viernes, 27 de agosto de 2010

Jason Statham: "The transporter" o el chulazo de Coilet

Preparando este post me encontré con varios títulos de películas que no había visto así que tomé nota y me embarqué en su búsqueda hasta que me hice con las tres aventuras de "The transporter". En ellas el chulazo de esta semana interpreta a Frank Martin que se dedica al transporte de paquetes siempre respetando unas reglas: no abrirlo, no cambiar el trato y no dar nombres.
Destacar el papel del comisario francés que aparece en las tres historias interpretado por François Berléand.
Si os gusta el cine de acción, de peleas y de trepidantes persecuciones en coche, os recomiendo esta saga.
Simpático fue cuando busqué "The italian job", que Anele me había recomendado en algún post (la de Michael Caine no dí con ella, Candela, pero seguiré buscando) y me encontré con Rob "el guapo" interpretado por este actor así que no se puede negar que me he documentado a fondo para este chulazo ;-) (Todo un "sacrificio" dicho sea de paso aunque salta a la vista ¿no?)
Jason Statham, también conocido como Jay, es un inglés nacido el 12 de septiembre de 1972 (poquito le queda para cumplir). Su debut como actor fue en la película de Guy Ritchie, "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", en 1998, después de haber sido futbolista, modelo, vendedor en el mercado negro y saltador de trampolín. Fue en uno de sus trabajos como modelo, en un anuncio para French Connection donde le descubrió este director.
Repitió con Ritchie en el 2000 en "Snatch: cerdos y diamantes" donde actúa junto a Brad Pitt y Benicio del Toro. Su último trabajo es "Crank 3", que se estrenará en el 2011.
Perteneció al Equipo Nacional Británico de Salto de Trampolín, su auténtica pasión en lo que a deporte de refiere, durante doce años y terminó 12º en el Campeonato del Mundo de 1992.
También ha prestado su voz en un par de videojuegos.
He leido por ahí que sale con Alex Zosman, que es muy amigo de Orlando Bloom y también que sus padres viven en Canarias.

jueves, 26 de agosto de 2010

Love yourself

"Love yourself" es el título de la canción que presenta el dorama "Yamato  Nadeshiko Sichi Henge" y que resume la que podríamos llamar moraleja de esta historia: quiérete a ti mismo tal y como eres. Algo así como lo que dice la canción de la Bella y la Bestia: la belleza está en el interior. Tiene gracia que el fin último del dorama sea llevarnos a esta conclusión cuando a sus cuatro protagonistas masculinos se les presenta como los chicos más guapos en muchos kilometros a la redonda y a quienes su belleza les trae bastantes problemas (sí, en mi opinión están bastante bien elegidos, aunque Kyohei estaba mejor antes de cortar el pelo).
Como contrapunto tenemos a la verdadera protagonista de la historia: Sunako Nakahara (Oomasa Aya), acomplejada por un trauma de la adolescencia (sí, un imbecil que la llamó fea y que seguramente no se miraba al espejo porque ¡vamos!) siempre vestida con una capa negra y con un gran flequillo que le tapa la cara.
La cuestión es que la dueña de la casa donde los chicos guapos viven, tía de la muchacha, les ofrece no pagar alquiler si consiguen convertir a su sobrina en una auténtica yamato nadeshiko, o sea, el prototipo de la belleza japonesa. Y a ello se ponen Takano Kyohei (Kamenashi Kazuya), Toyama Yukinojo (Tegoshi Yuya), Oda Takenaga (Uchi Hiroki) y Morii Ranmaru (Mijao Shuntaro).
Pero el que realmente me ha robado el corazón en esta serie ha sido Takeru, el hijo de la propietaria de la casa de huespedes que, como su madre casi nunca está en casa, nos saluda al principio de cada capítulo presentándose como el administrador del lugar. Está interpretado por Kato Seishiro y no solo es una ricura de criatura sino que también es un actorazo.
Había seguido este dorama desde que se anunció el inicio del rodaje hasta que salieron las primeras imagenes y aunque me daba la impresión de que me iba a gustar, nunca pensé que me enganchara tanto y que lo liquidaría en tan poco tiempo, así que este es de los altamente recomendables.
Y como en todos mis posts con esta temática, aquí os dejo con la canción en la que puede ser una ocasión única porque no creo que aparezcan por mi rincón muchas canciones de KAT-TUN.

