viernes, 30 de octubre de 2009

Dan Brown en español

Y no me refiero a la traducción de sus novelas sino a él mismo hablando en español. Sí, de tod@s es sabido que vivió una temporada en Sevilla pero lo que yo no sabía y puede que vosotr@s tampoco es que pasó un año estudiando en Gijón. Sí, sí, en mi Gijón del alma. Así se lo confesaba al corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos, Jose Ángel Abad, en la entrevista realizada con motivo de la publicación de su última obra en España, cuando este le comentaba que era natural de Gijón.
Parece ser que durante un año a principios de los 80, Dan Brown fue un estudiante más en un instituto gijonés, que deduzco no fue el mio porque, de aquella, era solo femenino. Vale, nunca podré decir que acudimos al mismo instituto pero sí que bailamos y nos divertimos en las mismas discotecas... aunque creo deducir que con unos años de diferencia.
Os dejo los enlaces de las noticias aparecidas ayer y hoy en el periódico "La Nueva España", que lo cuentan estupendamente bien y me ahorro de repetirme.

martes, 27 de octubre de 2009

Premios por partida ¿cuádruple?

Sí, ¿no? Dos personas me han concedido dos premios cada una así que tengo ¡cuatro premios! ¡Gracias, gracias a Blas y a Perín!
El primer premio es este:

Y como no podía ser menos, tiene sus reglas que son estas:
1. Se agradece a la persona que lo ha otorgado.
2. Se copia el logo y se coloca en algún lugar del blog.
3. Se enlaza a la persona que nos ha premiado.
4. Se revelan 7 cosas de nosotros que nuestros lectores desconocen.
5. Se nomina a 7 bloggers creativos.
6. Se enlaza a los afortunados vencedores con el post original en el que han sido nominados.
7. Se avisa a los 7 premiados por medio de un comentario en sus blogs.

¿Siete cosas que desconozcais de mi? Pues no se, a ver:
a) Me gusta cantar aunque cada día lo hago peor (eso sí, siempre en privado, jejeje)
b) Soy torpe para las manualidades
c) Aún así el punto de cruz no se me da del todo mal y me encanta
d) Soy miope (esto alguno lo sabreis pero otros seguro que no)
e) Odio cocinar
f) Tampoco me gusta nada, de nada, de nada conducir.
g) No se escanciar sidra, jajajajja
El segundo premio es este:
Y sus reglas son:

1) Publicar las reglas.
2) Poner en tela de juicio las reglas y terminar realizando lo que se desee.
3) Entregarlo a las personas que lo merezcan según vuestro criterio.
4) Informar con un comentario, correo, bengala o lo que os parezca más efectivo. 5) Escribid en vuestro blog cinco cosas que os gusten.
5 cosas que me gustan:
a) Leer
b) La música y las series de tv
c) La fotografía
d) Salir con mis amig@s
e) Hacer cosas con mi hermana
¿A quién le concedo estos premios? Pues la cosa no está fácil porque me da en la nariz que ya
tod@s lo teneis así que, independientemente de ello, estos son mis premiad@s:
- Mars on life, aunque me ponga los dientes largos con su viaje a Japón
- Brujas y tormentas, por recordarme tantas y tantas películas
- La casa de Cloti, por su decoración de Halloween tan tremenda
-Mis recuerdos de ayer y de hoy, porque su casa me recuerda a la mia, llena de cosas por todas partes.
- Teresa Guzmán y sus pinturas, por esas obras de arte que nos muestra, tanto las suyas como las de sus alumnos.

jueves, 22 de octubre de 2009

Colección completa

¡Vaya semanita que llevo! Por si fuera poco recibir los regalos "nancieros" del amig@ invisible, hoy ha llegado a mis manos ¡el número 19 de la colección de "Los felices Hollister"! No se si recordareis pero aquí os comentaba que era el único que me faltaba para tener en mi poder todos los ejemplares. Pues acaba de llegar a mi casa procedente de Valencia ¡Gracias Flor! No solo por este, también por los demás que me mandaste.
Y gracias también a Candela que fue otra de las que colaboraron a incrementar mi colección.
Y a mi hermana que cada poco tiempo miraba en una librería a ver si habían cambiado los que tenían y aparecía alguno de los que faltaban.
Y gracias a tod@s l@s que os acordasteis de mirar si encontrabais el libro aunque no apareciera.
(Me siento como si acabara de recoger un Oscar, con tanto agradecimiento, jajajjajaja)

miércoles, 21 de octubre de 2009

Amig@ invisible II

Y lo bueno de tener dos amig@s invisibles es que recibes ¡dos regalos! Esta mañana llegó el segundo, dos preciosos gorritos, bufanda y manoplas ¿Frío ellas? ¡Nunca! Con estas prendas de lana van a ir calentitas, calentitas.
¡Que llegue el invierno, que llegue, jejeje!

