jueves, 27 de diciembre de 2012

Relato: La nochebuena de Iván

Para darle un toque navideño al foro de Trini Tinturé se propuso un concurso de relatos que se basaran en este tema. Esta fue mi participacion:
Por fin había llegado, pensaba Iván, su día favorito de todo el año: Nochebuena. A pesar de su corta edad conocía el ritual que dominaba aquella fecha a la perfección: la reunión familiar, la gran cena, los regalos. A media tarde llegarían los abuelos y papá, que salía antes del trabajo. Entonces papá y el abuelo sacaban a mamá de la cocina y se disponían a terminar los suculentos platos de la cena. Mientras tanto, él junto con la abuela y mamá llenaban el árbol de adornos, unos nuevos y relucientes y otros más estropeados pero que eran los que más le gustaban puesto que la abuela siempre tenía una historia que contar sobre ellos, no en vano, la habían acompañado a lo largo de casi toda su existencia.
Cuando menos cuenta se daba, los cocineros anunciaban que la cena estaba lista y él colaboraba a poner la mesa. Pero no una mesa como la de todos los días. Para esta ocasión mamá sacaba un mantel y unas servilletas preciosas y la abuela siempre traía un centro de flores para decorarla. Después risas, charlas y comer hasta hartarse para terminar llegando a los postres que era la parte de la cena que más le gustaba a Iván.
Y con la barriga bien llena, la abuela se sentaba al piano y con melodiosa voz, entonaba villancicos que la familia acababa coreando emocionada. A Iván empezaban a cerrársele los ojos pero sabía que tenía que aguantar un poquito más puesto que a las doce de la noche empezarían con el reparto de regalos que Papá Noel había dejado bajo el árbol mientras ellos cenaban y se divertían. Caras de sorpresa, alegría y emoción repartiendo y abriendo paquetes.
Tras tanta emoción, Iván se dormía con una sonrisa que permanecería en su cara a lo largo de toda la noche.
 
Texto: Geno Mesa
Imagenes: Tomadas de la red

lunes, 24 de diciembre de 2012

Tres décadas de "era masakista"

Después de haberle dedicado un chulazo y un estudio sobre sus modelitos, el Equipo Aiba vuelve a unirse para celebrar el cumpleaños del muchacho del que han tomado el nombre y qué mejor que recordando sus mejores actuaciones en solitario.
Amiga en la Sombra se queda con Friendship ya que "es de las canciones que cuando las escuchas te da el subidon de energia y te hace pasar un buen rato, ademas tengo que reconocer que es una de mis favoritas" así como Claire "porque es super kawaii, con ese peto tejano, con los júniors con las manos gigantes bailando, con la cara de happy de Aiba...porque es todo un clásico! Hay mil razones más seguramente, pero ahora no sé, jajjaja"
Para Zelgadiss "si bien es malísimo musicalmente, la letra es bastante bonita (habla sobre la amistad de los cinco Arashi), aunque como contrapunto, la puesta en escena sea surrealista con esos bailarines vestidos como de “la naranja mecánica”… "

Uno de los solos en los que coincidimos gran parte del Equipo A es la versión de Pikanchi de la gira 5x10.
Elphaba "Nunca habíamos visto al Masaki kakkoii, y nos dejó el tío con la boca abierta con ese numerito, dentro del cañonazo de emociones indescriptibles que supuso encontrarnos allí en el estadio con una entradita viéndolos en directo. Me encanta este video, pero en verdad la imagen que nunca olvidaré es la que teníamos desde nuestro ángulo lateral, de toda la coreografía en conjunto, mucho más impactante que en la grabación"
Zelgadiss lo menciona "más que nada porque esa canción nunca había sido de mis favoritas pero su versión fue tremenda, y además tuve la suerte de disfrutarla en directo en el Kokuritsu junto a Elphaba y Claire"
Para mi fue algo sorprendente ver esta actuación pues aunque la canción tampoco es de mis favoritas me alucinó tanto la versión que hace Aiba como su actitud y su puesta en escena. Siempre lo imaginaba o lo habia visto en canciones menos "duras" y fue un gran descubrimiento ver que también podía hacerlo de esta manera. 

