martes, 26 de enero de 2010

Y siguen estrenando

Y es que han llegado buenos tiempos para nuestras Nancys. Ya que los generosos Reyes Magos dejaron caer algunos euros por aquí, decidimos encargar un par de modelitos de Ion Fiz a Hola Caracola.
Este es el Conjunto Noviembre en su versión gris:
Consta de un jersey en lana gruesa en distintos tonos de gris y bufanda a rayas muy años 70, un pantalón de tiro alto y pata de elefante con bolsillos frontales en tejido vaquero y un bolso en piel troquelada.
Y este es el conjunto de verano compuesto de blusa de manga japonesa y cuello camisero en batista de algodón con troquel de microlunares y pantalón pata de elefante con pinzas de cintura alta con lazo azul y vuelta ancha en el bajo y doble pespunte tejano. Se complementa con cinta de pelo estampado “Liberty Estrellas” y bolso capazo en lino.
Aquí se van las dos de paseo todas contentas a lucir sus trajes nuevos:
Y ya metidas en sesión de fotos, se me colaron estas dos en un hermanamiento de ciudades y aficiones, de un extremo a otro de la península.

domingo, 24 de enero de 2010

Mayo (relato)


Mayo. Así le dijo que se llamaba la noche que la conoció en aquel bar de mala muerte en medio de la nada. Mayo. Como el mes que transcurría lentamente. Fue la única palabra que salió de sus labios mientras estuvo allí sentada.
Le gustó en el mismo momento en que la vio atravesar la puerta y dirigirse a la barra para pedir una cerveza fría. Tenía sed porque se la bebió de un trago y pidió otra que ya tomó con más calma. Parecía cansada. Por eso no dudó en invitarla a compartir su mesa. Por eso y porque sus largas piernas le habían hipnotizado irremediablemente.
Una vez la tuvo a su lado, sus ojos, su boca, su escote… todo obnubiló cada uno de sus sentidos. Quedó irremediablemente prendado de aquella belleza.
Su mirada recorría el local con nerviosismo centrándose sobre todo en la puerta ¿Qué le pasaba? ¿De qué estaría huyendo? Su mente no podía concebir que alguien pudiese querer hacer daño a aquella criatura tan hermosa. Pero estaba claro que escapaba de algo, de algo o de alguien muy peligroso.
Sus manos temblaban cuando encendió el tercer cigarrillo desde que había llegado. Quería preguntarle, que le contara su historia, saber si podía ayudarla. Pero no se atrevía. Temía que su curiosidad la hiciese salir corriendo y le dejara privado de aquella visión tan perfecta.
Tras varias cervezas y muchos pitillos más, pagó la cuenta y dándole las gracias por su amabilidad se dirigió a la puerta y abandonó el local.
Le hubiera gustado seguirla, saber a donde se dirigía pero no sabe el qué se lo impidió.
Desde aquel día, cada vez que para en algún bar de carretera no puede evitar mirar fijamente la entrada. No sabe cuando, ni donde pero está seguro de que, en algún lugar Mayo volverá a cruzarse en su camino y entonces no dejará que se aleje de su lado.
Geno M.

martes, 19 de enero de 2010

Sushi para principiantes

No, no voy a hablar del libro de Marian Keyes, aunque podría decir que lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Realmente me han gustado todas las novelas que he leido de esta autora, me resultan entretenidas, amenas y fáciles de leer. Pero en este caso el post no va de lectura sino de comida.
De todos es conocido y si alguien no lo sabe, se lo comunico ahora, lo poco que me gusta trastear en la cocina. Por contra, lo de comer no se me da mal y me encanta probar cosas nuevas.
En esta etapa que vivo rodeada de series, música, actores y cantantes japoneses, no podía dejar de disfrutar de la comida nipona y ¿qué hay más típico y mejor manera de empezar que con un poquito de sushi?
Aprovechando una oferta que encontré (ventajas de tener que ir casi todos los días a un centro comercial) porque si no, resulta un poquito caro, me traje esta bandejita que veis aquí con:
- 2 sushi de langostino
- 2 sushi de salmón
- 4 makis de cangrejo
- 2 makis de salmón
- 2 makis de pepino
- salsa de soja
- wasabe
- jengibre
- palillos
Soy consciente de que en un restaurante japonés estaría mucho mejor y si este está situado en pleno Japón ya sería la bomba pero bueno, como iniciación no ha estado mal. Quizá la próxima vez me decida a cocinarlo yo...
Eso sí, necesito un idol voluntario para darme clases en el uso de los palillos. No es que no los haya utilizado pero me veo bastante torpe. Necesito práctica e indicaciones, jejejeje.

