jueves, 30 de julio de 2009

Mi Emma

Porque esta Emma es mía y sólo mía. Llegó esta mañana a mis manos directamente desde las de Trini... bueno es de suponer que en Correos alguna mano más haya tocado el sobre ¡pero solo el sobre! ¿Verdad que es preciosa? Con su especie de kimono y estudiando magia, que aunque ahora viva en el siglo XX (y ¿por qué no? en el XXI) no puede dejar sus poderes a un lado.
Pero no he sido yo la única afortunada en recibir este maravillosos regalo. Han sido varios los miembros del foro con los que esta estupenda mujer ha tenido el detalle ¡¡Trini, GRACIAS!!

lunes, 27 de julio de 2009

Plan de vuelo: desaparecida

El domingo pasado los señores programadores de la 1 de Televisión Española tuvieron a bien ofrecernos un largometraje relativamente nuevo en lugar de repetir por tropecientas veces cualquier éxito de veinte años ha.
Para mi fue una de estas películas que, cuando anunciaron su estreno en la gran pantalla, apunté mentalmente para ver en un futuro pero como la mente es tan volátil, cuando llegó el momento, no la recordé.
"Plan de vuelo: desaparecida" (2005) trata de Kyle Pratt (Jodie Foster) que se dirige en compañía de su hija, de Berlín a Nueva York a enterrar a su marido muerto a causa de un accidente. Lo raro comienza cuando Julia, la niña, desaparece en el avión y no solo nadie la encuentra si no que tampoco recuerdan haberla visto en ningún momento. Esta madre desesperada revoluciona tanto al pasaje como a la tripulación pero la niña no aparece ¿Está loca o hay un complot para que lo parezca? ¿Realmente subió Julia al aparato o, tal y como aseguran, el asiento 26A está vacio?
Llena de intriga y con un gran papel por parte de Jodie Foster, la hora y media que dura la película se pasa volando y nada más apropiado teniendo en cuenta donde se desarrolla la historia.

Barrio de Cimadevilla...

¿Qué puede haber más gijonés que salir de sidras por Cimadevilla? Eso fue lo que hicimos el sábado.
Punto de encuentro: Plaza Mayor, donde para nuestra sorpresa, había concurso de tonada. Más asturiano, imposible. Apunte para las próximas: consultar el programa de festejos para saber lo que nos podemos encontrar por ahí.(foto de El Comercio Digital)
Primera parada: La Casona de Jovellanos, hostal-sidrería situada junto a la casa de Jovellanos, de ahí su nombre, con una plaza delante muy concurrida en las soleadas y calurosas tardes del verano gijonés, que haberlas haylas.

Segunda parada: El Lavaderu, situada en la plaza Periodista Arturo Arias que se convierte en un hervidero de gente en cuanto empieza a asomar el buen tiempo. Punto de reunión de todo Gijón y parte del extranjero.

La cena: Gigia, sidrería de las "de toda la vida", también muy gijonesa, no en vano su nombre es la denominación que los romanos daban a esta ciudad en aquellos tiempos. La suerte de tener la mesa reservada hizo que nos sentáramos en cuanto llegamos pero no nos aseguro la rapidez de la comida con lo que casi desfallecemos allí, jajajajja. Menos mal que la sangría de sidra con la que acompañamos la espera la hizo más llevadera.

Copichuela: ¿y que puede haber más típico gijonés para terminar la noche (o para empezarla en otras circunstancias) que una copa en el Escocia? Situado en la entrada del barrio, este pequeño bar siempre está lleno de gente tanto en su interior como a la puerta.

Comimos, bebimos, charlamos... en una palabra disfrutamos, disfrutamos de nuestra compañía, de nuestra ciudad y no descartamos repetir este plan "gijonudo" ¿Alguien se apunta?

sábado, 25 de julio de 2009

Ongaku

"Ongaku" significa "música". Sí, claro, en japonés. Y es que a la par que descubro dorama tras dorama, descubro la música japonesa y he de deciros que me está gustando mucho.
Como ya sabéis mi primer dorama fue "My boss, my hero" y allí descubrí a Nagase Tomoya en todos los sentidos: como actor, cantante y como mi nuevo "amor platónico", jajajjajaja. Su grupo se llama Tokio y, tal y como os contaba aquí, son unos superventas. Hoy os contaré más cosas.
Se creó en 1994 y lo forman cinco chicos que combinan su labor en el grupo con la de actores. Todos ellos llevan a sus espaldas un montón de doramas y alguna que otra película. En su haber tienen unos catorce discos, el último de ellos del año pasado.
Os dejo un tema de su disco "Harvest" para no repetirme de nuevo con el "Sorafune" que, como ya sabéis, es la banda sonora del dorama y, si lo queréis escuchar, lo tenéis aquí.
Esto es "Mr Travelling man"

