jueves, 31 de enero de 2013

Lucky seven

Y como último dorama del pasado año (y tan último que lo acabé el día de Nochevieja) uno de detectives: Lucky Seven.
Por circunstancias de la vida y de su "afición" a ligarse a mujeres casadas, Shuntarou (Matsumoto Jun) entrará a formar parte de Lucky una agencia de detectives donde trabajan Nitta (Eita), la extravagante Asuka (Risa Naka), el veterano Masayoshi (Kadono Takuzo), Asahi (Oizumi Yo), Kayano (Iriki Mari) y Touko (Matsushima Nanako) la dueña de todo el tinglado.
Shuntarou vive con su madre, tiene un hermano (Koyama Keiichiro), un sobrino aficionado a las series de televisión detectivescas y ningún trabajo reconocido hasta que descubre su vocación cuando comienza a trabajar en Lucky.
En cada capítulo un caso que la agencia resolverá brillantemente en ocasiones y no tanto en otras y, uniendo toda la trama, el misterio que rodea la muerte del padre de la propietaria.
¿Recomendable? Con su dosis justa de drama, comedia, romanticismo... es el dorama ideal para pasar un buen rato sobre todo si te gustan las series de detectives.
¿Personaje? La detective Asuka, interpretada por Riisa Naka y es que me encanta esta chica y sus ropajes extraños con combinaciones imposibles, un reflejo total de como viste en la realidad XDDD.
Como tema musical central del dorama la que es para mi, la mejor canción de los Arashi del 2012: Wild at heart. (Y paso de poner el pv porque me encanta esta actuación XDD)
Tengo pendiente el Especial que veré en cuanto me haga con él porque promete... bastante...:-P

domingo, 27 de enero de 2013

Kokeshi dolls II

Antes de mostraros la segunda fila de kokeshi del tapiz os enseño como ha quedado la primera, una vez unida:
Creo que el conjunto luce bastante bonito ¿qué os parece?
Vamos con la linea central.
En primer lugar, Mayumi, Hiromi y Chiromi ayudarán a Natsu a ponerse este hermoso kimono:
Y me parece que Riko y Naoko le quieren regalar a Emi un gran jarrón para adornar su casa:
Nana y Yuki tendrán que compartir abanico cuando lleguen los calores:

Como podreis comprobar aún no he hecho las caritas y es que no me decido pero, de momento, estoy a tiempo...

