miércoles, 27 de julio de 2011

Lentos pero seguros

Así son los dos doramas de los que os voy a hablar hoy. Y los denomino así porque no son de los que enganchan desde el primer capítulo. Es más, al principio hasta pueden llegar a resultar sosos (porque a aburridos no llegan pero se acercan) pero hay algo que te obliga a seguir y cuando te das cuenta estás irremediablemente atrapada en el argumento, en la historia y sí, en sus protagonistas.
El primero de ellos, "Long vacation" nos presenta a Minami (Yamaguchi Tomoko) que llega ataviada con el traje nupcial típico nipón a casa de su prometido que no aparece en el lugar de la ceremonia pero al único que se encuentra es a Sena (Kimura Takuya), su compañero de piso. Como las desgracias nunca viene solas a Minami no solo la deja plantada su novio sino que la echan de su apartamento así que decide mudarse a vivir con Sena. Y aquí comienzan los lios.
A Sena le gusta Ryoko (Matsu Takaku) que se queda prendada de Shinji (Takenouchi Yutaka), el hermano pequeño de Minami, pero éste tiene novia, Rumiko (Ryo). Además Minami ha de buscarse otro trabajo pues para seguir haciendo de modelo está "un poco mayor" como no deja de recordarle Momoko (Inamori Izumi), su mejor amiga, y Sena debe decidir si se presenta o no a una importante competición de piano.
La prota es estupenda y os reireis mucho con ella y sus historias. De él nada más puedo decir porque sería repetirme de lo que he contado ya en otros posts.
Resaltar que esta serie ha llevado toda clase de premios  (¿o debería decir "todos los premios"?) en los 9th Television Drama Academy Awards: Mejor drama, mejor actor, actriz, secundarios, guión...
En la banda sonora "La la la love song" en la voz de Toshinobu Kubota acompañado de Naomi Campbell:
En "Strawberry on the shortcake", o "SOS" para abreviar, más triángulos amorosos.
A Manato (Takizawa Hideaki) le gusta Yui (Fukada Kyoko) , que para colmo es la hija de la segunda mujer de su padre o sea, su hermanastra, pero está enamorada hasta las trancas de Saeki (Kubozuka Yosuke) al que le gusta Mariko (Ishida Yuriko), su profesora. Además está Haruka (Uchiyama Rina) , vecina de Manato y medio novia suya.
Lo único que Yui quiere es ser feliz y su caracter especial le hace basar su felicidad en conseguir la de los que le rodean, primordialmente la de su "hermano". Por ello quiere conseguir a toda costa que Manato conquiste a la mujer que ama sin sospechar que es ella misma.
Un tanto dramático llega a ser angustioso en según qué momentos pero el resultado global lo compensa.
Poniendo música a esta historia encontramos a los suecos ABBA: "Chiquitita" en la presentación, "Dancing Queen" en algún momento de la trama y como final de cada capítulo "SOS":

domingo, 24 de julio de 2011

Diario de un ama de casa desquiciada

Publicada por primera vez a finales de los '60, en Diario de un ama de casa desquiciada de Sue Kafman iremos conociendo a Tina Balser , un ama de casa neoyorkina que a primera vista puede parecer que lo tiene todo, una vida perfecta. Su marido es un afamado abogado al que sus múltiples negocios reportan abundantes beneficios. Tiene dos hijas preciosas y encantadoras, una empleada del hogar que le quita mucho de su trabajo de encima y un maravilloso apartamento.
Pero no es oro todo lo que reluce. Quizá forzada por sus neurosis, un buen día Tina compra un montón de cuadernos y se dispone a plasmar en ellos sus problemas, inquietudes, su día a día. Descubriremos parte de su pasado, su presente y como se plantea el futuro.
A pesar de que pueda parecer un libro dramático o serio es bastante divertido, entretenido y fácil de leer.

