lunes, 29 de septiembre de 2008

Ver tu foto en blanco y negro...

domingo, 28 de septiembre de 2008

Vacaciones de verano para mi... (1ª Entrega)

Habíamos quedado a las diez con un amigo que nos acercaba al aeropuerto. Ya cuando nos pusimos en la cola de facturación un letrerito nos anunciaba que nuestro vuelo iba a salir con retraso. Y así fue. Hora y media después del horario previsto despegabamos rumbo a Fuerteventura con información de que allí estaba lloviendo.
Tras un tranquilo vuelo de casi tres horas, que hemos decidido que es el límite de nuestra capacidad de aguante en el interior de un avión (sí, ya sé, nunca viajaré al Caribe), aterrizamos en la isla que sí nos recibió con unas gotas de agua, apenas cuatro contadas, y nos dirigimos al autocar que nos dejaría en nuestro hotel.
Una vez nos adueñamos de nuestras habitaciones salimos en vuelta de reconocimiento: terrazas, piscinas, jacuzzi, alrededores... había que tenerlo todo controlado.
El sábado a madrugar y a alquilar un coche en el que salimos disparadas hacia una playa camino del sur: Pozo Negro. Había que empezar a entrar en contacto con la arena y el Atlántico. Con esa misma idea, después de comer nos dirigimos, esta vez hacia el norte, a las Playas de Corralejo, extensión de arena blanca y aguas azuladas. Justo enfrente se encuentran las Dunas de Corralejo que te hacen sentir la impresión de estar en un desierto. Tras hartarnos de tomar el sol y visitar las Dunas nos acercamos hasta Corralejo a conocer un poco el pueblo y tomarnos algo. Puerto, paseo marítimo, mucha tienda de souvenirs, bares y, sí, ya lo sabiamos, una sidrería.
El domingo volvimos a subir hacia el norte a visitar Grandes Playas, sitio que nos habían recomendado y he de decir que no nos engañaron. Esta ya es una playa en un plan más turístico, llena de hamacas y con un hotel a cada lado pero con arena blanca y fina y el agua del mar limpia y transparente. Después de comer, el pueblo que, para mi, fué el más bonito de los que visitamos: El Cotillo donde visitamos una playa pequeñita, el faro del Tostón y vimos una puesta de sol absolutamente espectacular.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Raindrops keep falling on my head...

El cine está de luto y con él medio mundo. Yo también. Paul newman ha muerto.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Me despido de ti y me voy...


martes, 16 de septiembre de 2008

Te agradezco...

De bonita manera empecé el día ayer. El cartero llamó a mi puerta y me entregó un sobre certificado directamente de Trini Tinturé, famosa dibujante española con personajes tan conocidos como "Emma es encantadora". El sobre contenía una auténtica obra de arte. Un dibujo estupendo y dedicado personalmente para mi. No puedo expresar la ilusión que me hizo ni lo que se lo agradezco. En cuanto vuelva de vacaciones le pongo un marco y lo cuelgo en la pared porque, de verdad, es para lucirlo. Opinad vosotr@s mism@s:
Si quereis más información sobre la artista y su obra (merece la pena echarle un vistazo) podeis visitar su página web http://www.trinitinture.com/ o bien el foro http://groups.msn.com/TriniTintureunavidaatodocolor

domingo, 14 de septiembre de 2008

Reunión en la cumbre

Ya habían pasado tres meses desde la última. Se intentó organizar en un par de ocasiones y nos fue imposible. Pero ayer ¡por fin! llegó el día, ayer volvieron las
QUEDADAS ESTHERASTURIANAS.
Y después de esta introducción un poco al estilo trailer de película de Hollywood (si se le pone la entonación correcta, da el pego, no os creáis, jejejeje) paso a contar un poquito lo que fue la velada de ayer.
Un poco cansada ya de tanto decirnos "a ver cuando quedamos", "a ver si nos vemos pronto", decidí agarrar al toro por los cuernos y tomar la iniciativa. Puse fecha, reservé mesa y ¡tachán! cenorra al canto.
Empezamos por lo esencial: sidra, mientras nos íbamos reuniendo todas. Al cabo de unas botellas y de unos goles que colocan al Sevilla como lider de la liga (de momento) y al Sporting, prefiero no saberlo, subimos a hincar el diente a la cena porque los estómagos empezaban a rugir. Y mientras nos subían las raciones, entrega de regalos: un chapita de Esther preciosa y una cajita hábilmente decorada con motivos estherianos y llena de caramelos. Nos faltó tiempo para colocarnos la chapa y rechupetear alguna golosina.
Y entre bocado y bocado nos ponemos al día de nuestras vidas, de la de Esther (no en vano es una quedada estheriana) y llegó el café, el chupito y el postre...
En breve tendremos la próxima, o en eso hemos quedado, pero esa ya no la organizo yo. He pasado el testigo a otra pero que no se piense el resto que se van a librar, jajajajja.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Me gusta la música, me gustas tú...

