jueves, 30 de octubre de 2008

El día que nací yo...

Tomándole prestada la idea (que suena mejor que "copiándole" jejejej) a Inma de su blog Hoy puede ser un gran día, me he pasado por la hemeroteca digital de La Vanguardia y le he echado un ojo a la prensa del día que nací.

El Etna se ponía en funcionamiento aunque aún nadie era evacuado y el profesor Puigvert daba su primera clase como catedrático.
En Asturias se despedía a médicos becarios y en Inglaterra, los laboralistas ganaban las elecciones municipales. Muchos anuncios por palabras y publicidad de "El Corte Inglés", porque empezaba la temporada de la pesca de la trucha y las comuniones.



En cuanto a la musica parece que triunfaba la banda sonora de Love Story, número uno de "Los 50 de Oro", entre los que encontramos a Víctor Manuel, Juan Pardo, Peret, Cecilia, James Brown...

Curiosidades: no encontré ninguna noticia sobre fútbol y, al igual que vosotr@s, tampoco programación televisiva.

martes, 28 de octubre de 2008

Dreams, dreams, dreams...

Parece ser que lo de ser "mala escritora" se me da mejor que Albanta. Ayer se votó el segundo certamen del Club de Malos Escritores y ¡¡he ganado!! Aquí mi premio:

Aquí mi relato:

Recuerdos de un sueño

Acabo de tener un sueño. Apenas recuerdo las imágenes que lo conformaban. Solo recuerdo que era feliz. Por eso sigo aquí, metido en mi cama, acurrucado entre sabanas y mantas, porque no quiero despertar del todo y perder el fino hilo que me une a ese estado, un estado de satisfacción total en el que se está seguro, nada puede ir mal. No tengo ni idea de qué hora puede ser, ni cuanto tiempo me queda para disfrutar este dulce sabor. Me niego a abrir los ojos para ver si ha amanecido o comprobar la hora en el reloj, porque entonces sé que lo perderé todo. Volveré a la triste y cruda realidad. Una realidad de un despertador atronador que me indica que es la hora de levantarse, de ponerse en funcionamiento. No es que lleve una mala vida, no. Pero ¡diablos! ese sueño que estaba teniendo era tan…

Mmmm, parece que empiezo a caer en la somnolencia de nuevo ¿Mi mente seguirá viajando por aquella zona tan idílica del mundo de los sueños? ¿O lo habré perdido para siempre? Quizá esto ha sido nada más que un intermedio para publicidad y ahora todo continuará donde lo había dejado. Por si acaso me voy a dejar llevar apenas me queda una pizca de consciencia, en pocos minutos estaré profundamente dormido de nuevo…

domingo, 26 de octubre de 2008

I've had the time of my life...

Con un oído puesto en la radio para escuchar la nueva victoria del Sporting, esta vez en Riazor contra el Deportivo de la Coruña, esta tarde me he pasado un par de horas frente al televisor viendo una película de la que casi, casi podría recitar los diálogos de memoria, de tantas y tantas veces que la he visto. Este clásico de los 80 es de esas emisiones que no puedes dejar pasar aunque ya la hayas visto miles de veces. Me gusta todo: la historia, como está contada, las canciones... y sí Patrick también, por supuesto, jejejeje. Aunque el realidad, quizá sea Johnny el que me gusta, el encanto de ese personaje.
Al igual que todas las veces anteriores que la he visto he disfrutado con los bailes, cantado las canciones, me he enfadado con las injusticias y sí, he de confesar que me ha caído alguna lagrimilla también, sobre todo con el baile final. No importa el número de veces que vea esas escenas. En el momento en que el protagonista entra en el salón y dice aquello de que "no dejará que nadie la arrincone" ya me empieza a brillar el ojo hasta que ¡claro! la lágrima acaba cayendo. Pero con gusto.
Aún así, mi canción favorita de la estupenda banda sonora de esta película es otra. La que canta el propio Patrick Swayze.

Y cambiando de tema, parece que ¡por fin! el Sporting ha salido de su mala racha y empieza a remontar. Hasta el puesto trece ha subido hoy con estos tres nuevos puntos. Un ¡ole! por nuestros goleadores, por los que no marcaron, hasta por los que no jugaron y por ese pedazo de portero que se han traído.

sábado, 25 de octubre de 2008

Ganador, oh, oh...