¡Gracias, amig@ invisible!

martes, 20 de octubre de 2009

Amig@ invisible

Y cual regalo adelantado de Navidad, llegó a mis manos un paquete procedente de mi amig@ invisible del foro de Nancy con un pack de complementos (gorra, gafas, bufanda, cinturón, bolso y botas) y el traje de pierrot ¿Verdad que están lindas mis niñas?¡¡Gracias, Amig@ Invisible!!

jueves, 15 de octubre de 2009

The one I love

Hacía tiempo que no escuchaba nada de ellos y, de repente, casualidades de la vida, aparecieron. Hace unos días tuve una conversación sobre ellos (que no solo de doramas y J-pop vivimos ¿eh? jejeje) lo que trajo a mi mente recuerdos de aquel mayo de 2005 cuando en unas abarrotadas pistas de Las Mestas los recibiamos bajo un orbayo bastante incómodo pero que no nos impidió disfrutar del concierto a tope.
Luego fueron un par de canciones por esos bares de Gijón a las tantas de la mañana ¡Que cosas! Tanto tiempo sin oirlos y de pronto están en todas partes. Así que no puedo evitar dejar aquí mi canción favorita de R.E.M., "The one I love". Espero que la disfruteis.

lunes, 12 de octubre de 2009

Como en Asturias...

... no se come en ninguna parte. O al menos eso decimos los asturianos. Supongo que el resto del mundo lo dirá de su tierra. Lo que sí tengo claro es que, mejor o peor que en otras partes, por aquí se come muy bien y tuvimos fe de ello en la cena de ayer.
Nuestra estherasturiana exiliada vino a pasar unos días y nos apresuramos a preparar cena de encuentro y, además, de su cumpleaños. Así que supondréis que no faltó de nada: comida, bebida, regalos...
Primero unas sidras para ir entonando y luego a la comilona: tabla de embutidos y quesos asturianos, tortos con picadillo, chipirones, croquetas y pastel de cabracho. Fuimos a una sidrería que no hace mucho que abrió frente a la playa de Poniente, un local gigantesco pero atestado de gente, no quedaba mesa libre.
Y no os creáis que fue sencillo escoger el menú. Las opciones de la carta son variadísimas y a las once y media de la noche todo te apetece y suena delicioso. Por suerte, no solo sonaba delicioso sino que también lo estaba.
Aunque lo que verdaderamente nos maravilló y nos dejó un auténtico buen sabor de boca, intentando olvidar que nuestros estómagos estaban a rebosar, fue el postre, una rueda de postres asturianos a cada cual más rico: arroz con leche, tarta de avellana, frixuelo, tocinillo, tarta de queso... Y la rueda giraba y giraba...
Conclusión: por unanimidad, la "sede social" de las quedadas estherasturianas se traslada a este local.



jueves, 8 de octubre de 2009

Muñequina sportinguista

"Tengo un regalo para ti pero no se si te gustará", me dijeron un día, "si eso paso mañana a llevartelo". Y pasó. Y me lo dió. Y digo yo : "Nuria, hija, una muñeca y sportinguista ¿cómo no me va a gustar? Esto es apostar sobre seguro"


¿Verdad que es preciosa? Pues, por lo visto, tiene la parejita, un niño, sportinguista también, pero ese trae gorrito. Tendré que recordarlo para mi "carta a los Reyes Magos".

Lo "malo" que tiene es que huele a vainilla que es un primor y llevo desde que la tengo con un antojo de flan que no puedo con él, jajajjajaja.
¡¡Gracias, Nuria!!

lunes, 5 de octubre de 2009

Aleluya chance!