miércoles, 20 de julio de 2011

Las flores de mi jardín

Vale, técnicamente no es una jardín sino una terraza pero con la cantidad de plantas y flores que tienen ahí mis padres, bien puede considerarse jardín. Y aunque a lo largo de casi todo el año alguna florecilla asoma de las macetas, es cuando llega el buen tiempo cuando se muestran en todo su esplendor. Desde aquí donde estoy sentada, frente al ordenador, veo gran parte de ellas y he querido compartirlas con vosotr@s:

sábado, 16 de julio de 2011

De camareros y boxeadores

¿Que puedo decir del dorama "Bartender"? Pues que es un tanto soso y poco recomendable, salvo para las integrantes del Equipo Aiba principalmente porque éste es su protagonista... Aiba, se entiende, no el equipo XDDD.
Que no es que él no lo haga bien, que está impecable en su papel de barman (además de guapísimo) sino que el guión no tiene ni chicha ni limoná. No digo que la historia sea mala, quizá es que no la han sabido exponer bien.
Y yo me pregunto ¿el manga/anime en el que está basado será tan "sinsustancia"?
Sasakura Ryu (Masaki Aiba) regresa a Japón de Francia donde acaba de recibir un importante premio como barman aunque no ve él muy claro lo de dedicarse a ello de por vida puesto que no acaba de encontrarle sentido. Y es que su jefe le despide porque no es un camarero de verdad.
Así que a lo largo de ocho episodios y con ayuda de Miwa (Kanjiya Shihori), Ryu intentará encontrar el porqué de su profesión mientras se enfrenta a Kuzuhara (Kaneko Nobuaki) por conseguir el puesto de jefe de camareros en la barra de un importante hotel.
En el capítulo final un estupendo cameo de Nishikido Ryo que estrenará su nueva serie en breve (si no lo ha hecho ya).
Y por supuesto, para finalizar cada episodio y dejar muy bien sabor de boca, las voces de Arashi con "Lotus" que ¿os he dicho que me encanta? Pues eso.

Y paso a hablaros de uno que es todo lo contrario, es decir, altamente recomendable: " Ichi pondo no fukuin".
Kamenashi Kazuya interpreta a Hatanaka Kosaku un boxeador con un futuro prometedor si no fuera por su adicción a la comida, le encanta comer, lo que dificulta en alto grado que se mantenga en el peso preciso para luchar.
Un buen día mientras corre para poder eliminar los kilos que le sobran, conoce a la Hermana Angela de la cual se enamora perdidamente y que le hará replantearse su carrera pues quiere como sea, ganarse el corazón de la novicia.
Pese a todo su apetito es tan incontrolable que las situaciones cómicas se sucederán irremisiblemente.
He de confesar que me quedé gratamente sorprendida con Kame que aunque ya le tenía por buen actor no pensé que la comedia se le daría tan bien.
Mención especial se merece Ueda, interpretado por Okada Yoshinori, uno de los boxeadores del gimnasio para el que lucha Hatanaka que a pesar de no destacar en el deporte, no se rinde (hago la mención porque el actor en sí me gusta y porque si no lo hago igual hasta pierdo una amiga y no es plan XDDDD)
Y finalizando cada capítulo "Lips" de los Kattun (leñe, ¿otra vez estos por aquí? Tsk, tsk)

martes, 12 de julio de 2011

Kokeshis (2ª parte)

Estas kokeshis han dado muchas vueltas hasta llegar a ser lo que son. En principio, y según la foto que me envió Cloti, su diseño era para hacer marcapáginas a ganchillo pero, aunque alguna que otra vez me he planteado aprender, nunca me he puesto así que no tengo idea de tejer. Cual no fue mi sorpresa cuando ví que mi hermana armada de paciencia y del ordenador me pasó el esquema para hacer a punto de cruz.
Entonces y combinando varios colores que tenía sueltos por aquí me creé mi propia composición con tres kokeshis y algún que otro adornillo entremedias, proyecto que nunca llegó a su fin puesto que cuando llevaba un par de ellas y después de ver este marcapáginas que hizo Candela cambié de idea y así han quedado:
Creo que debería plastificarlos y quizá les ponga un lacito... o quizá no porque con la de cambios que han tenido a lo largo de su creación ¡quién sabe como terminarán!
Y de propina un kanji: "amor".