 
Pero no cabe duda que la canción/actuación que nos tiene encantadas al menos a la mayoría de nosotras es el Hello Goodbye de la gira "Arashi around Asia 2008" en Kokuritsu, en mi caso no solo por lo extraño de su indumentaria que, como ya comentamos en varias ocasiones anteriores ¡le queda bien! si no por la alegría que desprende tanto la canción como su cara, su baile... ¡vamos! de estos temas que, irremediablemente te alegran el día.
Para Claire "es muy mítico también. Y está cerquita de ser el primero, porque va genial vestido y es muy happy también, la verdad, jajaja. Es dificil decidirse por uno..."
Elphaba la ha elegido "porque es una canción tan alegre y tan llena de optimismo, y tan Aiba en estado puro, que no puede dejar de incluírse. Fue nuestra primera actución masakista favorita, en el primer concierto que vi de Arashi (en mi pc) y recuerdo lo entusiasmadas que estábamos viéndolo. Además, somos muy fans de la indumentaria de los pompones y las deportivas de colores. Es más, lo de los pompones se convirtió en una especie de símbolo sagrado del masakismo... XDDD" y Zelgadiss "porque mola mucho como canción y porque la actuación es genial, por no hablar de su ya casi mítico modelito rosa/morado de pantalón semi corto y su cadenita de pompones"

Estos podría decirse que son los más destacables en conjunto pero son bastantes más y a todos les encontramos su punto positivo.
El Magical Song de la gira "Scene" por ejemplo, es, en palabras de Zelgadiss "pésima como canción y la ropa que lleva Masaki es un completo despropósito, pero como últimamente aprecio más y más el mamarrachismo en cuestiones de moda, ya no me parece tan cantosa la combinación letal de animal print y lunares (jejeje)"
Elphaba "no soportaba la canción (y sigue sin gustarme) y es uno de los peores playbacks de la historia, también estuve allí viéndolo en vivo en el estadio, y tuvo tantísima gracia ver aparecer a ese personaje con las gafas luminosas y montarse ese espectáculo tan tan tan hortera-bizarro, que me hizo pasar uno de los mejores momentos del concierto. Y tiene un meritazo que algo tan malo me haga disfrutar tanto a mí"
Claire "en directo, con Aiba con esas gafas y esa energía, me encantó! En el CD no me gustaba tanto, pero visto en directo, triunfa mogollón! Así que está también tiene su qué!"
Y si nos ponemos a bucear en el tiempo podemos encontrar este Ai no arashi con Ninomiya Kazunari a la guitarra o el Yokaze que pide Zelgadiss "más que nada por la pinta de Aiba, nunca entendí que saliera a cantar vestido de boxeador, ahí medio descamisao, luciendo el manchurrio del hombro"

 
誕生日おめでとう、雅紀さま
El Equipo Aiba

jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Matrimonio? No, gracias

Shinsuke Kuwano (Abe Hiroshi) es un arquitecto solitario, maniático y un tanto obsesivo compulsivo. Diseña casas en su propio estudio con la ayuda de Eiji (Tsukamoto Takashi) y Sawazaki (Takashima Reiko), vive solo en un elegante apartamento y no deja que nada ni nadie perturbe su modo de vida hasta el punto de no dejar ni siquiera entrar en su casa a su propia familia (madre, hermana, cuñado y sobrina) (conste que en la foto están en casa de la hermana, no en la suya XDD)
Es metódico, de costumbres fijas lo que le hace un poco irascible y, sobre todo, extraño y dificil de entender, en ocasiones, para la gente que le rodea.
Pero todo cambiará el día en que a causa de una enfermedad empezará a tener relación con su vecina Michiru (Kuninaka Ryoko) y su doctora Natsumi (Natsukawa Yui). A pesar de que el hombre a ellas les parece bastante peculiar y casi totalmente insoportable y que él no quiere que nadie se inmiscuya en su vida, terminarán por estrechar lazos de auténtica amistad y solo amistad pues Kuwano es totalmente contrario al matrimonio.
A quien sí admitirá de buen grado en su vida tras tener que cuidarlo durante unos días es a Ken-chan el pequeño cachorro de Michiru. No deja de ser divertida y sorprendente la manera en la que hombre y animal se entienden solo con mirarse a pesar de ser pocas las ocasiones que tienen para estar juntos.
¿Recomendable? Totalmente. Kekkon dekinai otoko (El hombre que no podía casarse) es una serie divertida, entretenida, de las que se hacen cortas.
¿Personaje? Todos, es dificil destacar uno, desde Kuwano-san hasta el maestro de obra que siempre termina a la greña con nuestro protagonista, son todos estupendos así que me quedaré con Ken-chan que propicia la mayoría de las escenas más divertidas y que a pesar de haber comentado al comenzar el dorama que "este tipo de perros no me gustan", he de reconocer que me ha conquistado totalmente.
Y como presentación de cada capitulo el tema Suimi de Every little Thing: 