Después me pasé a derramar "Un litro de lágrimas" y no solo me prendé de la historia sino también de la música que la acompaña. En esta ocasión el grupo se llama Remioromen y está formado por tres integrantes. Existe desde el año 2000 y han publicado seis álbumes
.
Esta es "Only human" (que me han chivado que no es de Remioromen sino de K) con la que se cierra cada capítulo del dorama, pero también hay otras dos canciones preciosas en la banda sonora.

Y por último volví a las risas de la mano de nuevo de Nagase en "Tiger&Dragon". La canción de cierre en esta ocasión es de V6, otro grupo formado por seis muchachos que no solo se dedican a la música sino también a la actuación. De hecho, uno de ellos es Junichi Okada, coprotagonista del dorama (el dragón para ser exactos). Aparecieron en 1995 y cuentan con más de quince discos editados.
Esto es "Utao-utao".

(información sacada de la estupenda Wikipedia en sus distintas acepciones)

jueves, 23 de julio de 2009

Pánico (3º Extravaganzia)

Las palabras de este certamen fueron: vértigo, túnel y cristal
Lo divisó nada más girar la curva y todos los músculos de su cuerpo se tensaron. Empezó a notar que le faltaba el aire y una sensación de vértigo inundó toda su mente que no tardó un segundo en bloquearse. Solo de pensar que en unos minutos estaría bajo tierra, a oscuras, rodeada de paredes sin ver la luz al final, se ponía enferma. No podía evitarlo y conforme el coche recorría esos escasos metros que le separaban del túnel, estos sentimientos se acentuaban ¡Maldita claustrofobia!
Intentó relajarse, no le quedaba más remedio para poder seguir su camino. Respiró hondo e intentó controlar sus pensamientos, olvidar el paso que iba a dar. Pensó en detener el coche pero se dio cuenta de que luego le resultaría más complicado reanudar el viaje.
Notó su cuerpo empapado en sudor y su corazón latiendo a mil por hora pero decidió afrontar sus propios miedos y fobias, encendió las luces del coche y apretó un poquito el acelerador, lo justo, mientras se repetía que tenía que ser valiente, que no podía vivir en una burbuja de cristal eternamente.
Geno M

lunes, 20 de julio de 2009

Como estamos hoy

Una cita casi obligada del verano gijonés para nosotras es la actuación de Los Super Ratones en el Savoy, hace años en el chiringuito que el bar montaba en el recinto de la Semana Negra y ahora en el local "Savoy, Drinks & Music" (conocido popularmente como "el Savoy nuevo" o dos) Este año la llevamos a cabo el sábado pasado.
Los Super Ratones son un grupo de rock argentino formado en 1985 y llevan publicados hasta ahora nueve álbumes, aunque cuando vienen al Savoy nos deleitan además con unas versiones de clásicos rockeros con las que todo el público asistente disfrutamos un montón.
Anunciaron que a principios del próximo mes volverían y quizá repitamos experiencia.


sábado, 18 de julio de 2009

Es que soy un chicle

La primera vez que lo ví no pude evitar la carcajada y ahora, todas las veces que aparece en mi pantalla noto como mi boca esboza una amplia sonrisa.
Es una chorrada muy grande, de lo más absurdo pero no puedo evitar que me haga una gracia inmensa, jajajjaja

