jueves, 30 de diciembre de 2010

Año bloguero en imágenes II

Y aquí la segunda parte.
Julio:
Agosto:
Septiembre:
Octubre:
Noviembre:
Diciembre:

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Año bloguero en imagenes I

A finales del año pasado hice una especie de resumen de lo que había tratado el blog a lo largo del 2009. Con el 2010 voy a hacer lo mismo pero, para variar un poco, lo pondré con imágenes. Aquí tenéis la primera parte. Espero que os guste.
Enero:
Febrero:
Marzo:

Abril:

Mayo:
Junio:

viernes, 24 de diciembre de 2010

Masaki Aiba: el chulazo del Equipo Aiba.

Y cuando llega el cumpleaños de Masaki Aiba (相葉雅紀) ¿quién mejor que su equipo al completo para felicitarle?
El 24 de diciembre de 1982 nacía en Japón en la prefectura de Chiba, fecha que, por lo que cuentan, escogió su madre que quería que su niño naciera en Nochebuena de todas, todas.
Es el más alto del grupo y el que tiene la voz más baja (no tienen nada que ver una cosa con otra pero me ha hecho gracia el dato) ¿Que de qué grupo hablo? De Arashi, por supuesto.
Masaki entró en la compañía Johnny's Entertainment en 1996 (con 13 años que aún no había cumplido 14, ya os hago yo la cuenta :-)) y debutó en 1999 con sus cuatro compañeros, después de pasar por otros grupos como MAIN o B.A.D. Además de cantar también actúa, presenta programas de televisión, de radio, hace publicidad... lo típico en todo idol que se precie.
Pero no todo ha sido un camino de rosas para Aiba. Debido a un colapso en uno de sus pulmones tuvo que ser hospitalizado y operado. Tras esto escribió una emotiva carta al resto del grupo agradeciéndoles su apoyo en esos malos momentos.
video
Es una persona de lo más alegre, siempre con la sonrisa en la boca y una carcajada de lo más contagiosa.
Destacar que se le da muy bien el baloncesto (de hecho he leido que cuando se presentó a la audición de la Johnny él realmente creía que iba a hacer una prueba para un equipo de baloncesto... no pregunteis, cosas de Aiba ;-)), le encantan los animales y colabora en un programa sobre ellos, tiene buena mano con los niños, una mancha de nacimiento en un hombro, y le gusta tanto cantar que en las actuaciones incluso canta las partes que no le tocan (para desconcierto de los demás, claro)
Suele vestirse de forma totalmente estrafalaria aunque lo curioso del caso es que ¡le queda bien! Combinaciones imposibles de estampados, prendas superpuestas, lo más raro que se os pueda ocurrir, él lo lleva con tal naturalidad que acaba gustando el modelito.
En palabras de Amiga en la Sombra: "Con respecto a sus estilismos alguna veces surrealistas, nadie lleva mejor esos pantalones a los que siempre le falta una cuarta (como dice mi madre) y esos chalecos (plumas sin mangas), simplemente viendo la ropa colgada en una percha podemos saber que es lo que Aiba usará. Me declaro, eso si, fan de sus bufandas y pañuelos"
Le encanta hacer experimentos y no se puede negar que es muy original para ellos. Lo suyo no es mezclar distintas sustancias para ver como reaccionan o cosas así. Aiba va mucho más allá. Para muestra, dos botones: el "mirror-man"(¿si me cubro de espejos me volveré invisible?) y los pimientos (o como respirar bajo el agua con unos kilos de esta verdura)
No se le da muy bien leer los kanjis y su inglés es de lo más... ¿divertido?... Desde luego es bastante peculiar...
Seguro que nos dejamos un montón de cosas por contar y es que este chico da para mucho pero no nos quedará más que dar nuestra opinión personal: el Equipo Aiba habla:
Zelgadiss, la Riida: Definir a Aiba con palabras es tan complicado como explicar su risa de ladridos de perro, pero lo voy a intentar: Al principio de conocer a Arashi, Aiba me parecía lo peor, muy tonto, raro, torpe, maleducado (más que maleducado, pervertido) y sobre todo me ponía muy nerviosa su presencia. No me gustaba su voz ni su forma de interrumpir constantemente al resto, así como su hiperactividad y su estúpida e inexplicable risa. Reconozco que le tenía enfilado, vamos que cuando se caía o se tropezaba por los platós (o escenarios) me parecía bien, ¡¡¡ Qué se cayera, por tonto!!!
