miércoles, 30 de marzo de 2011

La colección de Führer

Lucía Von Vevenau es la protagonista de esta novela escrita por la argentina Patricia Sagastizábal.
Marchante de arte, bella, culta y rica, Lucía recibe un encargo muy importante a la par que peligroso al finalizar la II Guerra Mundial: reunir y trasladar la colección de obras de arte de Hitler de Europa a Buenos Aires.
Intrigas, conspiraciones y una misteriosa Hermandad rodean la historia de esta colección. Una vida oculta que nadie puede suponer en Lucía, manuscritos, falsificaciones y una apasionada historia de amor con un hombre que puede que no sea tan bonita como parece.

lunes, 28 de marzo de 2011

Colecciones en la diáspora

"Colecciones en la diáspora" es el subtítulo que llevaba la exposición "La mirada perdida" que desde el 20 de enero al 27 de marzo se ofreció en el Palacio Revillagigedo de Gijón. Quizá debería darme vergüenza pero reconozco que era la primera vez que entraba en dicho edificio a pesar de tener su fachada más vista que el tebeo.

La muestra reunía decenas de cuadros y alguna que otra escultura recopilados principalmente de colecciones privadas, de artistas en su gran mayoría asturianos y todos ya fallecidos, abarcando el arte de Asturias desde finales del siglo XIX.

Se dividía en cinco sectores:
Diálogos entresiglos: con obras de finales del siglo XIX de Julia Alcayde, Telesforo Cuevas y su mayor representante, Darío de Regoyos.
El mercado de Dax - Darío de Regoyos
Luces renovadoras: con una gran muestra del arte de Evaristo Valle y Nicanor Piñole.
Pepita - Nicanor Piñole

En la huerta - Evaristo Valle
Naturalezas y paisanajes: crece el interés por el paisaje en autores como Moré, Tamayo, Casariego, Vaquero Palacios o Paulino Vicente.
Paisaje (1976) - Paulino Vicente
Las vanguardias astures: en esta sección se presentan obras inéditas de artistas de relevancia como Aurelio Suarez o Luis fernández.
Aurelio Suárez
Y , por último, Nuevas vitalidades, con pintores que se dieron a conocer en los últimos años del siglo XX, más modernistas, como Vaquero Turcios, Úrculo o Camín.
Geisha - Úrculo
Para más información, visiten "Pinceladas de Rousi" .

jueves, 24 de marzo de 2011

Una geisha

Y de este tapiz a punto de cruz también me pasó el patrón Candela y para que no quedara igual o demasiado parecida a la suya, le he cambiado "un poco" los colores. Creo que no ha quedado nada mal ¿verdad?

domingo, 20 de marzo de 2011

Maybe...

Satonaka Halu (Kimura Takuya) es el delantero y la estrella del equipo de hockey Blue Scopions, un tio libre y duro al que parece que nada le afecta y que solo le preocupa su juego. Todo un "iceman".
Murase Aki (Takeuchi Yuko) es una de las oficinistas de la compañía a la que pertenece dicho equipo, que acude en ocasiones junto a sus amigas a ver los partidos.
El novio de Aki se fue hace dos años a EEUU y desde entonces no ha sabido nada de él. A pesar de eso, ella sigue yendo todas las semanas al puente donde quedaron en reencontrarse esperando que él vuelva.
Cierto día Halu y Aki se conocen (curiosamente sus nombres significan "primavera" y "otoño") y firman un pacto por el cual serán pareja hasta que el "novio a la fuga" regrese... si es que lo hace algún día.
Basicamente este es el argumento de "Pride", que es como se titula el dorama del que os hablo.
Pero según lo vas viendo y avanzando en él, capítulo a capítulo te vas dando cuenta de que "Pride" es mucho más. Es una historia de amor preciosa que engancha desde el primer momento y te absorbe de tal manera que llegas al final casi sin darte cuenta.
Y a la vez es la historia de unos deportistas apasionados con  la disciplina que practican y que sacan todo su orgullo para poder llegar a ser los vencedores del campeonato.
En la banda sonora manda Queen. Las tan conocidas "We will rock you" o "We are the champions" suenan a lo largo de la serie. Y para abrir cada capítulo "I was born to love you".

miércoles, 16 de marzo de 2011

Picnic extraterrestre

Y por tercer año consecutivo llegó Iván Ferreiro con el mes de febrero (bueno, vale, el año pasado eran las "primas" pero son familia al fin y al cabo XD)
En esta ocasión no estabamos muy convencidas porque apenas conocíamos su último disco: Picnic extraterrestre, y lo poco que lo habíamos oido... ejem... no es que nos gustara mucho... Pero era nuestro Iván y no podíamos faltar. Menos mal. El concierto fue espectacular. Nos hemos prometido no volver a dudar sobre ir a verlo.
Como las veces anteriores un buen repaso a sus grandes y pequeños éxitos en esta formación que, como en ocasiones precedentes, nosotras mismas no hubieramos elegido mejor (sí, se que me repito pero es la verdad) No nos podemos quejar puesto que nuestras canciones favoritas sonaron sin faltar una.
Los primeros acordes que sonaron en la Sala Acapulco del Casino de Gijón fueron de "La Jetee", de su último álbum.

