viernes, 28 de septiembre de 2012

En una tierra mítica...

Después de mucho tiempo con la idea en la cabeza por fin nos decidimos a hacernos con la serie Merlín y, por supuesto, a verla.
 
Esta serie británica, concretamente de la BBC ¡como no!, es una versión un tanto libre sobre la leyenda del Mago Merlín y el Rey Arturo. Aquí un joven Merlín (Colin Morgan) es enviado por Hunith (Caroline Faber), su madre, a Camelot para que viva en el castillo del rey con Gaius (Richard Wilson), el galeno personal de la familia real, y le enseñe a desarrollar y controlar sus dotes mágicas. El problema vendrá dado porque tendrá que tener sus poderes ocultos puesto que Uther (Anthony Head), el rey, tiene prohibida la magia en su reino.
Tras haber salvado la vida del por aquel entonces todavía Príncipe Arturo (Bradley James), comienza a trabajar para este como su sirviente personal, lo que les hará llegar a tener una relación de verdadera amistad aunque por sus diferentes rangos deberán "guardar las apariencias".
Junto a estos personajes y a lo largo de las hasta ahora cuatro temporadas existentes aparecen también Morgana (Katie McGrath), la protegida del rey, su doncella Gwen (Angel Coulby) y, como no, los caballeros de la mesa redonda: Gwain (Eoin Macken), Lancelot (Santiago Cabrera), Sir Leon (Rupert Young), Percival (Tom Hopper) y Elyan (Adetomiwa Edun).
 
¿Recomendable? Yo diría que al 100%, sobre todo si os gustan las películas de este estilo aunque haya momentos en los que poco tiene que ver con ellas ¿Personaje? En este caso me quedo con dos (sobre todo, con el segundo...:-P) porque no pueden ir separados: Merlín y Arturo que forman un dúo de lo más peculiar y con bastantes momentos realmente cómicos.
Desde el 2008 en que comenzó su emisión, llevan rodadas cuatro temporadas y se espera el estreno de la quinta en octubre de este mismo año.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Casualidades

La casualidad hizo que me leyera estos dos libros seguidos sin saber todo lo que tenían en común. A saber, a ambas protagonistas se les ha muerto su mejor amigo/a; ambos transcurren en Londres, al menos una parte; las protagonistas comen en Wolseley; y en ambos aparecen referencias a una actriz de los años 20-30, la gran Greta Garbo. Asi que considero totalmente adecuado hacerles la reseña juntos ¿no?
El primero es La vida después de Marta Rivera de la Cruz. Victoria vive aparentemente feliz en Nueva York con su estupendo trabajo y su atractivo y rico marido aspirante a gobernador hasta que la noticia de la muerte de Jan, su mejor amigo, lo trastoca todo. Volverá a Madrid para el funeral donde se reencontrará con la familia del fallecido: su hija adolescente Solange, su mujer Marga y la madre de esta, que viene a consolar a su hija en estos malos momentos.
El descubrimiento de una película antigua, un viaje a Londres y conocer al señor Faraday cambia la vida de estas cuatro mujeres y la relación entre ellas.
Me uno a tod@s aquell@s que recomiendan las novelas de esta escritora sin excepción. De momento solo he leido dos, pero ambas me dejaron con ganas de más.
La protagonista de Una pasión vintage de Isabel Wolff, Phoebe, ha perdido, en su caso, a su mejor amiga Emma y no puede evitar sentirse culpable. Por otro lado se refugia en su nuevo y apasionante negocio: la tienda de ropa y complementos Village Vintage en la que, como su propio nombre indica, vende tanto vestidos como bolsos, zapatos, etc bastante antiguos que consigue en mercadillos, subastas o de colecciones particulares.
En el caso de Phoebe, quien hace que su vida de un vuelco y se solucionen muchos de sus dilemas internos es Therese, una señora a la que conoce cuando le va a comprar ropa para la tienda.
Al respecto de este par de novelas  solo puedo decir: altamente recomendables XD.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Premios y cuestionario

Hace ya algún tiempo que Chema me pasó estos premios (¡Gracias!) y este cuestionario y lo he ido dejando, lo he ido dejando... pero creo que ya es hora de contestar XDD:

