viernes, 27 de julio de 2012

Inventando historias

Ya de pequeño Linus Daff se inventa una historia sobre un padre del que nunca supo nada y de quien su madre se negó a revelarle la identidad hasta su lecho de muerte. Pero no es hasta una edad más madura, cuando inventa una excusa para que un amigo le cuente a su esposa sobre una salida nocturna, que se da cuenta de la facilidad que tiene para ello y de lo prolífica que es su inventiva, lo que le llevará a hacer de esto su profesión.
A partir de este momento y gracias al boca a boca, hasta él irán llegando diferentes personajes que querrán crearse un pasado diferente, bien sea para maquillarlo un poco, para presumir de una vida totalmente distinta o justificar una gran fortuna.
Siguiendo la vida de "El inventor de historias" de Marta Rivera de la Cruz, pasearemos por el Londres victoriano, viajaremos a New York a bordo del Titanic para terminar las andanzas en Galicia tras un más breve de lo que él hubiera querido paso por La Habana. Junto a él y entre otros, su gran amigo Pedro Almeiras, su amor imposible, Lucrecia Sánchez, y su último cliente, Fernando Castro de Lerma.
Es este un libro altamente recomendable por entretenido y original marcado por el hecho de que en el momento de su publicación en el año 2000, con el titulo de "Linus Daff, inventor de historias" pasó bastante desapercibido y no duró mucho en las estanterias de las librerías. Poco más tarde, y según cuenta la propia autora, empezó a aparecer gente interesada en hacerse con la novela por lo que se empezó a fraguar su recuperación que ha sido posible en el 2007 gracias a la editorial Planeta.

lunes, 23 de julio de 2012

Y Londres: día 4

De nuestro último dia en la capital del Reino Unido teníamos la tarde ocupada pero teniendo en cuenta que nos levantabamos a hora temprana la mañana podía dar para mucho aún... Y quedó demostrado.
Sample picture
Estatua de Sherlock Holmes
Un no muy largo trayecto en metro nos llevó hasta Baker Street donde, nada más salir de la estación a la calle, una gran estatua nos indicaba la dirección de nuestro destino: el que fuera el domicilio del detective Sherlock Holmes y su inseparable Doctor Watson, siempre según la mente e imaginación de Sir Conan Doyle, al cual nos dirigimos después de acercarnos a la puerta del Museo Madame Tussands.
Sample picture
Tienda y entrada al museo Sherlock Holmes
Para seguir ocupando aquella mañana soleada que mejor que un paseillo por Candem curioseando entre sus puestos y maravillándonos con sus fachadas decoradas de multitud de maneras. Y es que aunque hayas visto el lugar en la tele o montones de fotos, sigue impresionando cuando te encuentras allí.

Sample picture
Candem
Y antes de comer una visita que nos había quedado pendiente del sábado: la juguetería Hamleys, un gran centro comercial de cinco plantas llenas de juguetes y diverso merchandising donde la atracción central son las figuras a tamaño real con las que nos deleita LEGO en la última planta. En esta ocasión y como aún seguimos celebrando el Jubilee de la Reina, no podían estar dedicadas a otra cosa que no fuera la Familia Real. Así nos encontramos con una gran figura del Principe Carlos, con sus hijos en la boda del mayor. Un poco más atrás y sentada en su trono, la Reina Isabel con algún que otro muñequito de la Guardia Real. También pudimos disfrutar de una cabina de teléfonos, un Sherlock Holmes, asi como, estos en la planta baja, un par de Playmobil más altos que nosotras (vale, vale, no hace falta mucho para eso pero para ser muñequitos, eran muuuy grandes XDDD)

Sample picture
Reina de LEGO
La tarde nos la pasamos metidas en "The making of Harry Potter", un lugar creado para deleite de tod@ l@s fans del pequeño mago y sus compañer@s. De aqui poco o nada voy a contar pues me consta que hay gente habitual en mi blog que tienen pensado ir en breve y otr@s puede que no tan breve y no quiero desvelar nada pues me parece que cuanto menos se sepa al respecto más lo disfrutas. Eso sí, solo un consejo: llevar las cámaras con las baterías bien cargadas y, si teneis, alguna de repuesto porque el disparador va a echar humo.