Pero no solo de leer y escribir se alimentan los entretenimientos de esta que suscribe. Otra de mis pasiones es la fotografía. No es que sea una gran experta en la materia, ni tenga un gran equipo con el que llevar a cabo mis pinitos. Tengo unas nociones básicas y una cámara que siempre ha sido de las normalitas, aunque atesoro con gran cariño mi Canon reflex a pesar del poco uso que le doy últimamente.
Ahora mi fiel amiga es una Casio digital que va conmigo a todas partes y cualquier día empezará a echar humo por alguna parte, harta de tanto disparar.
Por todo ello, también ando metida en alguna página de estas que deambulan por la red cuyo motivo de existir es la fotografía y nuestra afición a ese arte. En una de esas páginas hay grupos y, en algunos se organizan concursos que no tienen mayor fin que compartir nuestras imágenes y nuestros conocimientos. Es en un par de estos grupos y en otros tantos concursos en los que esta, mi foto, ha quedado ganadora.

martes, 21 de octubre de 2008

I read your book...

Hace una semana empecé a leer "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el último de la saga. Me han gustado mucho, tanto que tengo ganas de saber como termina la historia pero a la vez no quiero acabar este libro porque sé que después ya no hay más. Extraño ¿no? Jejejejeje. Bueno, de momento aún me queda alguna peli por ver... que a saber porque ni siquiera están rodadas. Sospecho que no sería malo un repaso de los libros dentro de un tiempo para ver las nuevas películas. Es una pena porque hay tantas cosas que se quedan en el tintero al pasar la historia a la gran pantalla. Entiendo que es muy difícil, por no decir imposible reducir a dos horas o poco más lo que se cuenta en tanta páginas, pero ver las películas una vez has leído los libros te hace echar de menos muchas cosas. Me pasó hace poco cuando ví "La orden del Fénix", donde llegué a pensar en ocasiones que, si no fuera porque tenía el libro reciente, no hubiera entendido algunas cosas de la película.
Y antes de acabar con la saga de Harry Potter, ya he iniciado otra de la que no oigo más que cosas buenas. De momento he leído el primero, "Crepúsculo" y he de reconocer que no está nada mal. La escritora es Stephanie Meyer y trata, básicamente, de un vampiro y una humana enamorados, cosa que tiene su complicación, no os creáis. De esta también estamos pendientes del estreno en España de su versión cinematográfica. No es que me pegue mucho el sufrido Cedric de "Harry Potter y el cáliz de fuego" en el papel de Edward pero esperaré a verle en acción para opinar rotundamente.
Cuando acabe "Las reliquias de la muerte" empezaré "Luna nueva", segunda parte de la historia de Edward y Bella.

sábado, 18 de octubre de 2008

Viva la gente...

Hace un tiempo que Mipasado se cambió de edificio y con él nos fuimos muchos de sus inquilinos. Ahora, dentro del nuevo pero a la vez antiguo "Amigos de Mipasado" se ha abierto un grupo llamado "Club de malos escritores". Con un funcionamiento semejante al de Albanta y con muchos de sus participantes, se nos invita a escribir algo (relato, poesía, pensamientos...) cada quince días, relacionado con un tema. Nuestro debut fue con "Gente" y este fue mi escrito:


Gente que va y gente que viene, gente por todas partes. Pasan veloces sin mirar a los lados. Y yo en medio, sin saber adonde ir. Algunos incluso tropiezan conmigo pero ninguno se disculpa. Es como si no me vieran. Y sé que he de empezar a caminar pero ¿hacia dónde? ¿Derecha o izquierda? Yo quiero comenzar a andar pero mis piernas se niegan. Es como si la orden del cerebro no les llegara. Y mientras tanto, más y más gente a mi alrededor. Cada vez circulan más deprisa. Me empujan, me arrastran en su vaivén aunque yo no me quiero mover. No, no quiero porque aún no tengo claro hacia donde.
Intento fijarme en las caras de esa gente que pasa a mi lado pero están desdibujadas ¿Tan rápido se mueven que no distingo sus rasgos? ¿O acaso es que son todos desconocidos para mí? ¿No encontraré una cara amiga que me ayude en este dilema?
Y cada vez hay más gente. Apenas si hay ya hueco entre unos y otros lo cual hace que estén a punto de arrojarme al suelo pero sigo resistiéndome a moverme.
Entonces despierto, empapado en sudor y con un grito ahogado en mi garganta. La angustia me atenaza mientras encuentro el interruptor de la luz que me ayuda a cerciorarme de que todo ha sido un sueño, un mal sueño y que no hay nadie junto a mí. Nunca me gustaron las aglomeraciones pero desde que esta pesadilla me sobresalta una noche sí y otra también, les tengo auténtico pánico. En el fondo sé que tiene algún significado oculto que quizá no tenga nada que ver con la gente pero me da miedo preguntar, me da miedo que alguien me cuente y me descubra cuales son esos miedos que no me dejan dormir por las noches.
Ahora, como en anteriores madrugadas, saldré al balcón a fumar un cigarro mientras contemplo la inmensidad de la noche que me tranquiliza y me ayuda a conciliar de nuevo el sueño con la esperanza de que la pesadilla no vuelva a aparecer.

martes, 14 de octubre de 2008

Cu-cu, cantaba la rana...

