martes, 31 de marzo de 2009

Se acabó...

Aquellas tres semanas que el 10 de marzo parecían tan largas han llegado a su fin y con ellas mi último contrato de trabajo. Como siempre, ha habido de todo: mucho cansancio, risas, discusiones y volver a adoptar un dominio de la sonrisa perpetua en la cara aunque realmente te apetezca mandar a quien tienes enfrente a paseo. Es lo que tiene trabajar cara al público con esa premisa de "el cliente siempre tiene la razón", algo absolutamente incierto. El cliente tiene razón cuando la tiene y cuando no, pues no. Y lo digo como persona que se sitúa detrás de un mostrador pero también como aquella que a veces se encuentra al otro lado.
No puedo negar que tengo la suerte de trabajar con unos compañeros estupendos, lo cual hace el tiempo que paso allí más llevadero.
Lo que ya no llevo tan bien es el frío que hace. Pies, manos y nariz amenazaban con salir huyendo cualquier día en busca de una fuente de calor que los reconfortara.
Ahora tengo que volver a centrarme en lo que estaba antes de aquella llamada. Aparte de volver a ser una medio "maruja", tengo un relato en proceso de formación y me apetecería hacer algún cursillo de algo...
No se, quizá sean todo proyectos que rondan la cabeza y al final nunca se llevan a cabo pero ya llevo tiempo pensándolo y puede que haya llegado el momento...

domingo, 29 de marzo de 2009

Una habitación al rojo vivo...

Hoy he visto "La habitación de Fermat" que, desde su estreno allá por el 2007, formaba parte de mi "lista de pelis pa ver" pero no me había puesto en ello hasta ahora, por diversas razones.
Sus protagonistas son unos matématicos invitados a una reunión en la que su anfitrión les propone ciertos enigmas a resolver. La historia cambia de cariz totalmente cuando descubren que la habitación en la que están encerrados empieza a encoger si no resuelven las adivinanzas en el tiempo estipulado.
El guión es atrayente y engancha casi desde el primer momento. Parece que Luis Piedrahita sabe hacer más cosas que monólogos humorísticos, que, dicho sea de paso, me encantan. Sus protagonistas Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán, Lluís Homar y Federico Luppi, también ayudan a que el espectador se enganche a la historia, que cambia y evoluciona a lo largo de la película según vamos descubriendo cosas de la vida de los prisioneros.
La banda sonora de Los Planetas constituye un atractivo más del film para mi aunque para atractivo, atractivo tenemos a Alejo, por supuesto.


domingo, 22 de marzo de 2009

Ella

Deslumbrante, esa es la palabra. Así entró en aquel enorme salón y el tiempo se detuvo. Al menos para mí. Muy pocas caras se volvieron a mirarla pero todos se habían dado cuenta de que había llegado. Su vestido rojo destacaba entre los colores pastel con los que se adornaban el resto de las invitadas, en un intento de aparentar recatadas. Su larga melena de un negro azabache brillante acariciaba su espalda descubierta mientras una onda se escapaba para ocultar medio rostro que ¡quien sabe que expresión escondería!
Y sentí celos, unos celos horribles de aquella mano masculina que, despreocupada, se apoyaba en la curva de su cintura, despreocupada pero con decisión, como demostrándole a todo el mundo que le pertenecía. Pero los dos sabíamos que eso no era cierto. Ella y yo lo sabíamos. Y más tarde, en la madrugada, cuando fuesen mis manos las que rodeasen aquel cuerpo y la despojasen de su vestido, se reiría de mí por haber sentido aquello.
— ¿Cuándo te convencerás de que el único a quien amo es a ti?

domingo, 15 de marzo de 2009

Dos velas para el diablo

Poco a poco mi torre de libros va bajando. Hace un par de días terminé mi regalo de Reyes: "Dos velas para el diablo" de la escritora valenciana Laura Gallego, una historia en la que se entremezclan ángeles, demonios y fantasmas.
Caterina, Cat como a ella le gusta que la llamen, es la hija de un ángel que se lanza a la aventura de encontrar al asesino de su padre con la única ayuda de quien debería ser su peor enemigo, el demonio Angelo. Con la espada angelical colgada a su espalda comienza su historia viajando de Polonia, donde pierde a su padre, a Valencia donde se encuentra Jotapé, el único amigo que dice tener. Allí es donde conoce a Angelo por el que, a pesar de recelar en un principio, acabará sintiéndose atraída. Pero entonces...
Me había tropezado con este libro por la biblioteca del foro de Esther y por algún que otro blog y me había llamado la atención así que de inmediato se fue a mi lista de "libros que leer y sugerencias de regalos". Los Reyes Magos debieron echarle un ojo y así llegó a mis manos. Es entretenido y, para mi, diferente de lo ya leído, aunque después de todos los vampiros que me rodeaban tanto en libros como en televisión, no sería muy difícil encontrar algo distinto. La historia engancha y sorprende en cada página.
Otros personajes que se asoman a estas páginas son arcángeles como Gabriel o Rafael y demonios como Lucifer o Astaroth que los protagonistas se van encontrando en sus viajes por ciudades como Florencia, Berlín y Shangai.
"Si pones una vela para Dios, pon dos para el Diablo"

martes, 10 de marzo de 2009

Y volver, volver, volver...