¿Alguien se ha parado a pensar alguna vez por qué nos gusta cierto tipo de música? ¿La música influye en nuestro carácter o es por nuestro carácter que escogemos la música que escuchamos? En fin ¿cómo somos, según la música que oímos?
Pues sí, alguien se ha parado a pensar en esto y no solo eso, sino que ha hecho un estudio entre miles de personas para determinar un vínculo entre la personalidad y los gustos musicales. Se llama Adrian North y es profesor en una universidad escocesa.
Y este señor ha llegado a varias conclusiones: si te gusta el rap eres rebelde; que prefieres la ópera, bien educado; si te inclinas por el jazz eres creativo y si te pierde el country, tímido.
Según este estudio y teniendo en cuenta que la mayoría de la música que suelo escuchar es indie, mi carácter es huraño y mi autoestima baja. Claro que también el soul está entre mis favoritos, lo cual significa que soy creativa, extrovertida y con la autoestima alta ¿?
Y digo yo ¿a quién le gusta solo un tipo de música? A mi me gustan canciones pero de una variedad infinita de estilos ¿Cómo catalogar mi forma de ser entre semejante mezcla? Bueno, puedo deducir que no soy rebelde ya que el rap si que se me atraganta un poco pero soy extrovertida y tímida, huraña y suave... Una contradicción en mí misma, jejejejje.
¡Ah! Y si eres rico escuchas la música muy alta y machacona al contrario que los que ganan poco dinero que suelen optar por la música relajante.
Os dejo el enlace del artículo para que veáis que no me lo invento, jejejeje.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Cosas que hacen que la vida valga la pena...

¿Alguien ha visto esta película? La pusieron el domingo pasado en la 1. Yo ya la había visto pero cuando empezó no me pude despegar de ella. Hortensia (Ana Belén) trabaja en la oficina del INEM y allí conoce un día a Jorge (Eduard Fernández). A partir de ahí empieza una historia de amor, desamor, ilusión, desilusión, cobardía. Real como la vida misma... o al menos a mi me lo parece. Y lo mejor de todo es que el espectador está escuchando los pensamientos de los protagonistas de la película, sus miedos, sus inseguridades, a la vez que vemos como, frente al otro intentan aparentar todo lo contrario a lo que en realidad sienten.
No solo su argumento y desarrollo es atractivo. Hay que tener en cuenta su banda sonora encabezada por la canción que lleva su mismo título, interpretada por Pasión Vega. También suenan temas de Serrat, Sabina...
Y para terminar una aparición de Iñaki Gabilondo y Gemma Nierga ennumerando cosas que hacen que la vida valga la pena: el sol en invierno, el jamón serrano, el olor de las sábanas limpias, "Con faldas y a lo loco", las películas de amor...


Una sonrisa, una canción, un rayo de sol, una tarde con l@s amig@s, un beso y un abrazo de mi hermana, ver reir a mis padres, hacer una buena foto, un paseo por la playa... cosas que hacen que la vida valga la pena. Y para vosotr@s ¿cuáles son esas cosas?

viernes, 5 de septiembre de 2008

Holidays, celebrate...

