lunes, 30 de junio de 2008

We are the champions, my friend ..

Pues sí. Han pasado 44 años y los cuartos que no pasaban, una final perdida, años de ilusión y decepción, de apuros y mala suerte, pero ¡por fin! lo han conseguido. Empezamos el torneo con la misma ilusión que todos los anteriores, la cual se acrecentó al ver los estupendos partidos que hicieron en la primera ronda. La cosa cambió cuando nos encontramos con Italia en cuartos, sobre todo porque nos recordaron otros cuartos en un Mundial en EEUU que aunque hace 14 años, no podemos evitar recordar. Y se acabó con el gafe matando dos pájaros de un tiro: pasar de cuartos y ganar a Italia, en los penalties, sí, pero fue España la que siguió adelante.

En semifinales Rusia con dos vertientes encontradas. Ya se les habían metido cuatro goles en primera ronda pero quizá eso los motivara aún más. Aún así no pudieron con nuestros chicos.

Y en la final otro hueso duro de roer: Alemania, otra de las selecciones más grandes, no solo de Europa, sino del mundo. Pero nuestro equipo ya estaba totalmente convencido de que ellos eran mejores y de que no podían dejar escapar esta copa. Y como cantaba José Mercé: "La copa se viene pa España"

Del equipo ideal que escoge la UEFA entre los jugadores participantes, de 23, 9 son de la escuadra española, y además Villa es Bota de Oro y Xavi, elegido mejor jugador del torneo.

Me quedo con una frase que me dijo un coleguilla el sábado por la noche:"¿Te das cuenta que mañana hay una final ...Y LA JUGAMOS?" Y no solo eso: también se ganó.


jueves, 26 de junio de 2008

Después llegaban los goles y las emociones, con Quini, Ferrero y Joaquín ...

Ayer, cumpliendo con un "deber" que todo sportinguista, por el hecho de serlo, debería llevar a cabo, nos acercamos hasta el Centro de Cultura Antiguo Instituto para ver la exposición homenaje a Quini. Un repaso a la vida deportiva del que ha sido hasta ahora el mejor jugador que ha tenido el Sporting de Gijón. Siete "pichichis" le avalan como uno de los mejores delanteros de España e, incluso, del mundo.
En aquella sala encontramos reunidos trofeos, camisetas, fotos, retazos de la vida de este gran futbolista. Allí estaban las copas de los "pichichis", las indumentarias de los equipos en los que jugó, Sporting, Barça y Selección Española, placas y bandejas de variados homenajes y distinciones que ha recibido hasta el momento, junto con otras curiosidades como libros, periódicos, pins, y un largo etcétera. Y a continuación entramos en la exposición del fotógrafo Juan Carlos Tuero. 25 años en imágenes que, aparte de hacernos recordar eventos de nuestra vida, también nos hizo darnos cuenta de que ¡¡somos mayores!! jajajajajjaa

martes, 24 de junio de 2008

Había una vez, un circo que alegraba siempre el corazón ...

A pesar de ser bastante pequeña cuando murió, tengo el leve recuerdo colado en los entresijos de mi memoria de haberme reido mucho con él. Rafagas de imágenes de aquel "Circo de la Tele" que nos preguntaba a voz en grito "¿Como están ustedeeeees?" y una tremenda envidia de aquellos niños que respondían en las gradas "Bieeeeeennnnn" aunque una también lo hiciera desde su sofá.

Un 22 de junio, Fofó nos dejó pero su recuerdo perdura entre aquellos niños de los setenta, aunque solo sea en forma de canción. Quien más y quien menos se sabe el "Hola Don Pepito", el "Auto de papá" y "La Gallina Turuleca", entre otras.
Después vino Milikito con su cencerro y las camisolas que llevaban se tiñeron de rojo con la llegada de la tele en color pero mi primera visión cuando se habla de estos payasos es en blanco y negro y con Fofó al frente, en todo momento montando lios con Miliki, el que ha sido mi favorito desde siempre.


domingo, 22 de junio de 2008

Volverte a ver ...

Después de varios meses de meriendas y quedadas diurnas por fin, ayer volvimos a nuestros orígenes ¡hubo una cena estheriana asturiana! Si no recuerdo mal (vale, sí, también he consultado algunas fuentes, o sea, mi álbum de fotos) no hacíamos una reunión, así, en condiciones desde Septiembre del año pasado donde nos dimos un gran atracón en el Geppetto, sin dejar a un lado ¡por supuesto! el estupendo 4 de la Corrada en Octubre.
Pues el sábado retomamos la comida italiana pero esta vez en La Nonna: ensalada de pasta, escalopines, pizza y unos tortellini medio dulces que estaban muy buenos. ¡Vamos! Que nos pusimos hasta las trancas, jejejejeje. Y por si eso fuera poco, después de haber rechazado el postre, con la boca pequeña,eso sí, bastó que un@ pidiera la carta para lanzarnos tod@s a por el dulce como loc@s ¡La caja de los truenos estaba abierta! A pesar de estar llen@s lo disfrutamos como niñ@s pequeñ@s e incluso hubo quien no pudo terminarlo por cierto cúmulo de circunstancias.