domingo, 17 de enero de 2010

Ases calientes

En una de tantas listas de películas pendientes de ver que circulan por esta mesa, apareció este título y tras hacernos con ella decidimos verla esta tarde. Así que, sentada cómodamente en el sofá, con mi bolsa de patatitas, un zumo y la mantita por encima, le dimos al play.
En "Ases calientes" (Smokin' aces) un jefe de la mafia ofrece un millón de dolares para quien liquide a un mago que va a testificar en su contra. El FBI ve en esta la oportunidad de atrapar al primero utilizando al segundo a quien ofrecen protección. Pero no cuentan con que un gran número de cazarrecompensas se han enterado de tan sustanciosa cuantía y se dirigen al escondite del testigo a terminar con su vida.
Rodada en el 2007 está protagonizada por Ryan Reynolds, Ray Liotta, Andy García, Alicia Keys y Ben Affleck, entre otros bastante conocidos también.
Resulta un film un tanto extraño con un montón de personajes que a veces puede resultar hasta confuso (o en aquel momento no estaba muy atenta...) y ciertas escenas que me recordaron el cine de Tarantino. Lo mejor de todo, el final, que resulta bastante sorprendente.

miércoles, 13 de enero de 2010

El último dorama

El último del año, del año pasado, se entiende. No, no creáis que he dejado esta afición. Aún me queda mucho por ver y mi próxima larga lista consta de dos "maratones", el primero de Yamashita Tomohisa (Yamapi para los amigos) que ya ha dado comienzo, y el segundo de Matsumoto Jun. Pero esa será otra historia. La que ahora nos ocupa es la de "Binbo danshi" (Chico pobre).
Koyama Kazumi (Oguri Shun) es un muchacho cubierto de deudas hasta el cuello pero con unas ganas y un optimismo que le hacen vencer cualquier inconveniente. Y eso que el tipo al que le debe el dinero, el millonario Omuomu (Yusuke Santamaria), no se lo pone nada fácil con desafíos y pruebas que Kazumi supera con la inestimable ayuda de sus amigos, sobre todo de Hikita (Yashima Norito), Mimi (Yamada Yu) y Shiraishi (Miura Haruma). Pero es que el chico se hace querer, siempre con una sonrisa en los labios (¡Y que sonrisa la de Oguri!), poniendo al mal tiempo buena cara y ayudando en todo lo que puede a la gente que le rodea.
Tiene momentos divertidos, otros en los que apetece llamarle de todo menos guapo ya que de bueno se pasa y otros de exaltación de la amistad que hacen asomar la lagrimilla.
Y como todo buen dorama que se precie, le acompaña una gran canción. En este caso Bennie K y esto es "Monochrome".

lunes, 11 de enero de 2010

Nuevos modelitos

Este mes de diciembre ha sido muy productivo para el vestuario de las Nancys que han visto aumentado su "fondo de armario".
La New es la que más limitado tiene lo del cambio de modelito. Hasta ahora solo tenía el vestido rosa con el que llegó que a partir de estos días podrá turnar con este de punto que adorna con los complementos que envió una de las amigas invisibles del foro de Nancy y con un bolsito que apareció revolviendo entre juguetes viejos.
Aquí mi niña, le ha pedido prestado a la Cuarentañera el abrigo de pieles porque el modelito de fiesta que le trajeron los Reyes Magos (made en mi hermanuca) es muy bonito pero un poco descocado para este frío polar.
La de mi hermana está felicísima con sus zapatillas nuevas que junto con los calcetines le conservan los pies calentitos hasta la hora de ir a la cama.

Y por último pero no por ello menos importante, la negri se ha hecho con las botas del regalo de la amiga invisible del foro de Esther, que le quedan estupendas con este vestidito aunque igual pasa un poco de frío ¿no?

domingo, 10 de enero de 2010

Nieve en Gijón

Para algun@s de vosotr@s que vivís en otras zonas, esto es algo normal en invierno, pero aquí, no. No es algo que ocurra muy a menudo el levantarte por la mañana y encontrar las calles, los coches y los tejados blancos. Pero este año, con esta ola de frío que nos invade ha ocurrido: ha nevado en Gijón. En la noche del viernes para el sábado una capa de nieve cubrió nuestra ciudad.
Este era el aspecto de mi terraza:
No fue una gran nevada, las calles no estaban intransitables y la ciudad no se paralizó como ha ocurrido en otros sitios. Apenas si duró una mañana pero bastó para que la Playa de Poniente mostrara este aspecto.
Fotos: por cortesía de mi hermana las dos primeras y del periodico La Nueva España la de la playa.