Este mes en el foro de Trini Tinturé (http://groups.msn.com/TriniTintureunavidaatodocolor) hemos preparado un concurso de historias basado en "Los extraordinarios relatos de Tio Arthur". Aprovechando este y el tema de "ranas" de Albanta, esto es lo que me ha salido (y he matado dos pájaros de un tiro). A ver que os parece.
Charlie estaba emocionado. Este era su momento favorito de los quince días que pasaba desde hace ya cuatro veranos, en el campamento Frog’s Hunter. Haciendo honor a su nombre, esa noche se dirigirían al pantano situado en el centro del bosque colindante a cazar ranas. Poco antes de la medianoche se reunieron todos provistos cada uno de una linterna y un cesto.
—No os separéis y permaneced en la orilla del pantano. No os preocupéis por perseguir a las ranas. Ellas acudirán a la luz de vuestras linternas.
Fueron algunos de los consejos que les dieron los monitores antes de partir. Se repartieron en cuatro grupos, uno por cada cabaña de que constaba el campamento, con un monitor y emprendieron la marcha.Se internaron en el bosque por un angosto sendero a veces casi impracticable debido a la maleza que lo rodeaba. En cuanto avanzaron unos metros empezaron a oir el croar de las ranas. A Charlie le latía el corazón aceleradamente.
—El año pasado conseguí cazar dos— calculaba en su mente— esta vez tengo que superarme.
Llegaron a un claro en cuyo centro se hallaba el pantano.
—Recordad todo lo que os hemos dicho— insitieron los monitores— Lo más importante: ¡No os separeis!
Charlie comenzó la busqueda. Se acercó a la orilla con mucho cuidado mientras desplazaba la luz de la linterna sobre las rocas, de un lado a otro. Fue entonces cuando la vió. Era la rana más grande que se había encontrado nunca y del verde más brillante que podía existir. No solo eso, su croar sonaba como una canción envolvente. Tan ensimismado estaba con su descubrimiento que no se percató de que su grupo se había alejado. Como la rana no se acercaba a su luz, intentó aproximarse aún más pero su pie resbaló en una de las piedras y quedó enredado en una raiz. Gritó pidiendo ayuda pero sus compañeros ya se encontraban lejos y no le oyeron. Charlie comenzó a sollozar.
— No llores, chiquitín— le susurró una voz melodiosa.
—¿Quién habla?— dijo Charlie mirando a su alrededor.
Entonces la vió, allí, a su lado, sonriendo e intentando animarle. Era la rana que había estado persiguiendo.
—No te preocupes, enseguida vendrán a buscarte.
—Pe-pe-pero… pero las ranas no hablan.
—¿Cómo que no? ¿Entonces que es esto que estoy haciendo?
—Debo estar volviéndome loco…
—Quizá a quien le cuentes esto piense así, pero puedes estar tranquilo—replicó la rana—Simplemente vi que me perseguías y que por culpa de eso te diste un resbalón. Creo que me corresponde ayudarte, me siento un poco culpable.
Charlie no recuerda cuanto tiempo habló con la rana ni en que momento se quedó dormido… o desmayado. Solo notó, al cabo de lo que él cree apenas unos minutos, que alguien lo agitaba y gritaba:
—Charlie, Charlie ¡¡Aquí está, le he encontrado!! ¡¡Está bien!!
Por supuesto cuando Charlie contó su aventura con la rana, como le había ayudado dándole ánimos y acompañándole, nadie le creyó pero el nunca olvidaría como le sonrió y guiñó uno de sus grandes y saltones ojos cuando se lo llevaban en la camilla camino del campamento. Estaba convencido de que una noche de estas acudiría a visitarlo, para ver si se había recuperado.

jueves, 9 de octubre de 2008

Blanca y radiante va la novia...

Otra de esas películas que, cuando la empiezan a anunciar, te planteas seriamente el verlas pero luego, por una u otra razón no lo haces. El tiempo pasa y quedan en el olvido. Pero un día, algo te hace recordarlas y no dejas pasar la ocasión.
El sábado en un bar de los que entré provisto de una gran pantalla estaban proyectando "La novia cadáver". Huelga decir que la música no dejaba oír ni seguir la película pero tampoco era el momento para ello. Lo que sí logró fue que anotara el título mentalmente en mi lista de "películas pendientes de ver". Así que ayer en un ratillo de reposo (mi familia me ha puesto a pintar el pasillo ¡explotadores! jejejejeje) la busqué por la red y la devoré.
Me encantó. Los que ya la habéis visto seguro que opináis como yo y los que no, no perdáis la oportunidad de verla. Empiezo a declararme admiradora de Tim Burton por completo aunque, en un primer momento, cuando empieza a promocionar sus películas, no me llaman mucho la atención puesto que me parecen cada cual más extraña. Pero he de confesar que ayer, cuando terminé de ver esta, me metí en la red buscando toda su filmografía y aún me quedan unas cuantas por visionar.

lunes, 6 de octubre de 2008

Aupa Real Sporting, equipo legendario...

