jueves, 29 de noviembre de 2007

Vuelve, a casa vuelve por Navidad ...

Aún no se ha acabado noviembre y ya nos invade el espiritu navideño ... o por lo menos, lo intenta. Las tiendas y supermercados hace días que cuentan entre sus productos con turrones, polvorones y mazapanes, las calles ya lucen el alumbrado típìco de esa época del año y la página de Freixenet ya nos ofrece el spot de este año. Y no solo eso. Entre los anuncios de la televisión ya se oye esa canción tan conocida del "vuelve, a casa vuelve, por Navidad" y un 90% son de juguetes para los niños. Ya es normal que en pleno verano se nos invite a comprar el décimo del "Gordo" pero de ahí a ver durante dos meses los nacimientos y árboles decorados hay una diferencia. A este paso acabaremos juntando las de un año con las del siguiente.
Recuerdo hace años ... bastantes años cuando estudiaba la EGB en el colegio que las Navidades comenzaban el día que nos daban las vacaciones que solía ser el 22 de diciembre aunque este día acudiamos al centro de todas maneras porque era la fiesta. Incluso llevabamos radios para poder escuchar el sorteo de la loteria ¡¡como si entendieramos algo de eso!! Después la cena de Nochebuena, las uvas en Nochevieja y a esperar ansiosamente la llegada de la noche de Reyes. De aquella no existía eso de Papa Noel o existía para una minoría. Ahora hay regalos en Navidad, regalos en Reyes ... ¡como no va a ser una época consumista! Y el día 8 de enero, otra vez a clase. Eran apenas tres semanas que, con el tiempo se han convertido en mes y medio (aunque de vacaciones se siga disfrutando de lo mismo) y no descarto que sigan aumentando. Es normal que así se pierda el espiritu navideño. Y es que cuando llega la época propiamente dicha ya estamos hartos de luces, nacimientos, villancicos y demás.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Hace un año, las calles frias le han visto pasar ...

Y ayer de cena otra vez. Sí, sí ya se que se cena todos los dias pero no en cantidades industriales porque después de la panzada del sábado pasado, no escarmenté y ayer pillé una si no igual, muy parecida. Pero la ocasión lo merecía. Teniamos que celebrar un año de amistad, un cumpleaños (aunque al final l@ cumpleañer@ nos falló) y un bebé en camino, y lo hicimos.

Después fiesta en la Foli ¿Alguien pensaba que podía caber taaaaaanta gente allí dentro? En dos palabras im-presionante. Llegamos a sospechar que tiene una puerta de atrás camuflada por la que iba saliendo la gente, pero, si es así, la tiene muy pero que muy bien camuflada porque después de tantos años parando por allí (un@s más que otr@s) ya es raro que no la hubiesemos visto en alguna ocasión.

Cuando nos hartamos de que nos menearan pa todas partes en la Foli y después de haber tomado las copas gratis ¡faltaría más! nos fuimos hasta el Lobby a ver si de una vez osabamos en consumar el asesinato. No se, a lo mejor es que lo huele, pero ayer no pinchó tan mal (siempre para nuestro gusto ¿eh? porque se de buena tinta que hay gente a la que le gusta, jejejeje) Tres canciones de los Planetas de mis favoritas hacen que le perdone la vida ... de momento, porque el cd de Iván Ferreiro debió regalarlo o algo así porque hace tiempo que no se le oye.

Para terminar, Soho ¿Qué decir del Soho? Pues siempre es lo mismo así que nada.

Hoy, victoria del Sporting ante el Cadiz por 4 a 2 lo que lo coloca en el segundo puesto de la clasificación.