martes, 24 de agosto de 2010

Las crónicas de Narnia II

Después de más o menos un año de haber leído los cuatro primeros volúmenes y una vez que reuní los tres siguientes, he llegado al final de la saga de "Las crónicas de Narnia".
"La travesia del viajero del alba" es el quinto cronológicamente hablando aunque fue escrito y publicado en tercer lugar (en mi primer post sobre esta saga os hablaba sobre el tema de publicación y cronología). En él encontramos a Edmund y Lucy Pevensie que vuelven a Narnia, a traves de un cuadro y acompañados de su primo Eustace Scrubb para viajar en barco junto al Príncipe Caspian en busca del país de Aslan que se encuentra cerca del Final del Mundo.
En "La silla de plata", publicado en cuarto lugar aunque ocupa el sexto en el devenir de la historia, es el primo de los Pevensie, Eustace, el que regresa a Narnia junto con su amiga Jill Pole a traves del muro posterior del colegio, para rescatar a Rillian, el príncipe hijo de Caspian. En Narnia han pasado muchos años y el rey ya es un anciano. En la búsqueda se unirá a ellos Charcosombrío, un meneo de la marisma que les ayudará en el rescate por la Tierra Inferior.
Y por último "La última batalla" que coincide en ser el fin de la saga en cualquiera de sus órdenes. En esta aventura todos los visitantes de Narnia, excepto Susan, que han aparecido en los libros anteriores, viajan a ella por última vez para librarla de un falso Aslan en respuesta a los ruegos del rey Tirian, descendiente de Rillian y Caspian.
Y sí, ahora creo que ya es momento de ver las peliculas. Aunque hay varias adaptaciones anteriores, creo que me quedaré con las últimas: "El león, la bruja y el armario" (2005), "El príncipe Caspian" (2008) y "La travesia del viajero del Alba" que debería estrenarse en este año 2010.

viernes, 20 de agosto de 2010

El chulazo de Montse: Mario Cimarro

Mario Cimarro nació en Cuba el 1 de junio de 1971 aunque actualmente está nacionalizado mexicano.
La primera vez que le ví fue en "La usurpadora", culebrón que no acababa de llamarme la atención hasta que apareció él en escena interpretando al amante de una de las protagonistas.
Sí, lo habeis adivinado, es actor pero no solo de largas telenovelas se alimenta su curriculum. Mario ha aparecido en la versión de Leonardo Di Caprio de "Romeo y Julieta" (aunque no logro localizarlo ¿alguien me puede decir dónde diablos está?) de 1996 y hasta el día de hoy ha protagonizado algún largometraje más, el último "Puras joyitas" en el 2007.
También ha hecho teatro, entre otras "La importancia de llamarse Ernesto" en 1997 e incluso hace un par de años que grabó un disco llamado "Tu deseo" (ejem, he oido poco pero Mario, guapo, mejor sigue dedicándote a la interpretación...)
Pero indiscutiblemente la faceta por la que se ha hecho más famoso es por la de galán de teleseries. Hubo muchos otros tras "La usurpadora" de la que os hablaba antes pero puede que sus dos papeles más conocidos hayan sido el de Juan Reyes de "Pasión de gavilanes" y Salvador Cerinza en "El cuerpo del deseo" (un título muy apropiado porque ¡ay, omá, que cuerpoooooo!)
En 1999 se casó con la también actriz de culebrones Natalia Streignard, pero que no cunda el pánico, se han separado y hasta lo que he visto, vuelve a estar libre.
Su último trabajo "Mar de amor" se emite actualmente en la 1 de Televisión Española aunque creo que no llegará a terminarlo puesto que le han echado del rodaje...
Os dejo con el opening de "Pasión de gavilanes" ¿A que acabamos tod@s tarareando "¿quien es ese hooooombreeeeeee?"?