El caso es que de todas maneras era con el que más me solía reír de los 5, precisamente por ser un tío tan absurdo, tontuno y bizarro. Al final pasó lo que tenía que pasar, me empezó a caer bien (claro, tanto reírme con él, era inevitable…) y mi odio acérrimo hacia su persona se tornó en  algo mucho más cordial. Además de que le debo en parte haber sido una de las cosas que me mantuvieron a flote en un año nefasto como fue para mí el 2008. Así que eso fue lo que hizo que le empezara a coger cariño a nuestro tonto favorito.  No sería hasta la llegada del último calendario que hizo Arashi: el del 2009. Que tras verle ahí echado en el suelo con ese kimono azul  y actitud sexy hizo que me replanteara universos enteros (y eso que no enseña el hombro con el manchurrio, enseña “su hombro malo”). Como sería la cosa que al final Elphaba y yo acabamos fundando una religión en honor a su persona, pero eso es otra historia que será contada en otro momento…
Elphaba: "Su risa perruna contagiosa, su voz rota capaz de desafinar incluso cuando habla, su buen carácter, su entusiasmo casi infantil en todo, sus despistes, sus anécdotas, sus meteduras de pata, sus chispas de ingenio, su “ingrish” XD, sus ideas de otro planeta, sus juegos estúpidos, sus experimentos demenciales, su temeridad, su forma de bailar, su agilidad y a su vez su forma de caerse en circunstancias absurdas, su sentimentalismo, su peculiar y cojonudo sentido de la moda que solo él puede vestir y quedar de puta madre, sus piernas larguiruchas enfundadas en los eternos pantalones semi largos…. Hay tantas cosas que definen a este hombre y que se me hacen ya imprescindibles que no terminaría. Masaki Aiba mola un puñao, y me ha proporcionado tantísimos momento de hilaridad, me ha hecho llorar tantas veces de risa y me ha alegrado tantas veces el día, que me declaro: ¡soy Masakista!"
Claire: Como no sé muy bien que escribir, seré breve. Creo que Aiba es un tío happy de la vida. Siempre está sonriendo y se le ve feliz. Me encanta como ríe. Su risa es muy peculiar y se contagia con mucha facilidad. Me encanta lo "baka" que es cuando quiere pero también lo "pro" que es cuando se pone. Su estilo de ropa es muy particular y es genial. Me encanta como viste. A veces con esas combinaciones imposibles.
No me sé imaginar a Aiba sin animales o sin un mono tejano (vale, sí, me lo imagino de muchas maneras y ya sabéis de que hablo) pero tanto una cosa como la otra me lo hacen recordar. No es que sea un genio cantando, la verdad, pero su simpatía y alegría nos lo hacen olvidar. Tiene muchísimos momentos míticos que son inolvidables (que Geno fijo que ha escrito y enseñado en este post). Me encanta su "manchurrio". Me encantan sus pimientos y su inglés. Sus experimentos y su "Aibalando". Lo bien que le queda la toalla en la cabeza. Me encanta que sea un tío normal, que se equivoca y se ríe de sus errores y que no tiene vergüenza alguna! Y cuando la tiene, está para comérselo! Sin él Arashi no sería lo mismo y él sin Arashi tampoco. Para mi (y para nostras), Aiba es dios y el Masakismo es nuestra religión! Lo adoramos. Y para despedir mi corta intervención que decir sino: Aibababai!"
Amiga en la Sombra: "¿Qué es para mi Aiba? Una sonrisa. Aiba siempre me provoca una sonrisa, ya sea cuando hace el ganso o bien cuando se pone plan serio en alguna presentacion o acto que tengan. Me he dado cuenta que cuando estoy triste o agobiada, o simplemente tengo un dia de bajon, reconozco que ver un video de algun programa en el que haga el chorra me hace soltar una carcajada.
Independientemente de que desde hace un par de años ha mejorado como el buen vino, eso de ir al gimnasio con Jun ha tenido sus buenos frutos, es que se ve que es un tio majisimo, de los que decimos por aqui buena gente de verdad. La verdad es que siento envidia de la gente que le rodea porque tener un amigo como Aiba debe ser como tener un tesoro. Punto a parte es que todas las cosas raras le pasan a él, porque vamos, yo me imagino encontrarme a Aiba durmiendo en el pasillo del hotel porque se le ha cerrado la puerta de la habitacion y dejo mi imaginacion volar partiendome un rato."
Geno: "Puede parecer feo pero es bastante guapo (y cada día que pasa, más). Puede parecer tonto pero cada día estoy más segura de que no lo es en absoluto. Lo que sí parece y seguro que lo es, es feliz. Da gusto ver como se rie y disfruta con todo, contagia alegría aunque sea a traves de una pantalla"