Y mañana comienza la que será mi última semana de "libertad" y ni siquiera entera. Sospecho que, a más tardar el viernes empiece a trabajar, si me llaman ... y si contesto al teléfono ¡claro! ¿Y si me cambio de número o me fugo del país? Tendré que meditarlo

Ciao

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Solo una aproximación

Esto es sólo una proximación,sólo una aproximación...
Sí,por supuesto,aunque hace mucho que no escribo,vosotr@s sabeís que estaís siempre en mi mente y mi corazón,a mi lado casi siempre;sé que tendría mucho que contar en el blog,pero ya os lo he contado en persona,visita a la capital,fin de semana productivo,turisteo,tapeo,fiesteo, y nuevos amigos,es que a veces un fin de semana une mucho,vine con sensaciones muy raras que no tuve tiempo de analizar,puesto que claro,no puedo quedar en casa un finde,mi vida social no me lo permite,y esas sensaciones se disolvieron con tanto agite.Por lo demás,semanas monótnas en el trabajo,sólo me quitan la monotonía los diferentes planes que aparecen en mi mente para cargarme a mi compañera (no lo soporto,o ella,o yo).Los fines de semana,como los de mis compis de blog,de hecho con ell@s,de cenas,en el lobby(las mismas ganas de matar al dj)y yo amplio el finde saliendo de vermú los domingos,una costumbre que me encanta y deberíamos hacer obligatoria para todo el personal de esta nube eh?Ahora nada,proximos planes,Festival de cine,pocas pelis veré,con todas demasiado tristes y ultimamente no estoy para tristezas ficticias,que la vida ya nos da bastantes reales;pero bastantes conciertos apetecibles aunque batante tarde,ya veremos,..y además debo hacer reposo,para el Purple,el puente de diciembre,que ya esté ahí,que nervios...Bueno,espero mnteneros informados de todo esto,a través del blog,pero también en persona a casi todos.

Ah!lElvis me canta cada día ALWAYS IN MY MIND,en Madrid me compré un imán que canta,que pasada.(Dios,volvía a poner este título,tuve que cambairlo al darme cuenta;es que hay canciones que no hay manera de quitar de la cabeza)

domingo, 18 de noviembre de 2007

Comer, comer, es lo mejor para poder crecer ...

Es verdad que ya no estaremos en edad de crecer pero no perdemos las esperanzas y, por eso, ayer nos dimos la zampada que nos dimos pa cenar, jajajajjaa. Aclarar que no hizo falta bajar a Telepizza (cosa que, dicho sea de paso, no dudábamos, desde luego ... ejem) y que nuestros exigentes paladares quedaron hartamente deleitados con los exquisitos manjares que consumieron. ¡Vamos! Que estaba todo tan bueno que nos pusimos las botas y quien más y quien menos, repitió de todo (hasta hubo quien tripitió de algún plato, no os digo más) ¿Que si hubo algún fallo? Hombre, fallo, fallo, no, solo un pequeño detalle a destacar (no todo iban a ser flores que luego se lo cree y no hay quien l@ aguante) : el chupito era sin alcohol.

Después de cenar, como no podía ser menos, debate parlamentario. Últimamente nos estamos volviendo de un guerrero ... que todos los días tenemos que montar algún tipo de discusión o no vamos content@s pa casa ... lo cual no quiere decir que ayer, después del intercambio de opiniones nos fuéramos cada mochuelo a su olivo. No, no, no.

Pasamos por el Lobby (el pincha aún conserva la vida, sí), Bola y Soho y entonces, sí, ya pa casa, con la sensación de haber pasado una buena noche.

Y otro sábado más. El Sporting volvió a buen camino, es decir, ganó. También la selección española que se clasifica para la Eurocopa. Hoy tranquilidad y buenos alimentos (sí, ya vuelvo a tener sitio) y mañana lunes de nuevo, otra vez a empezar.

Ciao

sábado, 17 de noviembre de 2007

El verano que estuviste en la playa ...