Ya empezábamos a dudar de que esto sucediese, sobre todo después del palo de la remontada del Sevilla, las palizas de Barça y Madrid y el robo frente al Villareal. Pero el día llegó. Por fin, el Sporting volvió a ganar. Tuvo un mal comienzo, es cierto pero también le tocó lidiar con los más grandes uno tras otro. Dicen que ahora comienza nuestra liga (aunque algún grande se queda por ahí despistado) Dos goles, Carmelo y Canella respectivamente, un penalty un tanto dudoso que Webó estrelló contra un poste, buen juego y confianza, creo que resumen el partido de ayer. También hay que mencionar a una afición que bien desplazada a Mallorca o aquí en Gijón delante de la tele o aferrada al aparato de radio transmitió todo su apoyo a su equipo del alma.
Y no podemos dejar a un lado la auténtica polémica del partido. He aquí lo que más preocupaba a los locutores de la emisora de radio por la que estuve escuchando el partido. No fue el penalty que pitaron que no se sabe si fue o no fue (menos mal que acabó en el poste), ni los 8 o 9 puntos que se trajo Cuellar en su cabeza (que ya podían contar para la clasificación, jejejje). NO, el mayor problema del partido de ayer era... ¡¡EL UNIFORME!!Pues que a estos "entendidos en moda" no les gustaba la combinación negro y azul de la indumentaria. Parece ser que el arbitro se negó a que llevaran nada rojo, por aquello de que la camiseta del Mallorca es roja.Y nada, llegó el final del partido y hablaron con Preciado, Vega Arango, Tejada, algún que otro jugador y la pregunta de rigor era sobre la "horrible" combinación de colores del traje. Pues a mi no me parece que quedara tan mal.Además se ganó lo que hará que algún supersticioso quiera que se juegue siempre así...Eso sí, no puedo negar que me reí un montón con la retransmisión. Y es que Manfre ye lo que tien, que simpáticu ye un buen rato de simpaticu.

jueves, 2 de octubre de 2008

Cuando tus fotos me siento a ver...

miércoles, 1 de octubre de 2008

Vacaciones de verano para mi... (2ª Entrega)

El lunes nos pasamos todo el día fuera. Pedimos el pic-nic en el hotel y nos desplazamos al sur de la isla donde se encuentran las playas más largas y de arena más fina de la isla. Primera parada, Costa Calma, pueblecito de casas blancas con una playa kilométrica de arenas blancas y aguas transparentes. Una suerte las nubecillas que de vez en cuanto se interponían entre nosotr@s y el sol porque si no, hubieramos salido de allí achicharrad@s. Cuando se acercaba la hora de comer decidimos cambiar de ubicación así que, tras pararnos a tomar una cervecita fresca en Jandía nos internamos en la playa de El Matorral donde dimos buena cuenta de los tristes sandwichs (tristes por el poco relleno que había entre pan y pan), manzana y agua ya caliente que nos correspondían. Un largo paseo por la orilla nos permitió caminar con los peces rodeando nuestros pies.
Y después de expedición, de expedición en busca de una playa que a veces divisabamos de lejos pero que nos resultaba imposible encontrar su acceso. Una queja a presentar: malas indicaciones en las carreteras. Después de muchas vueltas por fin conseguimos llegar a la Playa de Sotavento, donde a principios de verano creo, se celebran los campeonatos de windsurfing. Además parece ser que cuando la marea sube en esta playa no tapa toda la arena sino solo una parte con lo que queda como un islote enmedio de ella (espero haberme explicado que no se, no se) Y como buena playa de windsurfismo el aire nos rodeaba y nos bañaba en arena. De camino a Caleta, una parada en Pájara. Una curiosidad, parecía un pueblo fantasma, ni un alma se veía por la calle más que estos seis turistas atrevidos, jejejeje.
El martes, ya sin coche, nos subimos a la guagua para visitar la capital: Puerto del Rosario. Pasamos por el puerto, vimos la playa y visitamos el museo de Unamuno. También nos hicimos fotos en el Monumento a la Cabra situado frente al Ayuntamiento de la ciudad.

Y con esto acabaron nuestras correrías a lo largo y ancho de la isla. El resto de los días los dedicamos a recorrer Caleta de Fuste, visitar su playa, comprar recuerdos y algún regalillo para la gente que se quedó aquí.
El viernes, para despedirnos bien, después de nuestro último desayuno y antes de recoger nuestras cosas nos dimos una buena caminata por el paseo marítimo.
La suerte quiso que esta vez el avión llegara puntual lo que nos permitió tomarnos un tiempito para saborear una sidra antes de llegar a casa, ya en nuestra tierra.