Y Septiembre llegó medio enfadado. Los cielos están encapotados, corren vientos huracanados y de vez en cuando llueve. Hay momentos en los que el sol se asoma y nos recuerda que realmente el verano aún no ha acabado, calentándonos con sus rayos.
Ayer fue uno de esos días en los que tan pronto parece que va a caer una buena tormenta y, por tanto, llevas puesta la chaqueta y el paraguas bien a mano, como sale el sol y te asas de calor, con lo que te quitas la cazadora y te sientes un poco tonta con el paraguas en el bolso. A todo esto y con ese trajín de poner y quitar ropaje, estuvimos media mañana recorriendo agencias de viajes a ver si encontrábamos un ofertilla que nos permitiese en dos semanas largarnos a desconectar de la rutina y a cambiar un poco de aires. Y el milagro se nos dio. Si nada cambia, en unos días un avión nos llevara rumbo a una isla de las Canarias a disfrutar de siete días de descanso.
Parece un poco irónico pensar en preparar una maleta (que, por cierto, no estaría mal que me comprara una) llena de ropa de verano cuando hay momentos del día en los que te apetece refugiarte bajo una manta.
Pero hasta que ese avión despegue aún quedan muchas cosas que hacer: listas de lo que hay que llevar, compras, poner al día el álbum de fotos (aunque esto casi está), conocer un nuevo miembro de la familia y, si nada lo impide, una cena estherasturiana.
Aquí viajaré:
Y aquí me hospedaré. Tiene buena pinta ¿no?
¡Ainssss! que ganitas

lunes, 1 de septiembre de 2008

Ya se que no traigo receta...

LA RECETA (53º Albanta)
-"Venga, hombre, que más te da" – suplicaba Miguel al Doctor Saenz – "Dame al menos una para ir tirando unos días. El farmacéutico ya no se fia de mi y ahora ¿tampoco tú? Vamos, hombre que hace años que nos conocemos"
-"Pero Miguel, hace apenas dos días que te dí dos recetas para tu medicina ¿Se puede saber que has hecho con ellas?" - replicó el doctor
-"Te lo acabo de decir, las he perdido" – respondió Miguel con cara de pena
-"Venga ya ¿de qué vas? Es la misma excusa que me has puesto las últimas cuatro veces que has venido por recetas y ya no cuela"
-"Pero es que es verdad" – Miguel ya no sabía que argumentar para convencer al doctor – "¿O que crees? ¿que me dedico a traficar?"
"No se, dímelo tú"
Mientras en la consulta del Doctor Saenz se desarrollaba este dialogo, en un recóndito lugar entre el paño y el forro de la chaqueta de Miguel, se desarrollaba este otro con unas cuantas recetas de tranquilizantes como protagonistas.
-"¿Alguna de vosotras me puede explicar que pasa ahí afuera?"
-"Pues lo de siempre: Miguel llora porque nos ha perdido y el doctor se niega a darle más"
-"Pero, no nos ha perdido, estamos aquí"
-"Vaya, tú eres nueva ¿no?"
-"Pues supongo que sí, llegué aquí hace dos días"
-"Claro, claro, de las últimas. Verás, yo te explico. Hace más o menos un par de meses que a Miguel se le hizo un agujero en el bolsillo de la chaqueta pero como es tan despistado y descuidado aún no se ha dado cuenta así que viene al médico, este le da un par de recetas que Miguel guarda en dicho bolsillo pero ¡claro! Cuando nos va a buscar no estamos y piensa que nos ha perdido"
-"Bueno, yo vine hacia aqui porque me llamasteis"
-"Claro. Yo fui la primera en llegar y me colé sin querer. Cuando llegaron las siguientes llamé su atención para que me ayudaran a salir y en lugar de eso se metieron ellas también así que después nos hemos ido reuniendo todas aquí"
-"Pero, ¿no podemos hacer nada para ayudarlo?"
-"Pues me temo que no. Al principio me planteaba buscar una solución para salir de aquí pero ahora nos hemos juntado un grupito bastante guapo y seguro que nos lo pasaremos mejor aquí que en un cajón de la farmacia atadas con una goma"
-"No si eso seguro … no se está mal aquí, solo que Miguel necesitará las pastillas que podemos conseguir"
"-No, no te creas, realmente esos tranquilizantes no le solucionan nada. Es más bien algo psicológico y además, si el doctor lo ve muy mal acabará dándole un botecito y santas pascuas"
-"Sí, sí, siempre y cuando no se le ocurra meterlo en este bolsillo"