Sample picture
The Making of Harry Potter
Y que mejor manera de terminar nuestro amplio "english weekend" que cenando en un japonés de Chinatown y dando una vuelta por el barrio que, a pesar de ser ya casi medianoche, estaba de lo más concurrido.

Chinatown
He quedado muy satisfecha con mi primera visita al Reino Unido ya que he podido visitar muchos sitios y, además, en muy buena compañía, claro que soy consciente de que aún me queda mucho más por ver, muy buena excusa para regresar en cuanto pueda.

jueves, 19 de julio de 2012

¿Boda o cárcel?

Unubore (Nagase Tomoya) es feliz: es guapo, de los mejores en su trabajo como detective, tiene una novia que le quiere y a la que él adora... Una vida perfecta, en resumen ¿verdad? Y sigue así hasta que Rei (Nakashima Mika), su novia, le deja. Entonces el triste estado en el que le queda sumido por tal hecho hace que le cambien de trabajo, relegándolo de puesto y que, de repente, se encuentre obsesionado solo con una cosa: casarse.
Por otra parte, empezará a parar en un bar donde hará amistad con un grupo de chicos: un psicólogo especializado en cuestiones amorosas (Bando Mitsugoro), un actor (Ikuta Toma), un pastelero (Kaname Jun) y un fotógrafo (Yahagi Ken). Allí se contarán sus problemas, desahogarán sus desengaños y resolverán algún que otro crimen.
La dinámica de los episodios de Unubore deka es basicamente la misma: se presenta un delito, el detective y su compañero se ponen manos a la obra a la resolución, el primero se enamora y, casualmente, siempre de la culpable. El final de los capitulos puede resultar un poco cansino por repetitivo: en lugar de detener directamente a la culpable, Unubore les ofrece dos salidas, o casarse con él o la cárcel. Inexplicablemente, todas eligen la segunda opción...
Destacar las grandes escenas sobreactuadas o los bailecitos que los protagonistas se marcan lo mismo en una calle, en un puerto, que en una azotea (y lo bien que le sienta a Nagase el trajecito blanco este...)
En la banda sonora, un tema que ya ha aparecido por alguno que otro de nuestros blogs, el NaNaNa de los Tokio que cuentan en su videoclip con la colaboración de Ikuta Toma.
Ah, solo puedo terminar este post gritando a los cuatro vientos ¡¡Viva Kudo Kankuro!!

sábado, 14 de julio de 2012

Londres: día 3

Y llegó el domingo con un cielo plagado de nubarrones aunque eso no fue impedimento para que, en primera instancia, nos fueramos hasta la estación de King's Cross a coger sitio en el andén 9 y 3/4 para el viaje a Howgarts que haríamos al día siguiente.
Sample picture
Anden 9 y 3/4
Tras pillar el metro, nos dirigimos hasta la Torre de Londres, castillo histórico, antiguo palacio y fortaleza real, situado en el centro de la capital, junto al rio Tamesis. Es un conjunto de edificios que recibe su nombre de la Torre Blanca.

Sample picture
Tower of London (Torre de Londres)
Junto a ella el conocidísimo Tower Bridge o Puente de la Torre, levadizo, que atraviesa el Tamesis y recibe su nombre, obviamente del gran edificio que tiene junto a él.

Sample picture
Tower of London (Torre de Londres)
De allí y después de refugiarnos del gran chaparrón, corto pero intenso, que nos pilló, una vuelta por Whitechapel, lugar donde Jack el Destripador cometió sus crímenes.

Sample picture
Tower Bridge (Puente de la Torre)
Ya por la tarde y después de haber comido y reposado la comida, el sol nos acompañó hasta Trafalgar Square, que no recordamos que estaría cerrada porque se celebraba el West End Live, un festival musical, con lo que ni vimos las actuaciones ni disfrutamos de la plaza.

Sample picture
Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar)
Así que fuimos bajando por Whitehall hacia Downing Street, en cuyo número 10 está la morada del Primer Ministro inglés. Imposible que pase desapercibido por la cantidad de gente que tiene a su puerta... o más bien, a su verja.