miércoles, 23 de enero de 2013

Otros Harry Potter

Este artículo salió publicado en la revista Foroesther del mes de Junio de 2011.
Con guiones de Bernardo Vergara y dibujos e ilustraciones de Enriquecarlos en la primera historia y Víctor Rivas en las restantes, coloreadas en ocasiones por Carmen Recreo, podemos disfrutar en formato de cómic de las aventuras de Harry Pórrez,  parodia de los libros del mago Harry Potter.
Once años después de la muerte de sus padres a manos del malvado Condemort, tiempo que ha pasado en casa de sus tíos, los Peláez, en un barrio residencial a las afueras de Garrapinillos, Harry debe ingresar en Howrats, la escuela de magia en la que sus progenitores le han dejado pagados los estudios para que aprenda a controlar sus extraordinarios poderes. De aquel enfrentamiento, el pequeño Pórrez conserva en su frente una cicatriz en forma de aspa gracias a la cual todos le reconocerán como el único que consiguió vencer al más temible de los magos.
Recopiladas en un solo tomo de aproximadamente 250 páginas, bajo el título de “Harry Pórrez y el as en la manga de Condemort”, se pusieron a la venta en el año 2009 las cuatro historias del pequeño mago que habían sido publicadas en un principio por la editorial de “El Jueves” en la revista mensual de humor juvenil “Míster K”, entre los años 2004 y 2006:
-        Harry Pórrez y el misterio del santo Grial.- siguiendo más o menos el argumento del primer libro de la saga de Rowling (Harry Potter y la piedra filosofal), vemos como el niño es depositado en casa de sus tíos (familia bastante más cariñosa y agradable que los Dursley) y recogido once años después para ir a estudiar al colegio de Magia. Acompañado del enorme Rufus Hank, más conocido como Hanky, recorrerá el Barrio de Merlín en busca del material escolar y tendrá su primer contacto con los que serán sus grandes amigos: Rob Muesli y Herminia.
-        Harry Pórrez y el prisionero de Alacrán.- Mientras en la prisión de Alacrán vigilada atentamente por los redentores, Condemort hace todo lo posible por huir, en Howrats el profesor Tyrrel intenta hacerse con el espejo Oséase, que concede deseos. Además Harry descubrirá que habla el lenguaje de los dragones.
-        Harry Pórrez y el trofeo de fuego.- El profesor Cojoloco Bloody llega al castillo para impartir la clase de Conjuros Tenebrosos, los mortíferos han secuestrado a Hanky y el director Mumblemumble prepara el colegio para celebrar el Gran Torneo de los Tres Magos (llamado así porque se celebra el día 6 de enero) que enfrentará a siete estudiantes de otras tantas escuelas. Harry Pórrez representará a Howrats.
-        Harry Pórrez y el as en la manga de Condemort.- Esta parte se aleja bastante del argumento de las novelas. Condemort llega a Howrats camuflado como el profesor Tromdecon para destruir a Pórrez. Diferenciada en pequeñas historietas, página tras página el Mago Tenebroso irá ideando y poniendo en práctica trampas, hechizos y conjuros para que el muchacho desaparezca, con bastante poco éxito y al más puro estilo “coyote persiguiendo al correcaminos”.
Y desde Norma Editorial se nos ofrece la oportunidad de enterarnos de la vida y milagros de Harry Pottrez.
Esta colección consta de dos tomos publicados en el año 2008 con guiones de Pierre Veys y dibujos en el primero de Baka y de Esdras en el segundo, que, sin seguir tanto las directrices de los originales, tienen varios guiños hacia ellos:
-        Harry Pottrez y la parodia encantadora – Apartado de su familia por los servicios sociales, Harry será adoptado por una familia acomodada que le hará asistir al Colegio Guarrath’s para recibir clases de magia. Boldemoco planea sabotear Halloween (aunque no es el único) y Harry tendrá que echar por tierra sus planes con la ayuda de sus amigos Porrón y Hormona.
-        Harry Pottrez y los tragaingleses – Boldemoco se une a los nazis para terminar con los aliados y para evitarlo, los tres amigos magos deberán viajar al Londres de los años ’40.
Grandes toques de humor, situaciones que siguen las de la saga original y otras completamente nuevas, conforman estas dos series que son solo un ejemplo de todas las parodias que se han generado alrededor de las novelas de J.K. Rowling eso por no hablar de apariciones en películas o en series de dibujos animados. Harán las delicias de los fans potterianos e incluso de los que no lo son con sus escenas absurdas y divertidas que pondrán una sonrisa y hasta una carcajada en la boca del lector.
Geno Mesa

jueves, 17 de enero de 2013

¿Idol o papá?