Huelga decir que el empacho, al menos a mi, no se me quitó en toda la noche, a pesar del paseito desde la Avenida de Castilla a Cimadevilla. Por suerte hacía una noche muy agradable, la mayor parte de la cual nos pasamos en la calle, frente al Escocia. Luego un ratito de Lobby, una visita a la sauna que es el Víctor (me recordó a los "mejores tiempos" del Bola 8) y terminar, como no, en el Soho, con la mayoría de los efectivos batidos en retirada ya.

Y ahora otro domingo de tensión, aunque no tanta como el anterior. En poco más de una hora comienzan los cuartos de la Eurocopa ¿Superaremos el "trauma" de los cuartos de final? ¿Vengará Villa a Luis Enrique (por cierto, están repitiendo el partido) y le dedicará el gol (o los goles) a Quini? En poco tiempo se desvelarán las incógnitas.

viernes, 20 de junio de 2008

Tell me more, tell me more ...

En mi pequeña calle sin asfaltar había un local de reunión de cierto partido político, ahora en el Gobierno. La parte de delante la ocupaba un bar donde vendían las cebolletas en vinagre más ricas que he comido en mi vida y en la parte de atrás, los viernes creo recordar, con una pantalla y unas cuantas sillas, montaban una sala de cine, donde nos reuniamos niños y padres del barrio a disfrutar de una película. Y ahí, con unos nueve años, ví "Grease" por primera vez. Me encantaron las canciones, los bailes y el argumento, esa historia de amor. Me encantó Sandy, en camisón por el jardín confensando "I'm hopelessly devoted to you". Al poco tiempo volvieron a proyectarla y salí muy enfadada de allí puesto que habían cortado ese momento, mi favorito.
Ahora este musical cumple 30 años y no voy a decir que la haya visto 30 veces, pero tampoco serán muchas menos. El domingo pasado la emitieron por la televisión y no pude evitar conectar de vez en cuando con ella para ver algún trocito.

martes, 17 de junio de 2008

Es de primera, Gijón es de primera...

El domingo empezó con buenos augurios. El segundo equipo asciende a segunda B. Impaciencia esperando a que llegue el turno del primero. Por fin, pitido inicial. Nervios durante el partido, ese reloj que no avanza. El Córdoba nos da un respiro aunque la Real no tarda en empatar. Ya no nos preocupa: Bilic marca. Alegría con el primer gol y total euforia con el segundo. Luis Morán repite el tanto que dos jornadas antes nos daba la victoria.

Luego camino a Begoña, todo el mundo de rojiblanco, agua por todas partes y seguimos ruta hacia El Marqués. Pelayo ataviado con prendas sportinguistas y gente, gente por todas partes. La pantalla gigante nos anuncia que el equipo ya está en el autobús e inicia camino a nuestro encuentro. Y a la Plaza Mayor, a esperar. Y llegaron. El himmo que suena insistente, una y otra vez. Y cantamos, aplaudimos y festejamos. Dolor de garganta, de pies, de manos, de todo. Pero no nos importa. El Sporting está en primera.

El lunes continuan las celebraciones y, después de un homenaje con entrega de premios en la Universidad Laboral, otra vez al autobús descapotable a recorrer la ciudad donde todo el mundo se echa a la calle para seguir festejando. Y como fin de fiesta, unos minutos de fuegos artificiales desde el Cerro de Santa Catalina, rojiblancos, por supuesto.

lunes, 16 de junio de 2008

Adios a segunda, adios!!!


jueves, 12 de junio de 2008

Y el color rojiblanco inunda ya Gijón ...

Toda la ciudad con el equipo. Escaparates adornados con bufandas y banderines, sidrerias y cafeterías decorados con camisetas y globos rojos y blancos, balcones con banderas colgando ... Incluso en una pasteleria de la villa se vende el pastel sportinguista
Ayer una larga cola de horas y horas acabó con las 6000 entradas del último partido en apenas tres horas y una gran polémica por la cantidad de gente que no podrá acceder al estadio el próximo domingo.
Nervios a flor de piel y una ilusión que se palpa en el ambiente. Una historia que, esperamos y deseamos, tenga, dentro de cuatro días, un final feliz.

martes, 10 de junio de 2008

Jamás nos rendiremos, Sporting de Gijón ...

lunes, 2 de junio de 2008

Me quedo contigo...

Aquí va otro comienzo con título de canción,no lo tenía muy claro,el caso es que tengo tantas en mi cabeza,pero esta lleva un tiempo,la escucho 4 o 5 veces seguidas un día tras otro,luego la detesto y busco algo más fuerte,musicalmente claro,porque la letra para mi ya es suficientemente fuerte,sólo contar que es una versión creo que de los Chichos o Chunguitos,que rehace Antonio Vega(mi munca bastante idolatrado Antonio Vega),que interpreta las canciones de una manera que al final de la canción yo lo único que tengo claro es que sí,me quedo con él.
Nada,ya sabeís compis de Blog,si me dan a elegir...me quedo contigo(con vosotras,claro)

domingo, 1 de junio de 2008

En el parque ...