El Equipo Aiba

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Brisingr

Y con "Brisingr" llegamos a la tercera y hasta el momento última entrega de la saga de "El legado" o lo que es lo mismo, la historia de Eragon y Saphira.
Comienza esta aventura con el rescate de Katrina, novia de Roran, de las garras de los Ra'zac.
A partir del momento del rescate, las vidas de los dos primos se separarán. Por un lado, Eragon viajará al reino de los enanos que han de coronar un nuevo monarca que los gobierne y más tarde deberá trasladarse a la ciudad de los elfos para recibir más enseñanzas de su maestro Oromis y conseguir una espada digna de su puño.
Roran, en cambio, se quedará luchando al lado de los vardenos e intentando demostrarles que es un guerrero de los mejores y totalmente digno de su confianza.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Minirrelato: Jugando en la calle

Despues de leer esta entrada en el blog de Blas, recordé esta pequeña historia que escribí a principios de año y, por fin, la he encontrado. Espero que os guste:
Las cinco de la tarde era el momento del día preferido de Sarita. A esa hora la sirena del colegio sonaba con un aullido estridente que informaba de que la jornada lectiva diaria llegaba a su fin. Sin perder tiempo, recogía todos sus utensilios en la cartera y corría hacia su casa.
— Mamá, hoy no tengo deberes— gritaba nada más cruzar la entrada, cosa que no era ni verdad, ni mentira. Alguna de las tareas las había hecho entre clase y clase y otras las haría cuando regresara porque lo que ella ahora más deseaba era bajar a jugar a la calle.
Con el bocadillo de Nocilla en la mano, se lanzaba escaleras abajo a reunirse con toda la pandilla. Durante las horas siguientes se divertirían jugando a saltar a la cuerda, a policías y ladrones, al balón… mil y un juegos que se les ocurrían. Había tiempo para todo, para risas y llantos, alianzas y discusiones.
Y una vez que se acercaba la hora de cenar, las cabezas de las mamás empezaban a aparecer en las ventanas llamando a voces a sus respectivos hijos que siempre suplicaban por un ratito más, aún sabiendo que, al día siguiente volverían a repetir la experiencia
Geno M

viernes, 17 de diciembre de 2010

Un chulazo londinense: Paul Bettany

En mayo de 1971 nacía en Londres Paul Thane Bettany. Lo de la actuación lo lleva en la sangre puesto que su familia se dedica al teatro, aunque él antes de empezar a estudiar en el London Drama Center, fue músico callejero.
Comenzó en la interpretación con pequeños papeles en televisión y protagonizando varias obras de teatro en la Royal Shakespeare Company como "Ricardo III", "Romeo y Julieta" y "Julio César".
Su primer papel cinematográfico es una pequeña aparición en "Betn" junto a Clive Owen y Jude Law en el año 1997.
Su primer papel relevante lo lleva a cabo en "Destino de caballero", junto a Heath Ledger.
Por "Una mente maravillosa" fue candidato al premio del Sindicato de Actores al mejor reparto y por "Master and Commander" optó al BAFTA al mejor actor de reparto. Pero cuando empieza a hacerse más famoso es después de interpretar "Winbledon" con Kirsten Dunst y se consagra con el personaje de Silas en "El Código Da Vinci".
Tras esto podemos disfrutar de su trabajo en "La vida secreta de las abejas", "Corazón de tinta", "La Reina Victoria" y "Legión".
Estuvo durante cierto tiempo enganchado a las drogas pero las deja después de causar varios escándalos en aviones y hoteles.
En 2001 mientras rueda "Una mente maravillosa" conoce a Jennifer Connelly con la que se casó dos años después y están, actualmente a la espera de su segundo hijo. Viven en Nueva York.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Me gusta Earl