La pregunta que da título a esta entrada es la que Nishikido Ryo se hace a lo largo de los diez capítulos que dura Papadoru (Papá es un idol). Miembro del grupo Kanjani8 de la Johnny's Entertaiment, siempre ha tenido claro que le gusta cantar, bailar, dar conciertos... siempre hasta que conoce a Hanamura Haruka (Yuka), la chica que le robará el corazón y a la que no dudará en pedir matrimonio. Además la mujer no viene sola sino que tiene tres hijos.
Mei (Kawashima Umika) es una adolescente que ha crecido cuidando de sus hermanos pequeños, resentida con su padre (Tsukamoto Takashi) por haberlos abandonado y que no acepta muy bien que Nishikido entre en la familia pues teme que pueda hacer daño a su madre.
Yuuto (Imai Yuki) es un muchacho tímido y retraido que apenas tiene amigos, todo el día conectado a la red, a través de la cual se entera de todo, y de pocas palabras.
A la pequeña Kana (Tani Kanon) es a la que menos le molesta en un principio que un idol se una a su familia y es que así tiene más posibilidades de conocer al "amor de su vida": el miembro de Arashi, Sakurai Sho.
Y así, Ryo-kun se debate entre su grupo musical y la que ya es su familia y es que a pesar de la promesa del muchacho de poder combinar ambas facetas de la vida, su manager no le da opción: tendrá que elegir en el plazo de tres meses si se divorcia o sigue con su grupo.
Papadoru es el remake de Mama wa idol, protagonizado en 1987 por Nakayama Miho.
¿Recomendable? Bueno, si te gusta la Johnny's en general y los Kanjani8 en particular pues totalmente ya que junto a Nishikido también actúan el resto de los integrantes del grupo. A mi particularmente, me ha encantado XDDD.
¿Personaje? Seguro que llegados a este punto estais tod@s pensando que voy a destacar a Nishikido Ryo que, a poco que os paseis por aqui, sabreis que me encanta, pero no, el personaje que más gracia me ha hecho ha sido Dai-chan, hijo de un ex-idol cuya aspiración es entrar en la compañía siguiendo los pasos de su progenitor (Yoshima Shigeru), y convertirse en el kouhai de Ryo.
Y no, no voy a terminar el post sin destacar el cameo de Ohno y Sho por lo superfan de Arashi que soy y por la gracia que me hizo la escena en sí, es corta pero intensa.
Y de banda sonora una de mis canciones favoritas de los Kanjani 8 titulada Ai deshita: 

domingo, 13 de enero de 2013

Un poco de animación

Porque ¿qué mejor momento que la época navideña para intentar ponerse al día con el cine de animación?
Para empezar y ya que era Nochebuena, una estupenda aventura navideña con Papá Noel, renos, elfos y regalos perdidos: Arthur Christmas: operación regalo. Después de una agitada noche repartiendo regalos y ya de vuelta a casa se descubre que una bicicleta ha quedado por entregar ¡habrá una niña sin regalo! Arthur, hijo de Papa Noel, no puede permitir eso así que se embarca en la misión de hacer llegar el paquete a su destino en compañía de su abuelo, de la elfa "envuelverregalos" y a bordo de Evita, el ya retirado trineo.
En Las Aventuras de Tadeo Jones disfrutamos de las peripecias en Perú de un albañil tomado equivocadamente como arqueólogo para encontrar la ciudad perdida de los incas al más puro estilo Indiana Jones, al que incluso emula en su nombre a pesar de no saber quien es... Acompañado de su fiel perro Jeff, de Sara Lavrof (¿no es recuerda un poquito a Lara Croft?) y de Freddy, tendrá que luchar contra los malvados y enfrentarse a una momia que resulta ser menos terrorifica de lo que parece a primera vista.
Mezclando personajes de animación con seres de carne y hueso disfrutamos dos historias de dibujos que nos han acompañado desde nuestra infancia. Primeramente Los Pitufos, que huyendo del brujo Gargamel y siguiendo al Pitufo Torpe atraviesan un vórtice espaciotemporal y son trasladados al mundo real, concretamente a Nueva York.
Allí conocerán a un matrimonio (Neil Patrick Harris y Jayma Mays) que les ayudará a escapar del malvado brujo Gargamel, siempre acompañado de su gato Azrael, y a volver a su aldea.
En El Oso Yogui, el ambicioso alcalde del lugar cuyo único objetivo es conseguir votos para llegar a gobernador, decide cerrar el Parque de Jellyston para explotación forestal. Yogui, Bu-Bu junto con el guarda Smith (Tom Cavanagh) y una directora de documentales (Anna Faris) intentarán que su proyecto fracase.
Y para terminar, El Gato con Botas, spin off y precuela de Shrek que nos presenta al Gato antes de conocer al ogro en su busqueda, junto a su amigo de la infancia Humpty Dumpty y la atractiva Kitty Softpaws, de las habichuelas mágicas que les llevarán a conseguir el ganso de los huevos de oro. 
Todas muy recomendables, divertidas, entrañables...