miércoles, 18 de agosto de 2010

Una de cal y otra de arena

Para sacudirme un poco de encima la angustia y el drama que había vivido en "Smile" de la mano (ejem, ya quisiera yo...) de Matsumoto Jun, pedí a gritos a mi senpai que me recomendara un dorama que me hiciera reir o, al menos, pasar buenos ratos: "Yasuko to Kenji" me dijo, creo que sin vacilación alguna.
Matsuoka Masahiro es Kenji, jefe de una pandilla de moteros que, al morir sus padres se convierte en escritor y dibujante de manga para poder cuidar y criar a Yasuko (Tabe Mikako), su hermana pequeña.
Un día, Yasuko conoce a Tsubaki Jun (Okura Tadayoshi) y queda prendada de él. Jun es el hermano pequeño de Erika (Hirosue Ryoko), dueña ahora de una floristería pero líder de otra pandilla hace años y enamorada de Kenji desde aquella época.
El reencuentro de los dos moteros, el exceso de proteción con que Kenji pretende cuidar de su hermana y la rebeldía de esta darán pie a situaciones verdaderamente cómicas.
Y, como siempre, a cada dorama le acompaña una canción. En este caso el tema se titula "Amagasa" y la interpreta Tokio (sí, sí, los de Nagase), grupo del que el protagonista de la serie es el batería.
Para contrarrestar los buenos momentos vividos con Yasuko y Kenji, después me metí en una pequeña decepción: "Hachimitsu to Clover", más conocida como "Honey & clover" de la que, lo único que saco en claro es que debemos seguir adorando a Ikuta Toma, uno de los protagonistas y una de las pocas razones por las que merece ser visto el dorama (por no decir la única).
La historia ya la hemos visto en más de una serie tanto japonesa como de otras nacionalidades: un grupo de jovenes en la universidad planteándose su futuro, buscando trabajo o algún tipo de salida para cuando les llegue el momento de la graduación. El problema supongo que está en la manera de desarrollarla que en este caso es muy pero que muy lenta.
Amores no correspondidos, problemas entre amigos pero todo ello girando una y otra vez alrededor de la misma situación, sin avance de ningún tipo.
Aunque no todo ha sido aburrido. He pasado buenos momentos con el padre de Takemoto y con Romaya-senpai, pero han sido momentos tan puntuales que quedan un poco en la recámara.
Lo dicho, si no fuera por Ikuta Toma, que también nos ofrece algún momento memorable, no se si hubiera llegado al final (ahora mismo me parece oir una vocecilla que dice: "¿te lo dije o no te lo dije?" Sí, me lo dijiste, pero Ikuta es Ikuta, tú me entiendes, XDDD)
Bueno, vale, la canción tampoco estaba mal. Esto es Canvas de Hirai ken.

lunes, 16 de agosto de 2010

Fuga de cerebros


Por fin he visto Fuga de cerebros y digo ¡por fin! porque la tenía en mente desde su promoción y estreno pero no acababa de conseguir una copia medianamente decente en ninguna parte ¿Que por qué tenía tantas ganas de verla? No se, supongo que ver a "Los hombres de Paco" capítulo tras capítulo con las camisetas publicitándola hizo mella en mi subconsciente. Va ser que eso de lo subliminal funciona... Pero a ver, que me voy del tema.
La película no es ninguna maravilla y se asemeja mucho a la típica comedia romántica norteamericana para adolescentes solo que a la española. A Emilio (Mario Casas) le gusta Natalia (Amaia Salamanca) desde que tenía 5 años pero sus inseguridades y diversas protesis y aparatos no le dan la confianza para declararse hasta 13 años después. Pero justo en el momento en que lo va a hacer se entera de que a su chica le han concedido una beca para irse a estudiar a Oxford. Convencido por sus cuatro amigos (y haciendo trampa, claro) acaban todos allí, nada más y nada menos que en la facultad de medicina.
Situaciones absurdas, surrealistas, momentos tiernos, escenas de risa... ¡vamos! cuenta con todos los ingredientes propios de una película de este tipo.