He de decir que las primeras veces que ví algo de la serie "Me llamo Earl" me pareció... no se, porque nunca he encontrado la palabra pero una cosa sí tenía clara: no me gustaba en absoluto. Claro que eso fue hasta que, por circunstancias de la vida (y de que no había nada que me atrajese más en la tele) me ví un capítulo entero. Y me enganché. Me enganché a Earl y su lista, a Randy, al Hombre-cangrejo e incluso a Joy con toda su mala leche.
Os cuento un poco de qué va por si nunca la habeis visto.
Earl Hickey (Jason Lee) es un delincuente de poca monta que arrastra a su hermano Randy (Ethan Suplee) en todas sus correrías hasta que un buen día descubre el karma ¿Que qué es el karma? Pues si haces cosas buenas, te pasarán cosas buenas, basicamente, así que apunta en una lista todas las cosas malas que ha hecho a lo largo de su vida y se dedica enmendarlas. Y es que justo antes de este descubrimiento a Earl le había tocado la lotería pero perdió el boleto porque le atropelló un coche y su mujer, Joy (Jaime Pressly), le deja por Darnell (Eddie Steeples), más conocido como el Hombre-cangrejo.
A traves de flashbacks viviremos los malos pasos de los hermanos Hickey a la vez que les acompañaremos en sus andanzas para solucionarlos y compensar esas malas acciones.
Junto a todos ellos tenemos a Catalina (Nadine Velázquez), una inmigrante que trabaja en el motel donde viven los hermanos Hickey y de la que Randy se enamora.
Creada por Greg García, ha sido premiada con un Emmy y cancelada tras su cuarta temporada. Parece ser que nunca sabremos como termina...
Y Randy, cuando sufre de mal de amores canta "Time after time":

viernes, 10 de diciembre de 2010

Un chulazo musical: Jon Bon Jovi

John Francis Bongiovi, más conocido como Jon Bon Jovi, nació el 2 de marzo de 1962 en New Jersey. Es músico, compositor, cantante, actor y guapo a rabiar.
De origen italiano, empezó en la música de la mano de su primo que trabajaba en un estudio de grabación donde pudo ver a Aerosmith preparando uno de sus discos.
Como se quería independizar, empezó a trabajar de muy joven. Estuvo de camarero y en una zapatería de la que le echaron por ponerse a cantar.
Primero formó Atlantic City Expressway con David Bryan y consiguieron bastante éxito tocando covers por los clubes de la ciudad. Cambiaron el nombre por The Rest pero Jon acabó por irse a vivir a New York con su primo.
No es hasta 1983 que nazca el grupo Bon Jovi al firmar un contrato con Polygram. El mismo elige la música que quiere tocar y a su banda: Richie Sambora en la guitarra, David Bryan en los teclados, Tico Torres en batería y Alec John Such como bajista.
Al año siguiente sale al mercado su primer disco, llamado como la formación como tantos y tantos primeros discos de diferentes artistas: "Bon Jovi", con su primer gran éxito: "Runaway", llegando a actuar como teloneros de grupos tan importantes como Kiss, ZZTop o Scorpions.
Tras este vendrían otros superventas como "7800 Degrees Fahrenheit", "Slippery when wet" y "New Jersey" con el que empiezan a sonar rumores de separación.
En el 92 lanzan "Keep the faith", mostrando un cambio radical de imagen y una renovación de estilo que les hace acumular aún más fans (confieso que casi me da un pasmo cuando me enteré que Jon se había cortado el pelo y terminó por darme cuando vi lo guapísimo que estaba incluso sin su característica melena)
Tras esto, un recopilatorio con dos temas nuevos: "Cross roads" y después "These days", "Crush", "One wild night" que es otro grandes éxitos,  "Bounce" y "Have a nice day", todos copando los primeros puestos de las listas de éxitos.
También ha hecho trabajos en solitario como la banda sonora de "Arma joven 2" en la que tiene un papelito y que no es su única incurs¡ón en el cine.
Podemos verlo haciendo sus pinitos como actor en, entre otras, "Moonlight and Valentino", "Cadena de favores", "U-571" o "Vampires: los muertos". Y también ha tenido participaciones en series de televisión tan reconocidas como "Ally McBeal" o "Sexo en Nueva York".
En cuanto a su vida privada, está casado con Dorothea Hurley, su novia de toda la vida, con la que tiene cuatro hijos.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