Desde "Turnedo" o "Mi furia paranoica" de su primer disco a "Paraisos perdidos" o "Fahrenheit 451" del último pasando por  la "Extrema pobreza" de "Las siete y media" o "Toda la verdad" y "NYC" de "Mentiroso, mentiroso". Montones de frases que hemos hecho nuestras.
También de "Las siete y media" una de mis favoritas, "Días azules", que forma parte de la banda sonora de la película del mismo nombre.

Y, como no, un repaso a los Piratas en esta ocasión con "El equilibrio es imposible" y "Años 80" y un broche final de lujo en forma de bis con "M", canción que no puedo escuchar sin que se me pongan los vellos como escarpias ¡ainssss!

sábado, 12 de marzo de 2011

Mi primer broche

A partir de una foto que me envió muy amablemente Candela, me he puesto manos a la obra y ¡he hecho mi primer broche de fieltro! Bueno, los ojos y la boca los ha pintado mi hermana que para eso es la artista del pincel, jejeje. ¿Qué os parece?

Estoy muy contenta con el resultado porque para haber sido la primera vez que me pongo a algo asi y pese a mi torpeza natural con las manualidades, no me ha quedado nada mal. Tanto es así, que ya le he estado buscando sitio donde colocarla y como no tengo ningún abrigo adecuado, he pensado en un bolso. No se si en este azul...
O en este naranja:

Aunque también lo puedo ir turnando XDD.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Gokusen 2

Gokusen 2 es, tal y como indica perfectamente el título, la segunda temporada de Gokusen. La verdad es que no difiere mucho de la primera y quizá en ello radique su encanto.
A causa de un error administrativo (o a un viento juguetón que traspapeló cierta solicitud) Yankumi (Yakama Yuki) debe dejar de cuidar a los niños de una guardería para trabajar en un nuevo instituto. De nuevo le tocará hacerse cargo de la clase conflictiva, los alumnos en los que nadie confía y todo el mundo trata de delincuentes. Y otra vez la profesora intentará hacerse con su confianza y con su cariño luchando por ellos contra todo y contra todos.
Volvemos a encontrarnos además con el mismo subdirector y, por supuesto, con el abuelo de Yankumi y el resto de la familia yakuza.
Logicamente sí cambia el reparto de los alumnos. En esta temporada nos encontramos a Ryu (Kamenashi Kazuya) que ha dejado el instituto y al que la profesora perseguirá por todas partes para convencerlo de que vuelva, Hayato (Akanishi Jin), Tsuchiya (Hayami Mokomichi), Take (Koike Teppei) y Kosuke (Koide Keisuke), entre otros, claro, una clase de cinco sería demasiado fácil para Yankumi (personalmente prefiero el elenco de la primera pero este tampoco está mal).
El tema principal es "No more cry" de D-51, pero yo voy a dejaros con este otro que también sale en la serie: "Kizuna" interpretado por Kamenashi Kazuya, que me encanta:

lunes, 7 de marzo de 2011

Una de disfraces ¡marchando!

Y un año más llega el Carnaval aunque en este 2011 se ha hecho de rogar.
Y un año más mis Nancys están dispuestas a pasarselo estupendamente disfrazadas.
Mi pequeñuela de toda la vida se ha dado una vueltecita por el Infierno y me ha aparecido de semejante guisa:
Y la negri, que también quería disfrutar del "Antroxu" le pidió a Tsukushi su kimono y se ha convertido en una japonesita bastante peculiar:
¿Verdad que están monísimas?

miércoles, 2 de marzo de 2011

La huella

Con esta nueva entrega de "esculturas rarunas", nos trasladamos a la otra punta de Gijón. Dejamos la costa y el mar atrás y nos metemos en el interior de la población.
La Huella está ubicada en el barrio de Montevil Oeste, al sur de la ciudad, un barrio con pocos años de vida y con mucha zona verde. 
Creada por Juanjo Novella, es una escultura en acero instalada en el año 2002. La sociedad SOGEPSA (Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias) la donó al Ayuntamiento de Gijón.
Pesa unas 6 toneladas y recibe su nombre por la forma de huella digital que toman las perforaciones hechas por el artista en el acero.
Tiene el mismo aspecto de oxidación que vimos en "Nordeste" y que veremos en alguna que otra obra más adelante.

Cuadro de R. Mesa