Ayer fui valiente, con la salvedad de que, cuando salí de mi casa no tenía ni idea de que lo iba a ser. Desde dentro de mi casa parecía un día de sol maravilloso, con el cielo totalmente azul, ni una sola nube. Decidí que no me pondría el plumi porque con ese sol que hacía ¡seguro que me asaba de calor! y me puse una chaqueta, de invierno, pero chaqueta al fin y al cabo. Me dirigí hacia el centro de mi ciudad, por una calle soleada y, dentro de lo que cabe, calentita. Hice algunos recados que tenía pendientes (comprar un regalo, pasar por la biblioteca ...) y, como aún no era muy tarde me dije: "¿Por qué no aprovecho que estoy aquí y me acerco a la playa a hacer unas fotos? Quién sabe cuando vendrá otro día de sol así" Y, aunque sé que precisamente una gran cantidad de sol no es lo mejor para hacer fotos, creo que cuando son imágenes playeras les da un gran toque veraniego que les sienta muy bien.

Y ahí comenzó mi lucha y mi valentía. Cuando di vuelta a la esquina que me llevaba directamente al paseo de la playa me tropecé con un fuerte viento, casi huracanado que por poco me hace desandar mis pasos. Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue la temperatura que traía ese viento veloz ¡¡estaba helado!! Creí que solo me iban a quedar dos opciones: o quedarme allí convertid@ en estatua de hielo o dejarme llevar y salir volando hasta donde el aire tuviera a bien dejarme. Pero entonces miré hacia la playa y ¡estaba tan bonita! inundada de sol, con el mar en calma y la arena casi vacía de visitantes. Y ya llegados a ese punto ¡no estaba dispuest@ a irme sin mis fotos! Y las conseguí. Y también un frio que creo que aún no me ha salido del cuerpo. Pero creo que mereció la pena. Conseguí alguna imagen que me gusta mucho.
Por la tarde ya dejé mi osadía a un lado y me enfundé un plumi más apropiado a la temperatura ambiental. Compramos unas botellinas de vino pa la cena de hoy, tomamos unas de sidra y prontín pa casa que hoy es sábado. Ya estuve ojeando el plumi largo al que no le quedará más remedio que salir del armario esta noche ¡Me niego a quedar congelad@ por ahí, en cualquier esquina!
Ahora solo nos queda preguntarnos ¿Qué menú tendremos hoy para cenar? ¿Tendremos que bajar a Telepizza? ¿O nos resignaremos a llenar el estomago con el Albariño y el turrón? En unas horas resolveremos todos estos interrogantes.
Por cierto, una simple curiosidad. Las botellas que me ha tocado custodiar, no están en la nevera, ni falta que les hace. En la mesa de la terraza deben tener una temperatura más baja que si estuvieran en el frigorífico.
Ahora, a ver el partido del Sporting
Ciao

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Por favor, solo quiero matarleeeee ...

Lo primero de todo aclarar que las peticiones y buenos deseos que mi compañer@ de fatigas expresaba en la entrada anterior siguen brillando por su ausencia: ni nos toca la loteria, ni tenemos el trabajo ideal, ni le damos alegrías al cuerpo. Respecto a lo de l@s amig@s, tenemos una charla pendiente, aunque quedó muy bien aclarando que era una broma, jejeje. De todas maneras espero una explicación al respecto ¿Dónde pensará que va a encontrar gente tan maja como nosotr@s?
Por lo tanto, de lo ya escrito se puede deducir que todo sigue igual. El sábado, por mi parte, me acerqué hasta el barrio de la Arena a sidrear. Y direis ¿vivendo en el Barrio de la Sidra, para que te vas tan lejos? Pues que había quedado con una gente y habían ido allí a cenar. Después cacharrín en el Escondite (de la Arena, se supone) y llamadita a mis fieles compañer@s de fatigas para ir en su busca: Sonotone, Lobby (tramamos el asesinato del pincha pero tememos que nos descubran), Bola y Soho. Como se puede observar, pocas variaciones.
Domingo tranquilito, con otra derrota del Sporting, que ya se está olvidando de lo que era ganar, joer, y el lunes, más tranquilidad en casita, marujeando e interneteando.
Y llegó el martes. Después de la visita a la capital, tocaba sidreo ¡como no! esta vez amenizado por conversaciones de politiqueo, empresariales y de series de televisión ¡Es que cada vez nos ponemos más y más profund@s en nuestras reuniones! Lo mejor de todo fue la llamada que nos informó de que ¡el sábado estamos invitad@s a cenar! Lo que dicho sea de paso, ya era hora puesto que esa invitación está pendiente desde hace unos cuantos meses. Haremos caso al refranero popular cuando dice que "Más vale tarde que nunca" y "Nunca es tarde si la dicha es buena". Veremos con que manjares deleita nuestros exigentes paladares.
Dicho esto, me voy a encender el horno para preparar una pizza, que se acerca la hora de cenar.
Ciao