viernes, 17 de julio de 2009

Tarde en la Semana Negra

Para continuar con la tradición reanudada el pasado año, ayer tarde nos fuimos mi hermana y yo a la Semana Negra. Este año está situada un poquito más lejos que el año pasado así que el primer paso a dar fue subir en un autobús atestado de gente, sobre todo, niños ruidosos e inquietos. Y después de una mañana reluciente empezó a llover. Pero a llover como si nunca jamás hubiera llovido en Asturias. Así que entramos en una cafetería a esperar un poco por si paraba y podíamos continuar o había que dar la vuelta. Y pudimos continuar. Aunque cambie la ubicación, el evento es siempre igual: tenderetes de libros, de bisutería, de comida, atracciones y gente, mucha gente; la chica escalando la torre de libros, la pluma supergigante, figuras de Sherlock Holmes y Batman... siempre igual pero siempre diferente.En diferentes carpas, diferentes eventos como charlas, conferencias, presentaciones de libros, exposiciones de cómic...
Primera parada: el supermercado del libro, donde debíamos encontrar un encargo pendiente del año pasado y que la semana que viene partirá para Irlanda. Y después, de expedición. Menuda alegría ver como Esther me saludaba desde una estantería en tamaño pocket, con tanta suerte que era uno de los que me faltaban. También encontré un libro de los Hollister ¡Solo me quedan cuatro para terminar la colección!

Y poco a poco la gigantesca bolsa que nos habían dado en el primer tenderete iba llenándose. Unos libros de novela negra, temática principal del evento, y una joya literaria de "La Familia Feliz" con portada de Trini Tinturé completaron mis adquisiciones a las que debemos unir unos libros en bable para los papás que se habían quedado en casa y unos manga de "City Hunter" de los que se prendó mi hermana.






Y como despedida y cierre, no podría faltar la ración de churritos para merendar ¡Esta tradición me gusta! jejejeje.

jueves, 16 de julio de 2009

10.000

Pues que acabo de subir a mi nube y me he encontrado con que el contador de visitas ya sobrepasa la estupenda cifra de 10.000, así que aprovecharé para hacer una pequeña fiesta a la que, por supuesto, estais tod@s invitad@s (cualquier excusa es buena para celebrar, jajajjaja).
Como buena asturiana que soy en mi fiesta no puede faltar la sidra pero como sé que hay gente que no bebe alcohol, también pondré unos refrescos.
Y digo yo, esta es una especie de fiesta de cumpleaños ¿no? Entonces... no puede faltar ¡¡una tarta!!
Y, por supuesto, también aprovecho para daros las gracias a tod@s l@s que pasais por aquí, un@s más a menudo que otr@s pero siempre bien recibidos, a los que dejais vuestros comentarios pero también a los que no ¡Gracias, gracias, gracias, por hacer que esta nube siga viajando por el espacio!


martes, 14 de julio de 2009

Sakamura, Corrales y los muertos rientes

¿Casualidad o de repente, en todo lo que me rodea, aparece algo nipón? Y es que uno de los protagonistas de la última obra de Pablo Tusset, que terminé de leer ayer, es japonés. Agente de la Interpol para ser más exactos.
Si queréis pasar un rato de lectura ligera y divertida, os lo recomiendo. "Sakamura, Corrales y los muertos rientes" (2009) es muy apropiado para la relajación del veranito y el calorcillo.
Con una imagen un tanto sarcástica de la España de nuestros días, haciendo referencias a los Gobiernos Español y Autonómicos, nos vemos inmersos en una trama de espionaje en la que el elemento central es una máquina inventada por los catalanes para instaurar su idioma en todo el mundo.
Todo comienza cuando en una pequeña ciudad de Gerona aparecen los cadáveres sonrientes de tres extranjeros. La Interpol envía a Sakamura, uno de sus mejores hombres que ha aprendido a hablar español con el manual de una televisión Sony, a investigar los hechos junto con Corrales, guardia civil de aduanas natural de Carabanchel, cuya descripción y manera de expresarse me recuerda un tanto a Torrente. Para éste está claro: la razón de las muertes ha sido la picadura de una medusa aunque luego resulta no ser tan sencillo sobre todo cuando hacen su aparición un comando de rebeldes vascos y la Agente 69, a la que se le ha encargado "entretener" a Sakamura.
Otra obra que he leído de este escritor y con la que también he echado alguna carcajadilla es "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" (2001), llevada al cine por Paco Mir con Pablo Carbonell en el papel protagonista.
Pablo Miralles es un treintañero inadaptado y holgazán a la par que misógino que, sin buscarlo, se encuentra inmerso en un misterio en un barrio pijo de Barcelona. Deberá esclarecer la desaparición de su hermano mayor, The First, presidente de la empresa familiar.
Y para terminar con Pablo Tusset debería hablaros de su otra obra, "En el nombre del cerdo" (2006) pero lo único que puedo deciros es que pasa a engrosar mi ya de por sí amplia lista de libros pendientes. El argumento va de una mujer que aparece troceada en un matadero de cerdos.