viernes, 14 de diciembre de 2012

Libros de un día

Quiero decir con el título de la entrada que son libros cortitos que en un día con tiempo libre se leen perfectamente.
Cosas por las que llorar cien veces de Kou Nakamura es el relato de una enfermedad, de como unas vidas que se las prometían felices pueden cambiar radicalmente. Todo comienza cuando Fujii le pide matrimonio a la chica con la que sale, Yoshimi, y esta propone una prueba: vivirán juntos un año y, si les va bien, se casarán. Pero entonces ella empieza a encontrarse mal y todo sus planes se irán al traste.
Es un libro triste, no creo que pueda haber alegría cuando la trama central del argumento es un cáncer, pero ya el título nos adelanta que carcajadas no vamos a echar. Tampoco llega a conmover tanto como para que caiga la lagrimilla.
Vida y milagros de un ex de Maria Jose Moreno es una novela corta que, según nos cuenta la propia escritora en el prólogo, ha tenido y tiene gran repercusión virtual. Su protagonista Baldomero incluso cuenta con su propio grupo de amigos en Facebook llamado Amigos de Baldomero (de profesión ex).
Baldomero acaba de separarse, ha perdido su trabajo y se encuentra viviendo con su madre de nuevo, que aún lo trata como si fuera un niño. Un buen día uno de sus amigos le ofrece trabajar con su taxi en lo que el buen hombre empieza a ver el final del negro tunel en el que está metido. Lo que no podía ni imaginarse es para cuantas aventuras y desventuras podría dar su primer día de trabajo, sobre todo de las últimas aunque contadas de tal manera que no se puede evitar esbozar una sonrisa como poco.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Hadita de fieltro

Mi hermana, en sus periplos por las tiendas de manualidades, siempre encuentra cosas curiosas, nuevas o diferentes que se trae "para probar" y a veces, de rebote, me toca a mi alguna también.
En esta ocasión fue un kit para hacer una pequeña hada de fieltro.
Aunque algunas de las piezas ya venían preparadas, otras tuve que cortarlas de los trozos de fieltro que incluía.
Una vez que estuvieron cortadas, no me quedó otra que armarme con la pistola de silicona y ponerme a pegar las piezas siguiendo el esquema de instrucciones que venia en la caja.
Y este es el resultado final ¿verdad que es monisima? XDDD
 
 

jueves, 6 de diciembre de 2012

Rescatando relatos: El enigma

-      ¡¡¡Vamos, tío, correeeee!!! ¡¡¡Tenemos que salir de este laberinto como sea!!!
-      Tranqui, tío, o ¿vas a tenerle miedo a una simple atracción de feria?
-      ¡¡¡¿¿¿Simple atracción de feria???!!! Mira a tu espalda y dime si te parece una simple atracción de feria – gritó Raúl
Cuando Miguel se giró se encontró con un enorme dragón de esos que salen en los cuentos, echando fuego por la boca.
. ¡¡¡CORREEEEEE!!!
Corriendo llegaron a la primera bifurcación del camino y giraron a la derecha. Enseguida se dieron cuenta de que el dragón ya nos les perseguía y pararon a coger aire.
-      ¿De dónde salió ese … ese … bueno, ESO?
-      No lo sé, ¿cómo es que nunca lo habíamos visto?
Miguel y Raúl habían entrado en aquel laberinto unas cuantas veces a lo largo de la tarde, Intentaban recordar el camino para atravesarlo en el menor tiempo posible. Retos de muchachos, ya sabéis. Pero esta vez era diferente. Aquello no les había sucedido nunca ¿Qué demonios pasaba allí?
-      ¿Crees que formará parte de la atracción?
-      Sí, hombre, y han decidido ponerlo ahora. Además ¿no te has dado cuenta de lo real que  parecía?
-      Desde luego que el fuego sí era de verdad, tío, creo que me ha chamuscado.
Decidieron seguir su camino y cual no sería su sorpresa cuando descubrieron un diminuto ejercito de indígenas rodeándolos y apuntándoles con sus diminutas lanzas.
-      ¿Y ahora que hacemos? – grito Miguel
Entonces los guerreros hablaron entre ellos en un extraño idioma que ni Raúl ni Miguel lograron descifrar y les abrieron paso. Con mucha precaución avanzaron por aquel pasillo hasta que perdieron de vista a esos  captores que tan generosamente los habían dejado libres.
Sin dejar de mirar a su espalda de vez en cuando llegaron a la salida del laberinto donde el resto de los colegas les estaban esperando.
-      Pero, tíos, ¿Dónde habéis estado? Llevamos esperandoos aquí casi una hora e incluso entramos a buscaros pero no os vimos ¿Por dónde os metisteis?
-      ¿Por dónde íbamos a ir? ¡Por donde siempre!
-      Sí, claro ¡anda ya! Por ahí pasamos nosotros y no estabais. Venga, confesad
Miguel y Raúl se miraron y decidieron no contar lo que realmente les había pasado ¡les tomarían por locos! Pero, entonces, ¿dónde habían estado? ¿Qué era eso que habían visto? Sería el gran enigma que les acompañaría toda su vida. Con el paso del tiempo quisieron pensar que todo había sido un sueño pero … ¿cómo podía ser que ambos hubiesen soñado lo mismo?
 
Texto: Geno Mesa
Fotos: tomadas de la red