jueves, 7 de enero de 2010

El tiovivo (minirrelato)

Mientras giraba y giraba, recordaba. Le encantaba ir a casa de los abuelos en verano. Desde la ventana más alta veía la feria y allí, destacando a sus ojos entre todas las atracciones, el tiovivo. Podía pasarse horas viendo como aquellos caballitos subían y bajaban mientras daban vueltas al ritmo de la música. Disfrutaba viendo como los niños soltaban carcajadas mientras saludaban con la mano a sus padres que les esperaban sonrientes pegados a la valla.
Nunca la llevaron a aquel mundo de diversión. Sus padres estaban demasiado ocupados como para “perder el tiempo”, decían, en esas banalidades. Y los abuelos no se veían capaces. Tenían miedo a que le pasara algo y no saber reaccionar.
Cuando ya fue mayor para ir sola, los abuelos ya no estaban así que las visitas a aquel pueblo se habían terminado. Pero ella no olvidaba la promesa que se había hecho a sí misma en su tierna infancia. Algún día se subiría a aquel tiovivo.
Hoy, ya casada y con sus dos hijos había cumplido su propósito. Incluso su marido se había aupado en un reluciente caballo blanco y reía al son de aquella música de campanillas. Por fin su sueño infantil se había hecho realidad. Quizá el carrusel no fuera el mismo pero era tal y como ella lo había conservado en su mente.
Geno M.
Ilustración: Tiovivo en la feria de Olga Sacharof

miércoles, 6 de enero de 2010

Series interruptus

Cuando llega la época navideña, las series de televisión, en su mayoría, suelen interrumpir su emisión. Este hecho a los serieadictos como yo nos deja libre un tiempo entre la cena y la hora de acostarnos que es importante ocupar con algún otro entretenimiento y que mejor que aprovechar para liberar un poco esa lista de películas que aumenta y aumenta cada día más. Pues eso he hecho y aquí os dejo los largometrajes que he visto. Os he enlazado cada título con el argumento de la peli aunque seguramente la mayoría ya las habréis visto.
- Up











Me gustaron todas aunque he de decir que "The Grinch" llegó a resultarme un poco cansina, quizá Jim Carrey ya me aburre, siempre con sus exageraciones y su histrionismo. Destaco sobre todo "Up" y "Planet 51" ¡me encantaron!

domingo, 3 de enero de 2010

El regreso

Así se titula la segunda parte de "Ghostgirl" que fue el último libro que me leí en el 2009. Supongo que recordareis a Charlotte, sí, aquella adolescente que muere por culpa de un osito de gominola. Pues en esta ocasión, la muchacha ha pasado al Más Allá donde tendrá que hacerse cargo de una especie de teléfono de la esperanza para adolescentes problemáticos. La única en solicitar su ayuda resulta ser su mejor amiga Scarlett puesto que su hermana Petula se ha quedado en coma por una pedicura mal hecha. Para colmo, Damen, el novio de Scarlett y ex de su hermana, parece volver a sentir algo por esta.
Un libro muy en la linea del primero como no podía ser de otra manera. Si os gustó aquel, os gustará este. Y si no habéis leído ninguno ¿a qué esperáis para haceros con ellos?
Por otro lado, hoy es mi santo. Desde que tengo recuerdo en este día siempre me han regalado un libro. Este año no iba a ser menos pero el libro que, en esta ocasión pedí, es muy especial: el tomo 3 de Las Nuevas Aventuras de Esther. Lo tenía incluido en mi carta a los Reyes Magos pero decidí que esperar un par de días más sería demasiado pudiendo tenerlo ya. Así que, después de mucho tiempo desde aquel segundo tomo, he vuelto a reencontrarme con mi amiga Esther que me ha contado algo más de lo que aconteció en su vida en todo ese tiempo en el que no supe nada de ella.
El guión más que aclarar cosas las enreda aún más lo que hace que las ganas de disfrutar el cuarto tomo sean todavía mayores, si cabe, y eso sabiendo que nos queda un buen tiempo para esperar. Y los dibujos, las ilustraciones... maravillosas, como siempre. Esther cada día más guapa y Juanito... ¡ayyyy, Juanito!