sábado, 11 de julio de 2009

This picture

Luce el sol, hace calor y es sábado. Suena bien ¿verdad? Solo le encuentro una pega al día de hoy. Placebo toca en Bilbao ¿Es una pega el concierto? No. La pega es que yo estoy en Gijón, jajajaja.
No se exactamente cuando empezó a gustarme la voz aguda de Brian Molko, quizá (o seguramente) en tantas horas pasadas en el Mubarak, fin de semana tras fin de semana.
El grupo se formó en 1994 en Londres y, desde entonces, han editado seis albumes, a la par que algún que otro recopilatorio y directo.
En el 2003 cumplí dos objetivos de una tacada, maté dos pájaros de un tiro: me fuí al FIB y disfruté del directo de la que, hace años ya, es una de mis bandas favoritas.
Hace apenas un mes que sacaron al mercado su último disco "Battle for the sun" pero como aún no lo tengo "estudiado a fondo" os dejo con mis dos canciones preferidas: "This picture" del disco "Sleeping With Ghosts" (2003) y "Every you and every me" de "Without you I'm nothing" (1998)

jueves, 9 de julio de 2009

Emma y el siglo XXI

Para el mes de junio en el Foro de Trini Tinturé se convocó un concurso de relatos en el que se nos pedía escribir una historia de Emma, la brujita encantadora. Este fue el resultado en lo que a mi participación respecta:

Tras haber encontrado en la biblioteca un libro sobre la historia del castillo de Wonder, donde vivían, Emma llevaba varios días enfrascada en su estudio.
—¡Mamá, fíjate! Aquí dice que los sótanos del castillo están plagados de pasadizos secretos que quien sabe a donde se dirigen.
—Sí, Emma, pero ¿quieres dejar eso y venir a cenar?
Mientras cenaba, la muchacha estaba ausente. Tendría que conseguir la manera de meterse en las profundidades del castillo y encontrar esos túneles de los que hablaba el libro.
Así que esa noche, cuando su familia se hubo retirado, Emma cogió una linterna, se puso una chaqueta (a pesar de ser verano, seguro que allí abajo hacía frío) y se dirigió a la escalera que la llevaría a los sótanos del castillo.
No puede ser capaz de calcular el tiempo que estuvo dando vueltas pero cansada ya de no encontrar nada, se disponía a regresar cuando… allí… al fondo… sí es una luz muy brillante. Como hipnotizada, Emma si dirigió hacia ella y de repente se vio envuelta en un bucle. Cuando despertó, se encontraba en pleno centro de Wondertown aunque la ciudad parecía distinta. Acercándose a un kiosco para ver el periódico se sorprendió al leer la fecha ¡¡estaba en al año 2009!! Con razón era todo tan raro.
La muchacha estaba maravillada mirando todo alrededor con mucha curiosidad ¡la gente hablaba por teléfono en la calle! ¿Y que serían aquellas pantallas que todo el mundo
miraba fijamente en cualquier parte? Y los coches ¡también eran muy raros!
Cuando volvió a 1981 no sabía por donde empezar a contar. Hablaba y hablaba mientras su abuela, su madre y Hans la escuchaban con la boca abierta intentando comprenderlo todo.
—…y somos famosos. Una estupenda dibujante llamada Trini Tinturé pone nuestras aventuras en forma de dibujos y la gente se divierte mucho leyéndolas. Además hay una red informática invisible llamada Internet a la que accedes desde pequeños ordenadores que llaman portátiles, donde encuentras información sobre cualquier cosa y puedes comprar, vender, conocer gente… ¡es impresionante! Imaginaros que he encontrado un grupo de gente que tiene un foro donde ¡hablan de nosotros! Allí tienen nuestras historias, dibujos nuestros y se lo pasan estupendamente. Son una gente muy maja…
Y así estuvo Emma unos cuantos días intentando explicar a los demás todo lo que les esperaba con el avance de los tiempos…
Geno M

martes, 7 de julio de 2009

La desconocida (II)

Después de la rápida identificación de la May de Famosa, pongo en busca y captura a esta otra desconocida. También es de Famosa, rubia y con el pelo corto, lo que no sé si es original o es un fruto de las aspiraciones a peluquera de alguna. Mide 33 cms y mi hermana dice que cree recordar que llegó a nuestras manos con un vestido amarillo limón. Los ojos son marrones y margarita. Y esto es lo que os puedo contar. He visto por algún foro de Nancy alguna parecida pero no me atrevo a ratificar que sea ella. Lo dejo en manos de mis expertas muñequiles que, estoy segura, no tardaran en desvelar el misterio ¡Gracias!

