Sample picture
10 Downing Street (Calle Downing 10)
Y entonces, ahí surge, el que debe ser el símbolo más representativo de la ciudad o, al menos, el más conocido: el Big Ben, torre del reloj del Palacio de Westminster sede del Parlamento del Reino Unido.

Sample picture
Big Ben
Cruzando la calle hacia la izquierda, el London Eye (Ojo de Londres) o Millennium Wheel (Rueda del Milenio), gran noria-mirador inaugurada en el año 2000.
Sample picture
London Eye desde Saint James Park
Hacia el otro lado del Gran Reloj de la Torre encontramos Westminster Abbey, gran iglesia sede de coronaciones, bodas y entierros de realeza e ilustres personajes británicos.
Sample picture
Westminster Abbey (Abadía de Westmister)
Después, un tranquilo y reposado paseo por Saint James Park, zona verde llena de árboles, vegetación, flores, estanques con patos y cisnes, y ardillas que no tenían ningún reparo en acercarse a saludar y, enmedio de uno de los numerosos prados que lo conforman, un gran arbusto con forma de corona, otro homenaje a la reina por su jubileo.

Sample picture
Diamond Jubilee Royal Crown
Y para terminar este "tranquilo día en el que no caminamos apenas nada" (modo irónico ON) nos acercamos hasta Buckingham Palace a ver si Su Majestad nos invitaba a pasar un rato y a tomar un té, pero va a ser que no estaba en casa o algo porque no salió a recibirnos...
Sample picture
Buckingham Palace (Palacio de Buckingham)

martes, 10 de julio de 2012

Londres: día 2

Portobello Road
El sábado amaneció bajo un sol reluciente lo que hizo que nuestro paseo por Portobello Road y sus tenderetes y por Notting Hill fuera de lo más agradable.
Notting Hill
Es gracioso que con la de cosas que había allí a la venta, nuestras compras las hicieramos en un "todo a una libra" (sí, vamos, lo que viene siendo un "todo a cien" de los de toda la vida pero adecuado a la moneda británica)

Sample picture
Portobello Road
Desde allí, nuestro primer viaje en autobús, en el piso de arriba, por supuesto, para dirigirnos a Picadilly Circus, que si en días normales ya es un hervidero de gente, en fin de semana no os podeis ni imaginar como estaban aquellas calles, ni la más multitudinaria de las manifestaciones.
Picadilly Circus
A partir de aqui nuestra tarde toma un giro de lo más oriental y con oriental me refiero sobre todo a nipón pues llenamos nuestros estómagos en Toku, un gran restaurante japonés, para a continuación hacer alguna que otra compra en el Japan Centre o en el Mitsukoshi.

Sample picture
Mesa del Toku donde no cabía un plato más XDD
Y a partir de aqui, tras hacernos con algún souvenir en Cool Britania, el paraiso del merchandising británico, nuestro paseo por Picadilly y Chinatown se volvió un debatir, intercambiar opiniones y decidir si al teatro ibamos esa tarde o lo dejabamos para el día siguiente.

Sample picture
Casino
¿Pros de hacerlo en el momento? Más variedad en la elección de musical pues en domingo son pocas las obras que salen a  escena (por increible que parezca...), y la posibilidad de ver Wicked que era la que más nos apetecía a todas

Sample picture
Singin' in the rain, el musical
¿Contras? Que habría que hacerlo aprisa y corriendo pues el reloj jugaba en nuestra contra y había que ir hasta el teatro Apollo Victoria. Pero como en el fondo nos gustan los retos, ahí nos teneis corriendo a por las entradas, al metro, que si trasbordo, que si escaleras p'arriba, escaleras p'abajo y ¡¡prueba superada!!
Sample picture
Wicked, Teatro Apollo Victoria

domingo, 8 de julio de 2012

Sol de medianoche

Sol de medianoche es el tan nombrado y, en cierto modo, polémico, spin-off, por llamarlo de alguna manera, de la saga Crepúsculo. En él Stephanie Meyer nos narra las aventuras de Bella Swan desde el punto de vista de Edward Cullen, la llegada el pueblo de la chica y lo que ella representa y conlleva para el joven vampiro.
No se si la cosa sigue así, pero lo último que he leido sobre este ejemplar es que no ha sido publicado como tal sino que la escritora se vió, digamos obligada a subirlo a su web al haberse colado algún capítulo en la red. Realmente su intención no era que viera la luz, al menos de momento.
¿Que si merece la pena? Si te has más que leido devorado los cuatro libros que conforman la historia y te has visto atrapada entre vampiros y hombres-lobo, pues sí, no como gran obra literaria pero sí como complemento a lo ya leido algo así como el caso de La segunda vida de Bree Tanner, aunque este resulta bastante más entretenido. El que nos ocupa quizá sea un poco repetitivo y cansino con las tribulaciones de Edward sobre el descubrimiento de sus sentimientos por Bella.