En cuanto al "Oxford" que aparece en la película... en fin... ya quisiera el Oxford verdadero... ejem...

domingo, 15 de agosto de 2010

El tiempo vuela

Se que la frase es un tópico pero no deja de ser cierta. el tiempo corre que se las pela ¿Os dais cuenta que hace ya tres años, ¡¡¡TRES!!! que os doy la tabarra con mis cosas desde esta nube que es mi blog? Pues por si no os dabais cuenta, aquí estoy yo para recordároslo. Tres años compartiendo con vosotr@s mis aficiones, mis fotos, mis vivencias, mis relatos... Pero no nos pongamos nostálgic@s ni ñoñ@s porque de lo que este post trata es de...
¡¡FIESTA, FIESTA!!
Celebremos el cumpleaños de mi nubecilla con, como siempre, algo de beber:
Algo de picar:
Y un poco de música discotequera y bailonga para mover el esqueleto (con todo lo que se ha hablado de él, y siempre muuuuuuy bien, en este blog lo menos que puede hacer es venir a amenizar el cumple ¿no?):

viernes, 13 de agosto de 2010

El chulazo de Blas: Sean Bean


Shaun Mark Bean o, lo que es lo mismo, Sean Bean, nació en Sheffield el 17 de abril del 59. Llegó a practicar el boxeo y trabajó en la empresa de soldadura de su padre y en un supermercado hasta que empezó a representar obras en el teatro mientras acudía al RADA (Royal Academy of Dramatic Art).
Y desde que hiciera su primera aparición cinematográfica en 1984, ha participado en multitud de filmes tanto para la gran como para la pequeña pantalla pero también ha formado parte de programas y series de televisión, radio e incluso ha prestado su voz en un videojuego.
Puede que su papel más conocido sea el de Boromir en la trilogía de "El señor de los anillos" pero tiene muchos papeles destacados en su mayor parte haciendo de villano como el caso de "Juego de patriotas" o "Goldeneye". También aparece en "Troya", "Plan de vuelo. desaparecida" o "Silent hill".
Ha estado casado varias veces, actualmente con Georgina Sutcliffe, y tiene tres hijas. Uno de sus mejores amigos es Viggo Mortensen.
Es muy aficionado al fútbol e hincha del equipo de su ciudad natal.
Tiene vértigo. Hay escenas de montaña de "El Señor de los Anillos" en las que se negó a subir al helicóptero y escaló las montañas con tal de no volar.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Pintura para un nuevo siglo: Sorolla y sus contemporáneos

Ese es el nombre que recibe la exposición que desde el 8 de Julio al 26 de Septiembre nos ofrece el Museo Nicanor Piñole de Gijón. En ella se nos presentan una selección de pinturas del primer tercio del siglo XX de los artistas de la escuela valenciana y del postimpresionismo catalán Sorolla, Llorens, Mongrell, Cubells, Casas, Anglada-Camarasa, Nonell y Mir, junto con Julio Romero de Torres, Ramón Zubiaurre y los asturianos Evaristo Valle y Nicanor Piñole.
Los cuadros que conforman esta muestra forman parte de la colección Pedro Masaveu del Principado de Asturias, patrimonio público asturiano, que se conserva en el Museo de Bellas Artes de la región.
Ayer nos acercamos hasta allí para deleitarnos con estos óleos tan bonitos, veinte obras de diferentes tamaños repartidas en dos pequeñas salas. Y, de paso, dimos un recorrido por toda la obra de Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978), función principal del museo que lleva su nombre. Pero de este ilustre pintor hablaremos otro día.
Aquí os dejo las tres obras que más me gustaron de "Pintura para un nuevo siglo":
"Corriendo por la playa", un óleo sobre lienzo pintado por Joaquin Sorolla en 1908:
"Retrato de los niños de los señores Sánchez", otro óleo sobre lienzo que surgió en 1912 de la mano de Ramón Casas:
Y "A la amiga" otra muestra de óleo sobre lienzo esta vez de Julio Romero de Torres del año 1906:

martes, 10 de agosto de 2010

Cinco horas con Chema

Que se quedaron en cuatro escasas.
Ayer y repitiendo la experiencia del año pasado, las estherianas y triniteras asturianas recibimos la visita de Chema. Como no todo puede salir bien, el ALSA se retrasó, de ahí que las cinco horas se quedaran en una menos pero aún así el tiempo nos dio para bastante.
Un cafetillo para amenizar la espera y empezamos a reunirnos tod@s. Hubo reencuentros, amig@s que se veían por primera vez y ¡como no! intercambio de regalos: pegatinas, marcapáginas e imanes personalizados con Esther y Emma y, como no somos golos@s que se diga, chocolates, caramelos, pastelitos... (sí, eso de la foto es una onza de la tableta de chocolate que nos trajo Chema, así que haceros una idea del tamaño de ella entera...)
Después aprovechamos para llevar a nuestro visitante a conocer Cimadevilla, el barrio más antiguo de Gijón, el Cerro de Santa Catalina y, ya que estábamos allí, el Elogio al Horizonte, que no es que sea lo más guapo de Gijón pero sí es muy representativo y visita obligada.
Después del paseíto que mejor que recuperar fuerzas picando algo y regándolo con un poco de sidra para a continuación deshacer parte del camino hecho de regreso a la Estación, a tiempo que no queremos que se nos vuelva a acusar de secuestradoras y esas cosas ;-)
En resumen, otra estupenda tarde estherianotrinitera. Por supuesto, ya empezamos a hablar de la quedada del año que viene, bien sea repitiendo en Gijón o acercándonos nosotras a Santander, todo se verá...

domingo, 8 de agosto de 2010

This beat is technotronic

Technotronic es un dúo belga de música dance y house que tuvo gran éxito aunque muy breve a principios de los '90.
Su primer single se publicó en 1989 bajo el título de "Pump up the jam" en el que utilizarían la imagen de la modelo y bailarina Felly a pesar de no ser ella la vocalista del grupo. Con ese mismo nombre saldría a la luz su primer LP que incluiría otros temas conocidos como "This beat is technotronic" o "Get up (before the night is over)".
La música electrónica nunca ha sido de mis géneros favoritos y sigue sin serlo pero en aquellos años de Discoteca Tik, era lo que había y no puedo evitar asociar aquella época con estas canciones y este grupo.
Así que ayer por la tarde me acerqué a la Plaza Mayor para ver su concierto y rememorar aquellos días. Bueno, concierto, por llamarlo de alguna manera. Por su breve duración (una hora) no creo que haya llegado a esa categoría, si es que hay una duración mínima para obtener esa calificación. Pero bueno, era gratis y ya se sabe: a caballo regalado...
El sonido fue muy bueno y la gente estuvo bastante animada pero es que este es un tipo de música con el que, aunque no quieras, te sorprendes moviendo el pie o la cabeza irremediablemente. Quizá hubiera sido mucho mejor si nos acompañaran las sombras de la noche y no la luz del sol. Y es que a mi, los conciertos al aire libre de día no me motivan.
A pesar de todo no estuvo mal escuchar en directo las canciones con las que meneábamos el esqueleto hace 20 años... que se dice pronto.

viernes, 6 de agosto de 2010

Matsumoto Jun o el chulazo más pedido (Rousi, Elphaba, Claire...)