Mi primera lista de doramas está a punto de llegar a su fin aunque ya me están ayudando a crearme otra igual o incluso más larga.
Después del anterior del que os hablé, me puse con "Proposal Daisakusen" cuyo protagonista es, de nuevo, Yamashita Tomohisa. Después de tres series consecutivas con él en mi pantalla he llegado a considerarlo casi de mi familia e incluso le he echado de menos en los siguientes.
En esta ocasión interpreta a Iwase Ken que acude a la boda de Yoshida Rei (Nagasawa Masami) que es, no solo su mejor amiga sino el amor de su vida. Circunstancias de la vida le llevan a tener la posibilidad de viajar al pasado para darse una segunda oportunidad y poder conseguir a su chica.
Mención especial al personaje de Tsuru (Hamada Gaku), uno de los amigos de los protagonistas, que lo mismo te hace reír que te emociona con su ternura y su amor incondicional hacia Eri (Eikura Nana), la amiga de Rei.
Y, como no, también mención especial a una de las canciones de la banda sonora. Os dejo con Mongol800 y su "Chiisana koi no uta"





Y para intentar desengancharme de Yamashita Tomohisa cosa que, dicho sea de paso, no he conseguido (¡me tiene total e irremediablemente atrapada, jajajaja!) me pasé a "Hana Yori Dango" que, tal y como me explicaron, son palabras mayores. Es uno de los doramas de más éxito en Japón y de los pocos que tienen dos temporadas.
Makino Tsukushi (Inoue Mao) estudia en el instituto para millonarios Eitoku Gakuen a pesar de que su familia carece de recursos. El F4 es un grupo de cuatro estudiantes liderados por Domyoji Tsukasa (Matsumoto Jun) que proceden de las familias más ricas del país y practicamente gobiernan el instituto. Si alguien osa meterse con alguno de ellos recibirá una tarjeta roja que indica absoluta libertad para todos de acosar a dicho alumno. Tsukushi recibe un día esa tarjeta pero su determinación a enfrentarse a los cuatro poderosos hace que se establezca un gran vínculo entre ellos.
Destacar la actuación de la protagonista de la que me he convertido en fan incondicional. No solo borda su papel tanto en situaciones cómicas como dramáticas, sino que terminas por cogerle cariño.

sábado, 3 de octubre de 2009

Querido diario (relato para el foro de Esther)


Querido diario:
Ya está aquí Septiembre y con él llega mi Juanito, que por fin acabará esa gira futbolística por España. No es que haya pasado un mal verano, no, pero no te haces una idea de lo que le he echado de menos a pesar de que para él solo soy la hermana pequeña que nunca ha tenido.
Y también es mala suerte la que tengo. Los únicos días que Juanito se pasa por casa es justo cuando yo me voy de vacaciones a la costa ¿Verdad que soy desgraciada? Menos mal que allí conocí a Pit, un chico guapísimo y muy simpático, aunque no tanto como el golpeapelotas ese de Wowden.
Pues sí, querido diario, conocí a Pit apenas llegué a la ciudad costera donde mis padres decidieron que pasaríamos esos días. Trabajaba como chico de los recados en el hotelito donde nos hospedamos. En sus ratos libres me llevaba de turismo por la zona y gracias a él conocí muchos rincones preciosos. Me lo pasé muy bien aunque, en ocasiones, no podía dejar de pensar en que sería mucho mejor si fuese Juanito el que estuviese conmigo. También eché mucho de menos a Rita aunque, en el fondo debo alegrarme de que al final, no pudiera venirse con nosotros. En caso contrario, estoy segura de que Pit solo hubiese tenido ojos para ella.
Mientras he estado en casa también he disfrutado mucho, sobre todo después de enterarme de que Doreen tuvo que irse a New York a casa de su tío y no pudo perseguir a Juanito por tierras españolas. Estoy segura de que esos eran sus planes pero por algún motivo se le chafaron.
Rita y yo visitamos ferias, hicimos excursiones y nos apuntamos a todas las fiestas de las que nos enteramos. Conocimos a un montón de chicos, aunque, claro, aquí ya era Rita la que ocupaba en centro de atención y yo tan solo pasaba por allí. A pesar de ello fue todo muy divertido incluso alguna ocasión en la que tuvimos que cuidar de mi hermana Laurita.
Ahora te dejo, querido diario. Tengo que lavarme el pelo para ir a recibir a Juanito al aeropuerto.

Geno M