viernes, 6 de julio de 2012

Londres: día 1

Supongo que el madrugón, el viaje en avión y los consiguientes en autobús y metro, mejor me los salto porque tampoco tienen mucho interés y empiezo esta crónica en el momento en el que después de dejar las maletas en el hotel, nos dispusimos a hacer nuestra primera incursión en la capital inglesa, primera de mi vida en mi caso y primera de este viaje en el caso de mi amiga.
Buscamos algo no muy lejos del hotel lo que junto con las gotas de lluvia que empezaron a caer nos llevó a pasar gran parte de esa mañana en el British Museum.
Sample picture
Britsh Museum
A través de las distintas salas que conforman ese gran museo viajamos por el arte egipcio, griego, romano, mesopotámico... incluso tuvimos la suerte de disfrutar de una exposición sobre arte japonés y de una sala llena de momias que como curiosidad contaré que era el lugar más transitado de todo el museo. Que morbosos somos ¿no? XDDD. 
Sample picture
Pintura japonesa
Anécdota del día: la muy lista de mi me dejé la cámara en la maleta así que mis primeras fotos londinenses fueron tomadas con el móvil.
Ya de vuelta a la calle y con el sol luciendo en el cielo, un vistazo a un mapa nos puso rumbo a Covent Garden con su mercado y con las primeras cabinas tuneadas que nos encontramos.
Sample picture
Covent Garden
Parece ser que, con motivo del Jubileo de la Reina la British Telecom ha creado ArtBox invitando a un montón de artistas a que diseñen una cabina convirtiéndola en escultura. Por lo visto, terminarán en una subasta cuya recaudación irá a parar a la fundación ChildLine.


Sample picture
Cabina "tuneada"
Después de comer y registrarnos en el hotel tocó ir a buscar a muestras amigas "londinenses" a la Catedral de Saint Paul. Y nosotras pensando que nos habían plantado porque allí no aparecía nadie mientras ellas observaban desde lo alto de las escaleras nuestra sesión de fotos para hacer tiempo mientras aparecían... ainssss...
Sample picture
Saint Paul
Ya de ahí dirigimos nuestros pasos a SouthBank atravesando el Millenium Bridge y subiendo a las cafeterías de la Galería Tate Modern desde donde se aprecian unas vistas preciosas, quizá este día un poco apagadas por los nubarrones que se cernían sobre la ciudad.
Sample picture
Millenium Bridge con Saint Paul al fondo
Tras visitar también alguna de las exposiciones de la Tate (ejem, creo que el arte moderno este no es pa mi...) no podíamos irnos de allí sin visitar el Globe, teatro mandado construir por Shakespeare en el siglo XVI y que tras pasar por incendios y demoliciones, en 1997 volvió a abrir sus puertas respetando la construcción antigua y a unos doscientos metros de su ubicación original.
Sample picture
The Shakespeare's Globe
Y estando aquí ¿dónde mejor para reposar y tomarnos una pinta que en The Anchor, el pub  donde también reposaba y bebía el propio William Shakespeare?

Sample picture
The Anchor

martes, 3 de julio de 2012

Barcelona en un día

Y direis: "Bah, un día en Barcelona, no te da tiempo a nada" Pues estais equivocados, da tiempo a mucho. Y ¿cómo lo hiciste? os preguntareis a continuación. Pues dos premisas son muuuy importantes: tener ganas de caminar haga el calor que haga (que hacia muuuuchooo) y una buena guía y a mi se me reunieron los dos factores asi que comencemos el recorrido.
Tras utilizar un autobus que nos acercara a nuestro destino, primera visita casi obligada fue la Sagrada Familia, imponente edificio que, aunque se haya visto en fotos o televisión millones de veces, realmente impacta al tenerlo delante a pesar de las gruas que lo rodean o los andamios que tapan algunas de sus paredes.