De azafatas, ciéntificos y abogados

De eso van los tres últimos doramas que he visto.
"Attention please" transcurre en una academia de azafatas. Misaki Yoko (Ueto Aya) es una nueva alumna y resulta todo lo contrario a lo que se le pide a una asistente de vuelo. Ella es díscola, rebelde y escandalosa. La profesión a la que aspira le exige ser comedida, obediente y servicial.
Su caracter extrovertido le llevará a meterse en no pocos problemas arrastrando en ocasiones a sus compañeras y amigas Wakamura Yayoi (Aibu Saki), Sekiyama Yuki (Otsuka Chihiro) y Hirota Saori (Uehara Misa) que siempre terminan apoyándola, y sacando de sus casillas a su profesora Mikami Tamaki (Maya Miki). Claro que también cuenta con la amistad de uno de los mecánicos de aviones, Nakahara Shota (Nishikido Ryo) que es un gran aliciente para querer seguir en la academia primero y en la compañía aerea después...
Consta de 11 capítulos y dos especiales acompañados por una versión del "Oh pretty woman" de Roy Orbison en la voz de Kaela Kimura, que hace un cameo en uno de los episodios.
En "MR BRAIN", Tsukumo Ryusuke (Takuya Kimura) es un neurocientífico que trabaja en el laboratorio de la Policia Científica y que se verá envuelto en la resolución de diferentes crímenes siempre con un método muy particular que en ocasiones cabreará a sus superiores y a los agentes encargados de los casos. Siempre acompañado de su fiel ayudante Yuri Kazune (Ayase Haruka), según avancen los episodios se irá volviendo poco menos que imprescindible para llegar a atrapar a los culpables de los delitos.
La verdad es que los casos no son demasiado complicados. Digamos que en la mayoría se ve fácilmente quien es el criminal pero los métodos de deducción de Tsukumo y sus explicaciones sobre el funcionamiento del cerebro son bastante curiosas.
La canción que abre cada capítulo es "Jump" de Van Halen:
Y para terminar "Tokujo Kabachi!", un dorama bastante reciente, de hace unos meses, ¡vamos!.
En él nos metemos de lleno en una oficina de notarios públicos.
Los principales protagonistas son Tamura Katsuhiro (Sakurai Sho) y Sumiyoshi Misuzu (Horikita Maki), él bastante emocional y sentimental y ella fria y calculadora.
(Esta foto del prota no se si pega mucho aquí pero me se de una que me la agradecerá ¿verdad? ;-P)
Aunque así, a primera vista pueda parecer una temática seria, la verdad es que hay situaciones realmente cómicas y algunas incluso, bastante subrealistas.
Y como en la mayoría de los doramas en los que un Arashi es protagonista, una de sus canciones nos acompaña en cada capítulo. En este caso es "Troublemaker":

lunes, 6 de diciembre de 2010

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Lo primero que llama la atención de este libro entre las estanterías de la librería es el colorido alegre de su portada. Lo segundo, su título: "Los ojos amarillos de los cocodrilos". Al consultar con el argumento en la parte de atrás, la conclusión es confusa ya que la última frase es: "Esta novela es como la vida misma". Y es que, quizá de eso ya tendremos bastante. O quizá nos pique la curiosidad de saber si es cierto.
La autora, Katherine Pancol, nos presenta la vida de Josephine, una francesa "cuarentañera" que acaba de echar a su marido de casa.
Puede que el interior no resulte tan atractivo como el exterior pero el libro nos trae una historia entretenida que según vamos leyendo nos va dejando ganas de saber más cosas sobre los protagonistas. Junto con la recién separada y sus dos hijas, seguiremos la historia de su ex que se traslada a Kenia a criar cocodrilos; su hermana siempre perfecta con su familia perfecta... o tal vez no tanto...; una madre que parece odiarla con un marido que la engaña; y su amiga y vecina Shirley que parece esconder un gran secreto.
Libro de fácil lectura, cercano al género del "chick lit", que transcurre en Paris aunque, por lo poco que circulamos por sus calles, bien podía suceder en cualquier otra ciudad del mundo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Otro chulazo español: Rodolfo Sancho

Nació el 14 de enero de 1975 y hoy visita esta, nuestra sección, por petición de Anele: es Rodolfo Sancho, hijo del actor Sancho Gracia  y ahijado del expresidente del Gobierno, Adolfo Suarez.
Su primer papel reconocido fue de Nico en "Al salir de clase" aunque después ha protagonizado otras series de gran renombre como "Amar en tiempos revueltos" o "La señora". Actualmente podemos disfrutar de su trabajo en "Gavilanes" donde interpreta el papel de Juan Reyes.
En cuanto a su currículum cinematográfico descubrimos su nombre en producciones como "La Comunidad", "Muertos de risa" o "Pacto de brujas" entre otras.
Y como buen actor que se precie, también ha pasado por el teatro con obras como "Caos" (junto con compañeros de "Al salir de clase"), "Cedra" o "El cerco de Numancia".
Tuvo un hijo con tan solo 19 añitos y en estos momentos comparte vida sentimental con la actriz Xenia Tostado (que hacía de sobrina de Emilio Aragón en "Javier ya no vive solo" o de Vanesa en "Sin tetas no hay paraiso") a la que conoció en el rodaje de la película "Cuba libre".
Hace unos meses posó para un reportaje de la revista Shangay Style y aquí os dejo el "así se hizo" de la sesión.