sábado, 10 de noviembre de 2007

El tiempo pasa y no pasa nada

Bueno me pongo por fin otra vez a escribir!
Se que tardo mucho de una entrada a otra pero pocas veces estoy frente al ordenador con tiempo para escribir y además como dice la canción "no pasa nada" y así no hay mucho que contar. Afortunadamente que ciertas cosas no pasen (malas) pero podíamos tener alguna sorpresa agradable del tipo: a) nos toque esa primitiva de grupo que jugamos todas las semanas y que en lo que va de año solo tenenos 17€ de bote, así tampoco este año nos damos una cena con lo ganado, habrá que hacer lo de siempre, gastarlo en el décimo de navidad a ver si hay más suerte.
b) Me han cogido en un trabajo increible: trabajo poco, gano mucho, l@s compañer@s son estupend@s, y no trato con público (que hay mucho insoportable)
c) Le estoy dando unas alegrías al cuerpo con un@ chic@ que acabo de conocer (o vari@s)
d) He conocido un@s amig@s estupend@s... NOOO, ESTE APARTADO ES BROMA, EN ESO SI TENGO SUERTE Y YA L@S TENGO

Así que hoy sábado saldremos y espero que tengamos alguna sorpresa agradable, y que quien estuvo en Madrid la semana pasada nos cuente por fín que tal el finde en la capi



miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cuéntame, como te ha ido ...

Mmmmm, que poco movimiento veo por aquí. Estaba esperando ansiosamente la crónica de un fin de semana en Madrid pero parece ser que quien nos lo debería contar no está por la labor ... o no lo quiere contar ¿que pensáis? ¡Que haría que no dice ná de ná!

Es que lo que yo pueda contar es más de lo mismo ¿Dónde me quedé? ¡Buffff! Creo que hace ya demasiado tiempo ¿no? Pero aún así no hay nada nuevo bajo el sol. Sí, sí, bajo el sol, que sigue luciendo que da gusto. De hecho las plantas de mi casa han vuelto a florecer como si de pleno mayo se tratara.

Después de una semana de lo más normalita, un fin de semana largo que aproveché el jueves para ver a un@s amig@s con l@s que hacia tiempo que no estaba, el viernes para estar en casa y el sábado para salir después de ver la segunda derrota consecutiva del Sporting ¡ainss!

La noche del sábado, más de lo mismo: una sidra en la Farola porque no nos pusieron más (amenazamos con cambiar de sidrería), más en el Gigia, Lobby que estuvo bastante bien hasta que se puso a pinchar quien vosotr@s sabéis y yo me callo, un paso por el Bola (¿cerraría de esta?) y pa'l Soho. Como veis, pocas variaciones al respecto.

Y vuelta a empezar una semana más con Noviembre totalmente lanzado camino de las Navidades. No, no exagero que en las tiendas ya hay turrón y las calles y centros comerciales se empiezan a engalanar de los adornos propios de la época, que no es que a mi me disguste la Navidad (aparte de que creo que esta me tocará trabajar cual esclav@) pero es que cada vez empiezan antes y cuando llegan las fechas en sí ya estamos hasta el gorro de Papa Noel de las fiestecitas de marras y sin haberlas disfrutado.
Y por mi parte creo que nada más. Aquí estamos a la espera de esa crónica madrileña ¿no?
Ciao