Sample picture
Sagrada Familia

Después más recorrido por la obra de Gaudí visitando casas como la de Milá, que me encantó, o la Batlló tras las que nos tocó "huir" de la cantidad de palomas que poblaban la Plaza Cataluña, que parecía aquello la de San Marcos en Venecia XDD.

Sample picture
Casa Mila
Siguiendo camino ya en la Carrer de Santa Anna nos metimos por un pequeño callejón que nos llevó a la Iglesia de Santa Anna, rincón que asombra por el contraste entre el ruido de calle que acabas de dejar atras y el silencio y la paz que reinan en sus alrededores.



Sample picture
Casa Batlló

Bajo un sol de justicia llegamos a la Catedral en cuya plaza encontramos un mercadillo del que me traje un Sissi que no pude soltar cuando descubrí la firma de Trini Tinturé en su portada.

Sample picture
Catedral de Barcelona
Tras ello, La Plaza de la Constitución, La Boquería, La Rambla y el Liceo, nos condujeron hasta la hora de comer ¿Y a dónde fuimos a recuperar fuerzas para seguir el "turisteo"? Pues a un pequeño restaurante japonés que fue como introducirse en un dorama: El Machiroku.
Sample picture
Por la tarde una pequeña visita al Palau de la Música y a la Iglesia de Santa María del Pino para, a continuación, tomar otro autobús que nos llevó al Parque Güell. Maravillosas las vistas que se contemplan desde arriba aunque me quedé sin hacer la foto con el dragón pues había mucha cola y a nosotras no nos sobraba el tiempo precisamente si aún queríamos visitar algún rincón más de la Ciudad Condal.

Sample picture
Parque Güell
Y para terminar el recorrido, un corto paseo por la Playa de la Barceloneta y una cañita en una terraza frente al mar, una estupenda y relajada manera de terminar el día y enfrentarse al siguiente que, con el madrugón que nos esperaba, iba a ser muy largo...

Sample picture
Playa de la Barceloneta

domingo, 1 de julio de 2012

De primeras veces

Y es que han sido muchas las cosas que he hecho o me han pasado por primera vez en estas vacaciones. A saber:
- He volado sola.- ¿Verdad que suena de lo más poético? Jajajajja. Pues sí, hasta el momento en todos los vuelos que habia cogido iba acompañada de amigas pero esta vez estaba yo sola frente al gran pájaro de hierro.
(No, este rosa tan fashion no era el mio pero me hizo gracia XDDD)
- He conocido en persona a Claire.- y con esto me convierto en la segunda "miembra" del Equipo Aiba que las conoce a todas XDDD.
- He paseado por Barcelona.- No, nunca había estado en Barcelona y he de decir que un día cundió mucho... pero creo que eso merece post aparte ¿no?
Sample picture- He comido en un japonés.- Pero japonés, japonés de verdad, con comida japonesa de verdad, japoneses de verdad atendiendo las mesas y hablando japonés. Bueno, he comido en un par de ellos, he cenado en otro... solo me ha faltado desayunar, jajajajja.
- He conocido Londres.- aunque hay gente a la que le resulta raro, no, nunca había estado en Londres hasta la pasada semana y espero volver a repetir la experiencia, que aunque hemos visitado gran parte de la ciudad aún me quedan zonas por descubrir.
Sample picture- He ido a un musical.- Tampoco habia ido nunca a un musical y es que la oferta de mi ciudad en cuanto a este genero se refiere es bastante escasa y, en mi opinión, no muy atrayente. De todas maneras, lo prefiero así, porque he debutado por la puerta grande: en Londres y viendo a Elphaba XDDD (otra razón para volver: me quedan muchos musicales por ver :-P)
- Y a la vuelta ¡¡me han cacheado y registrado la maleta!! :-O.- No es que me importara, no tenía nada que ocultar, pero me tocó un poco la moral que, después de haberme pasado la noche anterior media hora ordenando la bolsa, llegara en tio aquel y me desmontara el chiringuito en un momento, grrrrrr.