Aprovecho para ampliar tema doramas: ya he empezado a ver "Un litro de lágrimas" y me está gustando la historia, aunque veo que no exagerabais al contar lo triste que es (o que auguro que será pues voy por el tercer capítulo) Además he localizado otro en la página que me pasó Elphaba de Nagase Tomoya ¡Que sí, que si, que me ha gustao a mi el niño! jajajajaj Y aquí se presenta otra enganchada al mundo nipón, jejejeje.

sábado, 4 de julio de 2009

Mi primer dorama

Para quien no lo sepa, dorama es el nombre que reciben en Japón las series televisivas de imagen real. Yo no hace mucho que me enteré de esto visitando el blog de Elphaba, por el que sé que much@s de vosotr@s pasáis. Quien no lo conozca, no se a que espera para entrar porque resulta bastante interesante... bueno, ¡¡eh, eh!! primero acaba de leer mi entrada y luego te vas, jejeje.
Pues este no es el primer dorama que recomienda pero sí el primero que me pongo a ver, supongo que por la facilidad de encontrarlo en Youtube: "My boss, my hero". Me he reído, me ha asomado la lagrimilla (el último capítulo, sobre todo) y me ha pasado como en alguna ocasión con algún libro: tener ganas de acabarlo para saber como termina y a la vez no querer acabarlo nunca.
El primer descubrimiento, el protagonista, que no solo lo hace muy bien sino que no está nada mal. Quizá sobreactue en alguna ocasión pero supongo que el carácter cómico del dorama lo requiere... o quizá él es así, no se. Prometo buscar más actuaciones suyas para descubrirlo, jajajajja.
Su papel es el de un yakuza, o lo que es lo mismo, un miembro de la mafia japonesa, hijo del jefe de la banda y que aspira a suceder a su padre en ese puesto. Pero, el pobrecillo no sabe ni sumar dos y dos prácticamente (o de cinco en cinco...), así que su progenitor le da un ultimátum: o se gradúa en el instituto o el jefe será su hermano pequeño.
Y así nos encontramos a Sakaki Makio de 27 años en el instituto haciéndose pasar por un muchacho de 17. El primer amor, la amistad y los flanes de St. Agnes son sus mayores descubrimientos. Sí, sí, los flanes, habeis leido bien, las carreras por conseguir uno de esos preciados postres son de lo más divertido de la serie.
Por cierto, el chico, que se llama Nagase Tomoya, también canta en un grupo llamado Tokio, vende discos a porrillo y este es el tema central de la serie: "Sorafune".
No se que os habrá parecido pero a mi me suena muy bien.
Ahora me voy a repasar el blog de Elphaba y buscar algún dorama más que recuerdo haberme fijado en un par de ellos...

jueves, 2 de julio de 2009

Una de fotos

miércoles, 1 de julio de 2009

Vacío (1º XVZ)

Como la semana pasada la inspiración no vino a visitarme y esta aún la estoy esperando, os dejo el relato que escribí para el primer Estravaganzia. Las palabras en aquella ocasón eran taza, beso y vacio.

Aún bostezando y con el sonido del despertador retumbando en la cabeza, abrió el armario y sacó las dos tazas grandes de él. Al momento se dio cuenta. Solo necesitaría una. Él ya no estaba. Ya nunca más aparecería por la puerta de la cocina estirándose y preguntando, sin abrir del todo los ojos:
—¿Ya está el desayuno?
Ya nunca le daría el beso de "buenos días" mientras gruñía porque "hoy tampoco quiero ir a trabajar". Poco a poco se iba adaptando al vacío que había quedado en su vida pero había momentos, como aquel, que sabía que nunca podría superar. Era lo más duro del día, la hora de acostarse y la de levantarse, esos instantes que compartían, cortos pero íntimos, sólo de ellos dos.
Y sabía, en el fondo, que tampoco quería superarlo.

Geno M