A las ocho y cuarto sonó incensante el despertador y, aunque mis ojos se resistían a abrirse, los tuve que obligar. Me preparé como pude (a mi, en particular, despertar a golpe de campana me cuesta un montón) y me dirigí a la parada del autobús, cargada con mi superbolsa llena de ropa. Y es que tanto el primero como el último día de trabajo, parece que me mudara. Brillaba el sol en un cielo totalmente azul pero la temperatura era de unos seis grados ¡Menuda estafa!
Nada más llegar allí me dirigí al Departamento de Personal a recoger el resto de los complementos necesarios para realizar mi trabajo. Y es que, a pesar de todo lo que llevaba a cuestas, aun me faltaban ciertos detalles relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales (léase botas, guante, mandil...)
Los primeros momentos, bonitos, el reencuentro con los compañeros aunque apenas hacia dos meses que había salido de allí y a algunos los había visto en ese tiempo.
Cinco horas y media por la mañana y dos y media por la tarde y ya es como si nunca hubiera dejado de trabajar, eso sí, sin tener en cuenta que no hay una parte de mi cuerpo que no proteste a su manera. Me duele todo. El que dijo que "el trabajo dignifica" se equivocó de palabra:"el trabajo CANSA". Pero que remedio nos queda a los españolitos de a pie que dar el callo y, en los tiempos que corren, dar gracias por tener donde darlo, aunque sea tan solo por unas semanas.
Ahora me voy a dormir que en unas horas me espera otra jornada que espero menos intensa que la de hoy (aunque solo sea porque serán menos horas), enfrentándome con todos esos bichos acuáticos que nos sirven de alimento. Doradas y lubinas, merluzas y lenguados, pescados en general ¡no podreis conmigo, jajajajajaja!

jueves, 5 de marzo de 2009

Y aunque creí que nunca más....

Nos enteramos de la fecha aproximadamente un mes antes del concierto y no perdimos tiempo en agenciarnos las entradas. Y menos mal porque en pocos días se habían agotado. Es cierto que el local no es muy grande pero no lo es menos que donde va, arrasa. Incluso se barajó la posibilidad de una nueva fecha dos días después pero algún problema en la sala lo hizo imposible.
Se presentaba como una gira acústica e incluso las canciones con más marcha sonaron estupendo... o que todo lo que él hace nos parece estupendo, que también puede ser.
La visibilidad no fue todo lo buena que nos hubiera gustado: el escenario está bastante bajo, ni él ni nosotras medimos dos metros y se pasó todo el concierto sentado al piano. Pero disfrutamos desde la primera nota a la última.
Momentos aún más especiales que todo el evento en sí, hubo muchos, esas canciones favoritas, esas frases que entresacamos y hacemos un poco nuestras, pero me quedo con el rato dedicado a Los Piratas, en especial "Promesas que no valen nada" unida al "Insurrección" de El Último de la Fila y "M". Son estos temas en los que es el público el que lleva la voz cantante unido en un coro que deja en segundo plano al artista. O mejor, une a los dos en un mismo plano más que nunca. Aquí el momento (con "bronca" incluida, jejejej)

Pocas piezas de sus tres discos les quedaron por tocar, en mi opinión y para mi gusto, las "prescindibles" (si es que hay alguna...). Vamos, que si hubiera hecho yo la lista, no me hubiera salido mejor.
Ha pasado una semana y ya estamos deseando que Iván Ferreiro vuelva a deleitarnos de nuevo con sus temas. De hecho ¿a quién quiero engañar? Ya lo deseábamos al finalizar la actuación del jueves...

miércoles, 4 de marzo de 2009

Ese que tú me has dado...

Hoy nos han concedido un nuevo premio, esta vez desde el blog Blas sin Epi ¡¡Gracias Blas!!

Como todo premio que se precie, tiene unas reglas que en este caso son:

1º.-Exhibir la imagen del sello

2º.-Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.

3º.-Elegir 10 personas para pasárselo.

4º.- Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.

En vista de todas las veces que se ha repartido ya en casi todos los blogs que sigo y para no repetirme demasiado, se lo pasaré a los blogs de manualidades a los que visito de vez en cuando como son:

- El taller de Tammy

- Hechos a cuatro manos

- Mes petites créations

- Regalo solidario

Y además, a otros que también sigo, creo que no lo han recibido y por supuesto que se lo merecen, este y otros muchos como:

- Rarezas que me rodean

- Mi lengua de trapo

- Aquí comienza una leyenda

- Esta soy yo

Ya se que no hay diez pero para que repetir premios ¿no? jejejeje

domingo, 1 de marzo de 2009

Abierto toda la noche

Ambrose Bierce dijo en alguna ocasión: "Hogar: El lugar de último recurso - abierto toda la noche". Y es un hogar el que nos presenta David Trueba en su primera novela, el de los Belitre. Estos son una familia numerosa con un padre en crisis, hijos, unos afrontando la adolescencia, acomplejados, y otros problemas matrimoniales. También encontramos a Matías, el penúltimo, que arrastra consigo la cruz de una enfermedad mental bastante rara.
Y alrededor de estos una abuela que se niega a salir de la cama, un abuelo entregado a la religión con sus dos amigos testigos de Jehová, Sara que cuida de la abuela y un narrador, amigo de uno de los hijos medianos, que permanece presente a lo largo de toda la novela.
Puede que así contado y leído parezca complicada y liosa pero nada más lejos de la realidad. Simplemente se entremezclan tantas historias que es difícil de contar brevemente. Momentos tristes, raros y hasta divertidos nos introducen en la vida de esta familia que acaba de mudarse de las estrecheces de su piso a una casita bastante más amplia que la abuela acaba de heredar de una de sus amigas.