viernes, 8 de julio de 2011

Un chulazo pa'l verano

Tras la sugerencia de Cloti de hacerle un "chulazo de la semana" al verlo en el post sobre "Los misterios de Laura", aquí estoy para presentaros a Oriol  Tarrasón, aunque no es mucho lo que puedo contar sobre él puesto que es poca la información que hay por la red.
En cuanto a su vida personal, ni la fecha de nacimiento he encontrado. Solo que estudió guitarra y tuvo un grupo de rock con el que sacó dos discos, aunque acabó decantándose por la interpretación.
En cuanto a la profesional han sido muchas las series de televisión en las que ha participado como "Hospital Central", "Aída" o "Los Serrano" y más recientemente en varios capítulos de "El Internado", "Los hombres de Paco" o "El Doctor Mateo".
En cuanto a la gran pantalla ha actuado en "Morirás en Chafarinas" o "Amanecer de un sueño".
También aparece su nombre en muchas películas realizadas para televisión como "La balada del estrecho" o "Alan muere al final de la película".
Su carrera es bastante amplia pues lleva en la farándula desde el año '95 aunque en su mayoría ha desempeñado papeles secundarios.
Actualmente y como ya he comentado, podemos verle todos los lunes a eso de las 22:15 en la Primera de Televisión Española en "Los misterios de Laura" interpretando a Martín, el compañero ligón de la protagonista.
Uno de sus últimos trabajos ha sido una mini serie para la 1 sobre los exiliados españoles en Francia llamada "Volveremos" con Bea Segura y Roger Pera.
Además también es director de teatro y ya va por su sexta obra: "Mucho ruido para nada" en el teatro Muntaner de Barcelona.
En su poco tiempo libre le gusta escuchar música.
En este video lo podreis conocer un poquito más (y es que en movimiento el hombre gana, si es que le queda algo por ganar XDD)

martes, 5 de julio de 2011

Orthros no inu

En la mitología griega Orthros era un perro de dos cabezas hijo de Equidna y Tifón. Regalado por Atlas a Gerión, se encargaba de cuidar el ganado de éste. Siendo el décimo trabajo de Hercules conseguir dichos rebaños, perro y humano se encuentran y este acaba dando muerte al otro.
No es que le haya encontrado mucha relación pero se dice que en este mito griego se basa el dorama "Orthros no inu", al menos el título asi lo indica (El perro Orthros)
Ryosuke (Nishikido Ryo) es un profesor amable, educado y bueno que tiene un extraño poder... o maldición: la mano del diablo. Es capaz de matar a alguien solo con tocarle.
Ryuzaki (Hideaki Takizawa) es a simple vista un hombre frio, de duro corazón y su poder es todo lo contrario al de Ryosuke: tiene la mano de dios. Solo con tocar a una persona elimina de su cuerpo cualquier herida o enfermedad.
El primero en su tarea como maestro y el segundo encarcelado conviven con sus poderes. Pero todo cambiará cuando sepan el uno del otro y se encuentren gracias a Hasebe (Mizukawa Asami), policia que investiga un caso de tráfico de drogas en el que se verá implicada Kana (Haru), alumna de Ryosuke y Kumakiri (Yaotome Hikaru), hijo de un magnate farmacéutico.
La canción que acompaña cada capítulo viene de la voz del uno de los protagonistas: Hideaki Takizawa. Esto es "Hikari Hitotsu":

sábado, 2 de julio de 2011

Los misterios de Laura

Divorciada, madre de unos gemelos bastante traviesos y policia. Esta es Laura Lebrel (María Pujalte), la protagonista de la serie que cada lunes nos ofrece la 1 de TVE: "Los misterios de Laura".
La temática es la misma que en centenares de series televisivas con crimenes y policias como motor. El esquema de los capítulos también es siempre el mismo: sucede el delito, en la mayoría de los casos asesinato, la policia es avisada, Laura y su compañero Martín (Oriol Tarrasón) investigan y ella llega a la resolución.
Lo que me engancha de esta seríe es como la detective concluye sus casos y es que lo hace al más puro estilo de novela de Agatha Christie. Si sois fans de la escritora no os perdais esta serie que ya va por su segunda temporada y os encontrareis una mezcla entre Mrs Marple (pero más joven) y Poirot (pero en mujer), un poco torpe y despistada pero con un gran poder de deducción.
Además con Laura trabajan su exmarido Jacobo Fernando Guillén Cuervo) que además es su jefe,  sus compañeros Lydia (Laura Pamplona) y Cuevas (César Camino) y en esta segunda temporada se muda el piso de enfrente su madre (Beatriz Carvajal) que por una parte la ayudará a cuidar de Carlos y Javi (Juan y Raúl del Pozo), sus hijos, pero que también la meterá en algún que otro lío.