colaborando en la revista infantil Camacuc, que publica en valenciano, con series como Trastades a l'Olimp y Hotel Monster y para la que sigue trabajando. Otras revistas en las que ha participando son Batracio Amarillo y Dos veces breve.
Con guión de Manuel Castaño, produce para Dibbuks en 2006 Billy Bob: buscando piedras con las que tropezar, protagonizada por animales con forma de ser humano, y para esa misma casa al año siguiente y con guión de María José Jiménez, la novela gráfica Te quise como solo se quiere a los cabrones, también publicada en Francia por Dargaud bajo el título Je t'aime comme on aime les cons y en un hecho excepcional pues esta editorial no suele comprar producto español.
Alternando con Los muertos re-vivientes y otras obras de cariz humorístico como Miau o el cómic erótico Sex o no sex, estas dos con la editorial Diábolo, inicia en 2008 una serie histórica llamada El viaje de Darwin que será publicada en España, Francia e Italia por obra de Planeta DeAgostini.
Otro de sus personajes es Sebastian Lefou publicado en 2008 dentro de la serie Otros mundos del sello Hegats. Dentro del género de fantasía, Fonollosa no es solo el dibujante sino también el guionista de esta aventura.
En 2011 recibe el XXXV Premio Diario de Avisos al mejor guión de historieta de humor.

domingo, 17 de febrero de 2013

Los secretos de Esther

Tras una ardua investigación, el pasado mes de diciembre vio la luz y tras un extraño rebote en el sorteo navideño del foro de Trini Tinturé llegó a mis manos (con una cariñosa dedicatoria de la autora, todo hay que decirlo :-D). En Los Secretos de Esther, Ruth Bernárdez nos destripa el ámbito cultural y social en el que se desarrollaron las aventuras de nuestra querida Esther Lucas y compañía. Así daremos un repaso principalmente a la moda en la que Pura Campos se inspiró a lo largo de los años para llenar el armario de los protagonistas de su historieta más famosa. También recordaremos grandes éxitos tanto musicales como televisivos así como varios personajes que influyeron en su estética o en su forma de vida y descubriremos varias curiosidades sobre Esther en España y en el resto del mundo.
En fin, que ya os he contado bastante, si quereis saber más solo teneis que haceros con un ejemplar del libro y enteraros de todo. Solo diré que si tanto de siempre como si te has aficionado a la Pecosa con la reedición de EDT, este libro es un gran complemento.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Oh cielos!

Y disparas y disparas y sin darte cuenta reunes unas cuantas imágenes sobre el mismo tema, iguales pero muy diferentes. Estos son los cielos que he recolectado en los últimos meses.
Algunos con arco iris:
Otros con atardeceres coloridos:

Alguno despejado y de un azul brillante:
Y otros que amenazan tormenta claramente:

viernes, 8 de febrero de 2013

Funda para el ebook

La mente inquieta de Cloti no deja de idear cosas y le encanta involucrar a cuanta más gente en ellas, mejor. En esta ocasión nos propuso hacer una funda para el ebook.  Un tutorial muy bien explicado, un trozo de tela de Emma y esta afición por la aguja que tengo ultimamente hicieron el resto. Este ha sido el resultado:
Funda cerrada
El dibujo no me quedó todo lo bien situado que quisiera (o habia imaginado) pero lo tomaré como un error de principiante.
Funda abierta
 



lunes, 4 de febrero de 2013

Leyendo junt@s enero

V de venganza de Sue Grafton llevaba en mi torre unos cuantos meses asi que en cuanto vi que era una de las opciones del grupo para el mes de enero, me lancé a por él. Siguiendo el esquema tradicional de todas las obras del llamado Abecedario del Crimen, encontramos en él otro apasionante caso de crímenes, intriga y suspense que la detective privado Kinsey Millhone debe solucionar.
Todo empieza cuando Kinsey es testigo de un robo en unos grandes almacenes. Con el posterior supuesto suicidio de una de las ladronas terminará por verse involucrada en la investigación de una red de contrabando e incluso con la mafia.
La vida imaginaria de Mara Torres fue finalista del Premio Planeta del pasado año. A Nata acaba de dejarla su novio y lo que nos cuenta a traves de estas páginas es su manera de afrontar el abandono y de asumirlo tanto en la vida real como en su imaginación.
Pero la que ha sido sin duda la joya del mes y con muchas papeletas para ser la del año es sin duda la primera novela para adultos escrita por J.K. Rowling, tras el éxito arrollador de la saga de Harry Potter. En Una vacante imprevista nos metemos de lleno en la vida de un pueblecito llamado  Pagford consternado en los últimos días por la muerte de Barry Fairbrother, uno de sus más insignes habitantes, y de las rencillas que hay entre la población avivadas por el afán de ocupar el puesto que el fallecido deja en el consejo parroquial.
Si tuviera que recomendar uno de ellos, creo que ya he dejado claro cual, al igual que toda la saga de Sue Grafton que no hace falta comenzar por la A, se pueden perfectamente leer en el orden que cada uno desee (o según le lleguen a las manos) El otro, no se que deciros, entretiene pero sin más.