lunes, 7 de enero de 2013

Kokeshi dolls I


Después de babear y ponerme los dientes largos observando los progresos de Cloti e Inma con este tapiz, no pude menos que lanzarme a la piscina y, a pesar de considerarme un tanto inútil con la aguja y el hilo, probar a ver qué salía de aqui. He de deciros que parece ser que no soy tan inútil y que estoy disfrutando como una enana eligiendo telas y dando puntadas a diestro y siniestro.
Y después de esta especie de presentación paso a mostraros mis progresos.
Estas son Kaoru y Mion grandes admiradoras del milenario arte del bonsái del que nos muestran uno de sus ejemplares:
Mari y Yoko están a punto de recoger sus sombrillas para salir a dar una vuelta por la ciudad.
Y por último en esta primera fila del tapiz, Megumi y Kiriko nos enseñan unas geta, calzado tradicional japonés.
Aún me faltan por hacerles las caritas pero no he decidido como, si pintadas, cosidas... Mientras lo decido procederé a unir estos bloques y a empezar a preparar el siguiente.

miércoles, 2 de enero de 2013

Leyendo junt@s diciembre

A pesar de haberme apuntado a uno solo de los libros propuestos para el mes de diciembre en el grupo, acabé por leerme alguno más.
Empecé con Mejor Manolo, la última entrega publicada de la vida de Manolito Gafotas escrita por Elvira Lindo. Han pasado algunos años desde la última vez que Manolito nos contaba sus aventuras y desventuras en el barrio de Carabanchel Alto donde vive con su familia formada por sus padres, el abuelo, el hermano y que, en esta ocasión, ha crecido pues ha venido al mundo un miembro más: la Chirli, una niña que, según el protagonista del libro, la han debido de cambiar en el nido porque no tiene nada que ver con el resto de los García Moreno.
En la linea de los anteriores, divertido, fácil de leer, para pasar una entretenida tarde de sofá y manta en estos lluviosos y frios días de invierno.
Tras este decidí ser consecuente conmigo misma y me puse con el que había elegido como lectura del mes,  siguiendo la recomendación de Inma: La ciudad de los ojos grises de Felix G. Modroño. Después de dos años sin aparecer por Bilbao, su ciudad natal, Alfredo vuelve tras enterarse de la muerte de Izarbe, su cuñada a la par que su primer amor. Apenas habían pasado un día como novios y la chica le abandona sin darle ninguna razón para, tiempo después casarse con su hermano Javier.
La cosa empieza a complicarse cuando nuestro protagonista se reune con el comisario de policia, viejo amigo suyo, y éste le cuenta las sospechas que tiene de que la muerte de la mujer no ha sido un mero accidente.
Intriga y varios misterios conforman esta novela que será una auténtica delicia sobre todo para los oriundos de Bilbao o aquellos que conozcan a fondo la ciudad.
Y la envidia que me daban las risas que estaban pasando l@s lector@s de Tengo ganas de morirme para ver que cara pongo de Miguel Albandoz, me animaron a ponerme con él rápidamente. Y es que las aventuras de Facundo Palomero que acaba de acertar una quiniela de catorce y sus amigos, y las desventuras de Vicente Valladar que debe una gran cantidad de dinero tanto a unos usureros como a la supuesta organización de protección de las prostitutas Apochical que él mismo regenta son realmente desternillantes.
Aún quedaban dos de los libros propuestos para este mes pero no tiempo para ambos así que tras muchas dudas me decidí por Tiempo de arena de Inma Chacón. Finalista del Premio Planeta 2011, la novela nos transporta a finales del siglo XIX en el momento en el que una mujer muere llamando a sus hijos. La cuestión es que su madre niega la existencia de tales criaturas y sus tias la desconocen aunque a partir de ese momento querrán descubrir la verdad.
Este mes me han vuelto a salir unas lecturas totalmente recomendables, la primera y la tercera para pasar ratos bastante divertidos y la segunda y la cuarta para aquellos a los que les guste el misterio y la intriga...