Matsumoto Jun (松本 潤), Matsujun para los amig@s, nació en Tokyo el 30 de agosto de 1983. Es el miembro más joven de los cinco componentes de Arashi. Pertenece a una especie de élite dentro de la compañía Johnny's, la agencia para la que trabaja, puesto que es uno de los pocos que no ha tenido que hacer audición para entrar.
Empezó allí a la tierna edad de 13 años y primero formó parte del grupo MAIN junto con Ninomiya Kazunari, Masaki Aiba e Ikuta Toma. En 1999 debutó en Arashi.
Es cantante, actor, modelo, bailarín, hace publicidad... bueno, como la mayoría de sus compañeros de profesión (¿o deberíamos decir "profesiones"). Es perfeccionista, trabajador  y bastante distante con la gente que no conoce.
Desprende un "sex appeal" que atraviesa la pantalla y lo "malo" es que te atrapa sin darte cuenta. Quizá no os parezca especialmente guapo y yo opino que no lo es pero su atractivo está en otras cosas: su manera de moverse, de mirar, de posar...
Fue el primer hombre japonés en aparecer en la portada del Marie Claire de Japón.
Pero no es tan perfecto como pueda parecer: llevó aparato dental y es miope. Eso sí, las gafas le quedan estupendamente ¡faltaría más! Y el traje y la ropa de sport y el pijama y el traje de cocinero... hasta ciertas horteradas que le toca enfundarse de vez en cuando le quedan bien... bueno... esas no, lo que pasa es que nos gusta igual.
A mi, personalmente, me conquistó en "Kimi wa petto" haciendo de la mascota Momo (os hablé un poquito de este dorama aquí) Y eso que al principio no me convencía mucho pero antes de acabar el primer capítulo ya me había ganado.
Realmente su papel más famoso y por el que es más reconocido, al menos hasta el momento es el de "Hana Yori Dango" (aquí) y es que a pesar del carácter huraño y déspota de Domyoji Tsukasa no puedes evitar caer en sus redes. Como curiosidad diré que para aceptar este papel puso como condiciones que su amigo Oguri Shun (otro chulazo...) interpretara el papel de Rui (por cierto, lo borda) y que Arashi cantara el tema principal.
Le gusta el surf, la fotografía y leer. Le encanta Harry Potter, por cierto.
Esta canción la escribió para celebrar el 5º aniversario de su grupo: "La familia":

Y hasta aquí el chulazo de esta semana. No os imaginais lo difícil que ha sido elegir las fotos para ilustrar el post... bueno sí, sé que algunas sí os lo imaginais ¡uffff!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Dos de Juan Madrid

En la Semana Negra hay un stand de visita obligada en lo que a mi respecta. Se llama el Super y en él se encuentran libritos de novela negra, entre otras cosas, a módicos precios inferiores, en la mayoría de los casos, a dos euros. El año pasado me traje "Un beso de amigo" de Juan Madrid, del que os conté que era el primer número de una serie con Toni Romano como protagonista. Este año me traje los otros dos.
El segundo título es "Las apariencias no engañan". Aquí encontramos a Antonio Carpintero alias Toni Romano, nuestro protagonista, trabajando de guarda de seguridad en un garito en Madrid. Una noche unos clientes forman follón en el club y días más tarde, Toni presencia como disparan a Valeriano Cazzo, un pez gordo y todo parece indicar que los alborotadores de aquella noche tienen algo que ver. Esto hará despertar el instinto policial que Romano aún conserva y  le llevará a investigar e intentar averiguar lo que está pasando con esa gente.
Tráfico de influencias, corrupción policial, todo tiene cabida en esta nueva aventura del exboxeador.
La tercera entrega lleva el nombre de "Regalo de la casa". Cierto día Toni recibe la visita de Luis Robles, un antiguo amigo y compañero de la mili al que hace mucho tiempo que no ve y que quiere contarle algo muy importante. Pero antes de que esto suceda, le llega la noticia de que su amigo se ha suicidado. Pero hay cosas que no encajan lo que pondrá de nuevo a Romano a investigar, reencontrándose con viejos conocidos.

lunes, 2 de agosto de 2010

Con dos retalitos...

...dos modelitos. Me pareció que la cosa no estaba nada complicada así que me lancé al "modisteo" y tengo a dos de mis niñas de estrena y con poca cosa.
Aquí, a partir de una manga...
Y aquí, un calcetín...
No es que sean alta costura pero dan el pego ¿no?