Cinco hábitos extraños: No se hasta que punto son extraños o no, pero ahi van:
1.- Siempre, antes de apagar la tele, la dejo en el primer canal (bueno, ahora ya siempre no, me estoy quitando XDD)
2.- Cerrar las puertas de los armarios, no soporto verlas abiertas.
3.- Me acuesto y me levanto por el lado derecho de la cama y si, por cualquier razón tengo que hacerlo por el izquierdo... pch, ya no me quedo del todo agusto.
4.- El punto anterior solo me pasa en mi cama, si duermo fuera de casa, me da igual, me levanto por donde toque sin problema
5.- Cuando voy a buscar un vaso de agua al grifo tengo que mojar el vaso por fuera ¿Por qué? No se...
Una obsesión o manía: Mirar el reloj aunque muchas veces ni me interesa la hora que es, ni me fijo en ella, jajaja. Por eso voy tan incómoda si se me olvida...
Mi producto estrella: Las patatas fritas, me encantan
Mi tienda favorita: Pues no soy mucho de ir de compras pero si hay alguna tienda en la que me pueda pasar horas perdidas curioseando es, sin duda, una librería.
Cuándo y por qué empecé mi blog: Pues empezó hace cinco años como una "aventura" entre tres amigas con la que me he quedado yo sola XDD.
Mi estilo de vestir: Supongo que bastante clásico viendo que mi "fondo de armario" son, mayormente vaqueros y camisetas, aunque procuro que algunas de estas no sean nada clásicas.
Si a alguien le apetece hacerlo, le cedo el testigo. En cuanto a los premios, se los daría a todos y cada uno de los blogs que sigo aíque si quieren ¡vayan recogiendo! XDDD

martes, 11 de septiembre de 2012

Rescatando relatos: Mi ventana

Como cada día Pedro acompañó a sus amigos hasta su casa al término de las clases. Se despidió de ellos hasta el día siguiente pero no continuó su camino. Tenía un secreto. Pedro rodeó la mansión en la que vivían sus compañeros y, como hacía todas las tardes, se asomó disimuladamente por una pequeña ventana que daba al gran comedor de la casa. Allí veía como Andrés y Marcos se reunían con sus padres y merendaban todos juntos.


“Mis padres nunca están en casa para recibirme cuando llego del "cole" – pensaba Pedro tristemente.
En cierto modo envidiaba a sus amigos no solo por lo que poseían: aquella gran casa con un enorme jardín, piscina y animales por doquier. También les envidiaba que pasaran tanto tiempo con sus padres. No sabía muy bien si trabajaban en casa o no necesitaban trabajar, la cuestión es que siempre estaban allí. Los de Pedro eran más humildes y tenían que trabajar muchas horas para poder costear el colegio privado al que le enviaban. Sabían que era un niño muy listo y que, gracias a su sacrificio, en un futuro tendría una vida mejor. Él lo entendía pero le hubiera gustado pasar más tiempo con ellos.
Un día Andrés y Marcos le invitaron a merendar en su casa ¡Por fin iba a vivir aquel ambiente familiar en persona! Pero… ¡que desilusión! Cuando entraron en el gran salón los padres apenas si saludaron a sus hijos. Sí es cierto que se sentaban a la misma mesa a merendar pero no estaban juntos. No se hablaban, ni siquiera se miraban.
“Esto es muy distinto a lo que yo veo desde mi ventana” – pensó Pedro.
Entonces empezó a apreciar aún más el poco tiempo que pasaba con sus padres. Si aumentar ese tiempo significaba que no le tuvieran en cuenta, se quedaba como estaba. Cuando sus padres llegaban a casa lo inundaban de besos y abrazos y, mientras cenaban los tres juntos, se contaban cómo les había ido el día y si Pedro tenía alguna duda con las tareas, intentaban ayudarle. Andrés y Marcos no disfrutaban de eso. Aunque sus padres estuviesen a su lado, ellos merendaban y cenaban solos, hacían su tarea solos y nadie les preguntaba cómo les había ido el día. Ni siquiera recibían un beso de bienvenida.
“Y pensar que yo les envidiaba” – se decía Pedro
A partir del día en que sus amigos le invitaron a merendar, nunca más volvió a espiar tras aquella ventana.


Geno Mesa

jueves, 6 de septiembre de 2012

Un tipo encantador

El argumento de Un tipo encantador de Marian Keyes puede sonar a cualquier otro de sus libros encuadrados en el genero "chick-lit". Lola, estilista, cae en profunda depresión cuando se entera por la prensa de que su novio Paddy De Courcy se va a casar pero no con ella. Su prometida se llama Alicia y le ayuda en su carrera política.
Por otro lado tenemos a Grace, periodista de profesión, que intenta convencer a Lola para que le cuente en exclusiva su relación con el político y publicarlo en el periódico para el que trabaja. Pero no es solo un artículo incendiario lo que Grace persigue. Ella también conoce a Paddy puesto que años atrás fue novio de su hermana gemela, Marnie.
Pero tras la historia de estas cuatro mujeres conectadas entre sí por su relación con el aspirante a ministro irlandés se esconde un retrato duro sobre el alcoholismo y la violencia doméstica que el lector va descubiendo página tras página.
Me ha resultado un tanto diferente a lo que he leido anteriormente de esta escritora aunque en el fondo no pierde su esencia.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Unas fotitas...